Aumento de pecho fallido, las prótesis no bajan

B1234
15 may 2020 · Última respuesta: 24 may 2020

Hace 2 meses me realicé una cirugía de aumento con colocación de prótesis submusculares perfil alto 335cm. Yo tenías mis mamas muy caídas debido a un embarazo y al post lactancia. En mi consultas con el cirujano iba a realizar la cirugía de pexia t invertida para reubicar el complejo aureola-pezon. El día de la cirugía el cirujano decide cambia la técnica mencionada por una incisión bastante grande en su ruco mamario( como si fuese el aro de un sostén) Luego de la operación hasta el día de hoy sigo usando la faja elástica y las prótesis no bajan y la piel debajo de la mamá está vacía y blanda. Le comenté al cirujano y me dice que la técnica que usó no funcionó y si no llegan a bajar las prótesis voy a tener que operarme nuevamente para que realice la pexia. Estoy muy triste y disconforme, porque tengo que pasar 2 veces por una misma cirugía por un error del cirujano. Adjunto foto para que me puedan dar un punto de vista si tendría mejoría sin tener que volver a intervenirme. Gracias

Anuncio

respuestas (8)

Dr. Sergio Morral
Barcelona . 19 may 2020
Mejor respuesta
Buenos días . En mi opinión por mucho que pase el tiempo y los implantes bajen más , hay un exceso de piel y glándula en los polos inferiores . Las areolas no están en la posición idónea y la forma de ambas mamas es diferente y deformada por eses exceso. En mi opinión cuando pase un mes más ya se podría plantear hacer la mastopexia en T invertida para mejorar la forma siempre con el beneplácito de su cirujano. Un saludo
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 24 may 2020
Buenas noches,
Lamento tener que decirte que, sí o sí, hay que corregir ese resultado. No sé qué pretendió hacer tu cirujano, pero es evidente que ese pecho precisa una nueva cirugía.
Las mamas están caídas y los implantes altos; por mucho que bajen el resultado no mejorará. Es preciso hacer una pexia y arreglar ese resultado.
Un saludo.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 21 may 2020
Hola B1234. En principio se aprecia un exceso de piel que debe ser corregida con una pexia. Convérsalo con tu cirujano y si deseas una segunda opinión no dudes en contactarnos. Saludos!
2 sedes en Barcelona, Girona... . 20 may 2020
Buenos días,
Tal y como lo tienes muy difícilmente mejorarás lo suficiente como para que te guste el resultado. Em mi opinión, necesitas una mastopexia con recambio de implantes.
Saludos.
Premium
3 sedes en Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza... . 19 may 2020
En mi opinión sería precisa una nueva mastopexia, por exceso de piel, posiblemente una T invertida. La mastopexia con prótesis es una de las cirugías mas controvertidas y con mayor índice de revisiones.
Dr P BARRERO
WhatsApp
Dra. Lia Fabiano
Sin opiniones
Barcelona . 19 may 2020
Buenos días
La técnica de T invertida incluye en la mayoría de de los casos la cicatriz del surco de lo que tu mencionas.. probablemente hubo una falta de entendimiento entre los dos. Ademas de eso no veo la cicatriz periareolar..hay demasiada piel para reducir, que es la razón por la que se hace una pexia..y si aunque los implantes bajen un poco, necesitas comunicarte con el cirujano que te operó.
Estamos a tu disposición por cualquiera consulta
Premium
Estimada paciente.
Debe esperar 6 meses para ver resultados definitivos.
Puede consultarnos personalmente si lo desea. Saludos.
WhatsApp
Dr.Rubèn Baltà
Palma de Mallorca . 19 may 2020
Buenos días, como se puede observar en la imagen el resultado no es el esperado y la anatomía de la mama está alterada. Aún persiste alta la prótesis y queda mucho tejido por debajo, cerca del surco inframamario. Además, como bien has comentado, después de un embarazo sobra una parte importante de piel de la mama debido a los cambios fisiológicos que suceden durante la lactancia.
Sería ideal que tu cirujano revalorara tu caso y te planteara una alternativa y solución.