21 nov 2021 · Actualización: 10 oct 2023

Reducción y elevación de senos

Mi opinión sobre la doctora es de 10. No se puede ser mejor persona ni tener mejores manos. Super encantada con ella y con su equipo, en quirófano se notaba que había sintonía entre todos. La recomiendo 100%. Te escucha y te aconseja. Y encima es un amor de persona.

Imagino que como la mayoría, arrastro este complejo desde la adolescencia, empezó a salirme pecho, luego engordé mucho y adelgacé demasiado rápido, consecuencia: pecho grande y caído. Con unos 30 años fui a preguntar sobre la operación pero todo el mundo decía "pero si estás muy bien" "para qué te vas a operar?" "con lo peligroso que es la anestesia" "si te quedas embarazada después no podrás darle el pecho".. y mil comentarios más que en vez de ayudar te crean más incertidumbre y más miedos. Tal vez no fuera mi momento en aquel entonces. ¿Arrepentida de no haberlo hecho antes? Por supuestísimo ¿lo haría con la misma cirujana? Con los ojos cerrados.

Volví a la misma cirujana para que volviera a explicarme (por si cambiaba procedimiento o algo, después de tanto tiempo nunca se sabe) y, obviamente, ya me daban igual los comentarios de amigos/familiares estaba decidida a hacerlo. Me ha operado la doctora Isabel González Durban. Las veces que he ido a su consulta, lo explica todo super bien y de una forma que parece que la conocieras de toda la vida. He de reconocer que a mis 40 años lloré en su consulta, tal vez por la emoción y/o por saber que mi complejo iba a acabar y saber que ella era mi ángel.

La primera vez que fui, las pruebas preoperatorias no las hacía la SS, se negó la médica, no sé si ahora lo hacen. Ahora tengo seguro privado, fui al médico de cabecera del privado y le dije las pruebas que me había mandado la Dra. Sin problemas me las mandó.

El día de la operación: fui al Vithas, me asignaron una habitación y al ratito vinieron a por mí (ya faltaba menos!!). Reconozco que estaba ansiosa pero muy tranquila. Vino el anestesista para ir hablando camino al quirófano. En el quirófano hacía mucho frío. Muy simpátic@s todo el equipo. Recuerdo que la Dra me hizo fotos para el antes y el después, me subí sobre la camilla, unas risas y lo próximo que recuerdo es estar en la habitación. No me enteré de nada.

Post operatorio: La primera semana sí estuve con pastillas y durante 3 días con un antibiótico. Tengo una niña de 2 años que siempre quiere estar en brazos así que durante la primera semana estuve durmiendo en el sofá con los cojines en la espalda para estar reclinada para no hacer esfuerzos y obligarme también a dormir bocarriba. Me costaba incorporarme. Los 2 primeros días estuve con mi madre y sin mi hija, no me fiaba al ser tan reciente la operación.

Para que os levanten, que os pongan la mano por detrás de la espalda, así no tenéis que hacer esfuerzo. O coger impulso, nada de apoyar los brazos.

Poco a poco y gracias a la doctora fui perdiendo el miedo a que mi hija me diera un golpe sin querer (o a darme yo) y a subir los brazos.

Dolor: sólo los primeros días.

En 3 semanas ya podía conducir y poco a poco vida totalmente normal.

Mi gran temor post operatorio era la hora de quitarme los puntos. Sentí alguna pequeña molestia pero no como otras veces que me han quitado puntos. Muy bien.

No os imagináis (tal vez sí) la sensación de secarte después de la ducha que antes tenía que levantar el pecho para secar bien la zona y ahora decirme "qué haces? que no hace falta!!". Me ha pasado más de una vez. Os parecerá una estupidez las que no hayáis tenido este complejo, pero os aseguro que es un gustazo y un alivio. O estar sentada y no notar cómo el pecho roza con la barriga. O que los sujetadores rellenen todo el pecho y el pecho no sobresalga por debajo o por algún lado. Esto no tiene precio (bueno, lo tiene pero encantadísima de haberlo pagado :D).

Mil gracias a la Dra Durban por haberme operado!! Mi experiencia 10/10

¡Hola sr80!🥰 Qué alegría que la operación haya ido bien y estés contenta con la doctora y el resultado. Muchas gracias por contar tu experiencia de una forma tan detallada y dando tantos consejos, seguro serán de gran utilidad para las demás chicas.

✅ ¡Nos encantaría ver el resultado! ¿Tienes alguna foto?