Masajes de drenaje linfático post quirúrgico y ultrasonido

Miguel90adl
15 sept 2019 · Última respuesta: 29 jul 2021

Hace 4 semanas me realicé una cirugía por ginecomastia y también liposucción en el área abdominal (no tenía demasiada grasa pero quise aprovechar la cirugía). En el abdomen tengo fibrosis, ya me han hecho 10 sesiones de masajes de drenaje linfático y ultrasonido y sin bien ha mejorado un poco aún se puede ver y palpar las irregularidades en el abdomen. ¿Es necesario que realice más masajes y ultrasonido o la fibrosis desaparecerá por sí sola?

Anuncio

respuestas (10)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 29 jul 2021
Mejor respuesta
Estimado Miguel

En estos casos cada cirujano establece sus propios criterios postquirúrgicos

el post quirúrgico es casi tan importante como la cirugía en sí.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 25 oct 2019
Buenas tardes, es pronto pero masaje de drenaje linfático manual te ayudará en el proceso de recuperación.Pregunta a tú cirujano.
Saludos
Premium
3 sedes en Tenerife . 27 sept 2019
Tenga paciencia pues de momento parece que lleva buena evolución y aun es pronto.
Confie en su medico
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 18 sept 2019
Buenos días,
Es pronto, todo tiene que mejorar. Por lo que veo en la imagen (no es la más apropiada) estás evolucionando bien, queda componente inflamatorio por gestionar. Los masajes te ayudarán, como consejo.
Un saludo.
Clínica Opción Médica
9 sedes en Barcelona, Tarragona... . 17 sept 2019
Apreciado paciente,
Desde Clínica Opción Médica le aconsejamos que continue realizando los masajes y lo más seguro es que en un periodo de 6 meses le desaparezca.
De todas formas, siga las indicaciones de su Cirujano Plástico, quién siempre le aconsejará lo que es mejor para su caso en concreto.
Saludos :)
Dra. Lia Fabiano
Sin opiniones
Barcelona . 16 sept 2019
Estimado Paciente , es muy pronto para que la fibrosi desaparesca..los mansajes ayudan ,pero tendra que esperar un minimo de 6 meses para unos resultados reales. Un saludo
Clínica Cipsalut
Barcelona . 16 sept 2019
Hola Miguel. En estos casos lo ideal es seguir las indicaciones de tu cirujano. Cada uno recomienda lo que en su experiencia le va mejor a sus pacientes. Realiza tus visitas control y sigue las indicaciones de tu cirujano. Saludos!
Clínica Kiharu
Madrid . 16 sept 2019
Estimado paciente, desde nuestro centro te acosejamos que continues con los drenajes, nosotros a nuestros pacientes los tenemos con packs de drenaje que duran entre 4 y 6 meses, depende también de las indicaciones que te de tu cirujano que debe ir revisando según tengáis establecido, nuestros seguimientos tras una cirugía son de 1 año. estamos a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar. saludos!!!
Clínica Maysoon
Valencia . 16 sept 2019
Hola Miguel, has de tener en cuenta que hace tan solo 4 semanas de la intervención, por lo que aun puede haber zonas inflamadas, con retención de liquido, etc. El resultado final y casi definitivo de cualquier cirugía de este tipo, se ve a partir de los 3-4 meses, por lo que aun te queda tiempo de evolución, sin embargo, los tratamientos que comentas no te perjudicarán y pueden hacer que la evolución sea mas rápida, y el resultado final mejor que si no los realizas.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo
Premium
Madrid . 16 sept 2019
Estimado paciente.
Quien mejor le puede asesorar es su cirujano.