Drenaje linfatico rinoplastia

Bitailu
Miembro destacado
27 ago 2020 · Última respuesta: 1 mar 2021

Hola, llevo tres meses operada y todavía me veo la punta muy ancha y la nariz poco perfilada. ¿Son efectivos los masajes de drenaje linfático en la cara para acelerar el proceso desinflamatorio?

respuestas (6)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
2 sedes en Cantabria, Valladolid... · 1 sep 2020
Mejor respuesta
Estimada paciente,
El proceso de desinflamación de una rinoplastia es largo ya que puede tardar hasta un año. Los masajes linfáticos pueden ayudar en el proceso pero tendrá que tener paciencia hasta ver el resultado final.
Un saludo
Premium
Bilbao · 1 mar 2021
Estimada paciente puede hacerse masajes pero la rinoplastia al igual que otras intervenciones lleva sus tiempos y poco a poco va disminuyendo el edema, hasta que no pasen 6 meses, no alcanza el aspecto definitivo.
Pero si está preocupada comuníquese con su médico para que le valore,
Saludos.
M. Eguiluz
Premium
7 sedes en Alicante, Barcelona, Madrid... · 3 sep 2020
Si, te puede ayudar a acelerar el proceso de desinflamación, pero aun con los masajes es muy pronto para ver el resultado final.
Reus · 1 sep 2020
Hola Bitailu,
El drenaje linfático ayuda mucho en la movilización de líquido asociado a la inflamación, pero tras 3 meses de tu cirugía y tu inconformidad en sitios donde poco se acumula líquido, yo te sugeriría visitar al cirujano que te operó.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 29 ago 2020
Buenas tardes,
El drenaje linfático siempre es un recurso aconsejable, potencia el proceso de desinflamación y, en cierto modo, acorta los tiempos ya lentos de por sí en una rinoplastia.
Es pronto para sacar conclusiones, queda mucho camino, pero sí, te ayudarán.
Un saludo
Premium
Pontevedra · 28 ago 2020
En nuestro centro aplicamos un Tratamiento Post-Quirúrgico con Indiba que logra grandes beneficios en el drenaje y reparación en la zona afectada. Los tiempos de recuperación y asentamiento de los tejidos suele ser lenta, y de esta forma aceleramos los tiempos tras la cirugía. Te recomendamos que consultes con el doctor que te operó para que valore tu estado actual, y que pueda recomendarte este Tratamiento Post-Quirúrgico Indiba si lo considera necesario.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor