Bola en la nariz despues de rinoplastia

Sillynene
17 oct 2021 · Última respuesta: 24 oct 2021

Hace 2 semanas me realize una rinoplastia y al quitarme el yeso note una pequeña bola en el lado derecho de mi nariz, quisiera saber si esto podría ser normal ya que estoy muy triste por eso, no quisiera someterme de nuevo a cirugía:(

Anuncio

respuestas (6)

Las Palmas de Gran Canaria . 18 oct 2021
Mejor respuesta
Muy buenas,

La inflamación postoperatoria de la rinoplastia es completamente normal. Esto puede generar irregularidades en el dorso (bultos, aristas y gibas), inflamación generalizada (punta nasal dura y gruesa), aumento de longitud nasal (nariz igual de grande que antes), y desviaciones (donde la punta o el dorso parecen torcidos). Debes saber que estas alteraciones se deben a la inflamación postoperatoria, la cual remite en un 80% a los 6 meses, y al 100% a los 12 meses. Todas las asimetrías y alteraciones que notes antes de que pase este tiempo son artificiales y vienen a causa del proceso de cicatrización postoperatorio.

Tu cirujano puede prescribirte antiinflamatorios, corticoides, vendajes nasales y masajes de drenaje linfático para mejorar el aspecto de tu nariz en el postoperatorio y agilizar tu recuperación.

Un saludo
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 24 oct 2021
Buena noches,
Tras dos semanas puede ser totalmente normal.
Mi consejo? Acude a tu cirujano, coméntale tus inquietudes y ten paciencia.
Un abrazo
Premium
Estimada paciente.
Posiblemente forme parte del procedimiento post-quirurgico.
Sin ver, difícil valorar.
Consulte con su cirujano.
Saludos.
WhatsApp
Clínica Luz
Palma de Mallorca . 19 oct 2021
Buenos dias.
2 semanas es muy poco tiempo despues de la cirugia.
Te recomiendo que te la revise tu medico , antes de angu
stiarte por algo que posiblemente se resuelva facilmente.
Saludos
Barcelona . 19 oct 2021
Estimada paciente,
A las dos semanas de la cirugía no es posible aún valorar el resultado final de su rinoplastia. Lo más probable es que se trate de inflamación inicial que suele comenzar a resolver a partir del mes. Sin embargo hasta el año se producen pequeñas modificaciones que van mejorando el aspecto final. Un saludo
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 18 oct 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros!