En enero del 2026 me opere de mastopexia con retirada de implantes,en marzo / abril me note una bolita del tamaño de una lentejita o arroz justo debajo de la cicatriz de la aureola esta como pegada a la piel debajo de la cicattiz es dura y fija y no crece ,y ese trocito pequeño de cicatriz donde justo noto la bolita esta como mas rosadita,no me duele ni mada,mi cirujano me comento q podria ser un pu tito de sutura pero q asta septiembre no me haria la eco de control para ver q todo este cicatrizado, Si el cirujano hubiera dudado de algo malo me hubiera adelantado la ecografia? No tengo ni q apretarme pasando la llema del dedo sin aoretar por la cicattiz lo noto como q esta la bolita debajo de la cicattiz pero en la parte mas externa de la piel
Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Hola. lo más probable es que esa pequeña bolita corresponda a un proceso relacionado con la cicatrización, como un punto de sutura interno, un pequeño nódulo de fibrosis o tejido cicatricial. Son hallazgos relativamente frecuentes tras una mastopexia, especialmente durante los primeros meses de evolución.
El hecho de que sea una lesión pequeña, estable, no dolorosa, no haya aumentado de tamaño y esté localizada justo bajo la cicatriz son datos que, en principio, resultan tranquilizadores. Además, si tu cirujano la ha explorado y considera razonable esperar a la ecografía de control programada, es porque probablemente no ha encontrado signos que hagan sospechar una complicación importante. Si durante la exploración hubiera observado características preocupantes, lo habitual sería adelantar las pruebas de imagen o solicitar una valoración adicional.
La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.
Tratamientos más populares
Abdominoplastia
Aumento de pecho
Balón gástrico
Ácido hialurónico
Blefaroplastia
Síguenos e inspírate cada día