Pezón bajo y asimetría tras mastopexia piruleta

Carmenflopez
7 oct 2022 · Última respuesta: 9 jun 2023

Hola buenas, me operé hace 14 días de una mastopexia con cicatriz en piruleta vía submuscular, prótesis mentor redondas 275 cc. Como se aprecia claramente en las fotos, el pecho derecho ha quedado con el surco más arriba y el pezón más abajo. El doctor dice que tengo que esperar, pero sinceramente veo imposible que vaya a cambiar hasta quedar simétrico. Quiero saber cuál puede haber sido la causa y cuál es la posible solución. Gracias

Anuncio

respuestas (5)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 15 oct 2022
Mejor respuesta
Buenas tardes Carmen,
Si bien es cierto que es pronto, también lo es que la asimetría es clara y dudo que se corrija por sí sola.
En cualquier caso, es prudente esperar, dejar que todo se estabilice y evaluar después el grado de asimetría, con vistas a planificar la corrección.
Posiblemente el implante esté alto y eso haga bajar la areola, por las fotos no te puedo dar una respuesta más clara sobre las causas posibles.
Un saludo
Premium
Valencia . 9 jun 2023
Apreciada consultante: Además de inspección visual, entre otras cuestiones importantes, es necesario conocer elasticidad de tejidos involucrados en las pexias con aumento, medir distancias y comparar con previas, conocer situación de implantes táctilmente, para anticipar su curso evolutivo, todo presencialmente. En cirugía no suele existir la solución perfecta, pero sí generalmente la aceptable. De manera ocasional, puede ser de utilidad emplear bandas tipo velcro.
WhatsApp
Dr. Jose Casarrubios
Madrid . 15 feb 2023
Debes esperar 6 meses para valorar la posible asimetría final que queda y posteriormente planificar una cirugía si fuese necesaria.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo
2 sedes en Barcelona . 15 oct 2022
Hola Carmen!
Con solo 14 días de postoperatorio y por unas fotos, es difícil realizar una valoración correcta.
Visualmente parece que una prótesis aún no se ha colocado en su sitio (polo inferior). No le han aconsejado colocarse una banda elástica para ayudar a bajar esa prótesis? Consúltelo con su cirujano cuando vaya a retirase los puntos. Un saludo.
Premium
Efectivamente se aprecia la diferencia.
Como le ha dicho su doctor, ha de esperar. Hasta transcurridos 6 meses no se pueden hacer valoraciones y/o retoques en caso de ser necesario.
Si hay que retocar la solución es quirúrgica.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.