Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Masajes de drenaje linfático post quirúrgico y ultrasonido

Miguel90adl · Creación: 15 sep 2019 · Actualización: 25 oct 2019

Hace 4 semanas me realicé una cirugía por ginecomastia y también liposucción en el área abdominal (no tenía demasiada grasa pero quise aprovechar la cirugía). En el abdomen tengo fibrosis, ya me han hecho 10 sesiones de masajes de drenaje linfático y ultrasonido y sin bien ha mejorado un poco aún se puede ver y palpar las irregularidades en el abdomen. ¿Es necesario que realice más masajes y ultrasonido o la fibrosis desaparecerá por sí sola?

9 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Gold Esthetics Vanessa

    25 oct 2019 ·

    1252 respuestas

    Buenas tardes, es pronto pero masaje de drenaje linfático manual te ayudará en el proceso de recuperación.Pregunta a tú cirujano.
    Saludos

  • ICA, Instituto de Cirugía Avanzada

    27 sep 2019 ·

    10 respuestas

    Tenga paciencia pues de momento parece que lleva buena evolución y aun es pronto.
    Confie en su medico

  • Dr. José María Triviño Fernández

    18 sep 2019 ·

    2343 respuestas

    Buenos días,
    Es pronto, todo tiene que mejorar. Por lo que veo en la imagen (no es la más apropiada) estás evolucionando bien, queda componente inflamatorio por gestionar. Los masajes te ayudarán, como consejo.
    Un saludo.

  • Clínica Opción Médica

    17 sep 2019 ·

    37 respuestas

    Apreciado paciente,
    Desde Clínica Opción Médica le aconsejamos que continue realizando los masajes y lo más seguro es que en un periodo de 6 meses le desaparezca.
    De todas formas, siga las indicaciones de su Cirujano Plástico, quién siempre le aconsejará lo que es mejor para su caso en concreto.
    Saludos :)

  • Dra. Lia Fabiano

    16 sep 2019 ·

    26 respuestas

    Estimado Paciente , es muy pronto para que la fibrosi desaparesca..los mansajes ayudan ,pero tendra que esperar un minimo de 6 meses para unos resultados reales. Un saludo

  • Clínica Cipsalut

    16 sep 2019 ·

    2340 respuestas

    Hola Miguel. En estos casos lo ideal es seguir las indicaciones de tu cirujano. Cada uno recomienda lo que en su experiencia le va mejor a sus pacientes. Realiza tus visitas control y sigue las indicaciones de tu cirujano. Saludos!

  • Clínica Kiharu

    16 sep 2019 ·

    33 respuestas

    Estimado paciente, desde nuestro centro te acosejamos que continues con los drenajes, nosotros a nuestros pacientes los tenemos con packs de drenaje que duran entre 4 y 6 meses, depende también de las indicaciones que te de tu cirujano que debe ir revisando según tengáis establecido, nuestros seguimientos tras una cirugía son de 1 año. estamos a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar. saludos!!!

  • Clínica Maysoon

    16 sep 2019 ·

    995 respuestas

    Hola Miguel, has de tener en cuenta que hace tan solo 4 semanas de la intervención, por lo que aun puede haber zonas inflamadas, con retención de liquido, etc. El resultado final y casi definitivo de cualquier cirugía de este tipo, se ve a partir de los 3-4 meses, por lo que aun te queda tiempo de evolución, sin embargo, los tratamientos que comentas no te perjudicarán y pueden hacer que la evolución sea mas rápida, y el resultado final mejor que si no los realizas.
    Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
    Un cordial saludo

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    16 sep 2019 ·

    6196 respuestas

    Estimado paciente.
    Quien mejor le puede asesorar es su cirujano.
    Saludos.

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.