Heparina post mastopexia

Matc112
4 mar 2019 · Última respuesta: 5 mar 2019

Buenas: Llevo operada cuatro días y he pasado hoy mi primera revisión donde me han dicho que se ve todo bien. Desde el hospital me prescribieron heparina inyectada durante cuatro dias hasta que hoy el cirujano me viese y hoy me la ha ampliado hasta el jueves, cuando se cumple una semana. Mi preocupación es que tengo ambos pechos con mucho hematoma y no se si la heparina puede ser perjudicial y producir derrame interno ¿Empeorara o puede incluso provocar nuevos derrames seguir inyectándola? Gracias

Anuncio

respuestas (3)

Premium
Mejor respuesta
Estimada paciente.
Posiblemente le haya aumentado la duración de la heparina por eso.
Haga caso a su médico.
Un saludo.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 5 mar 2019
Buenas noches,
Hay que balancear el riesgo de sangrado frente al de trombosis. Tu cirujano es que quien debe valorar la conveniencia de una u otra opción pero, si te ha recomendado mantenerlo es porque considera que es preferible prolongar la administración de heparina.
Estate tranquila y sigue sus indicaciones.
Un saludo.
Clínica Valero
A Coruña . 5 mar 2019
La heparina fraccionada que seguramente es la que le han recetado previene la trombosis venosa profunda, una complicación que puede amenazar su vida. Por otra parte sí que aumenta el sangrado pero este es mucho más fácil de controlar y de resolver. En mi opinión y por supuesto respetando al máximo la profesionalidad de tu cirujano, creo que la actuación es correcta. Eso sí si el sangrado o el hematoma son importantes lo que sólo puede valorar tu cirujano es conveniente la revisión quirúrgica. Por tanto mi mejor consejo es que contactes con tu cirujano y le planteé sus dudas sincera y claramente
Un cordial saludo
Clínica VALERO. La Coruña