¿Cómo perder grasa y líquidos en pantorrillas?

Rho
10 oct 2013 · Última respuesta: 22 sept 2021

Hola,

Estoy bastante delgada pero, de constitución, mis pantorrilas, que son gruesas, además se ven hinchadas por la retención de líquidos.

Mis tobillos son gordos y mis gemelos además están muy desarrollados por el deporte. Como sano, hago dieta, gimnasio, step, paddel, mesoterapia y presoterapia y mis gemelos y tobillos siguen siendo muy gruesos.

De hecho, no suelo llevar botas porque no me da el ancho en el contorno de pantorrilla.

Anuncio

respuestas (8)

Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 17 oct 2013
Mejor respuesta
Tienes que comprobar que tu riñón y tu corazón funcionan bien. Después, ver a un cirujano vascular para valorar la causa de tu hinchazón, que puede ser de naturaleza linfática o venosa.
Si no hay patología, una liposucción te disminuirá el grosor del panículo adiposo y te adelgazará las piernas y tobillos.
Otra opción es venir a mi consulta y por la palpación y la inspección veré la causa y el posible tratamiento.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 22 sept 2021
Estimada Rho

Habría que valorar si su caso se corresponde a un lipedema y/o linfedema

En función a su historia clínica y probablemente alguna prueba complementaria, establecer un diagnóstico y plan de tratamiento adecuado, que probablemente sea liposucción

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 23 jul 2014
Si hay edema, es decir hinchazón de las piernas, está demostrado el efecto beneficioso de la liposucción, que además de mejorar el edema, reduce la grasa.
Clínica de San Pío
Almería . 18 oct 2013
El problema puede estar en el sistema linfático. Aunque también puede haber un componente vascular. Solamente la patología conocida como lipedema se puede beneficiar de la liposucción con buenos resultados. Analicemos:

1. La masa muscular del gemelo es constitucional y no se puede reducir por motivos estéticos.

2. El acúmulo de líquidos y grasa nos orienta hacia un posible problema linfático. El líquido se puede reducir con diuréticos y medias de compresión. Si hay un problema linfático este edema, con el tiempo se convertirá en grasa. Una liposucción en zonas de problema linfático significa recidiva y hasta empeoramiento o compresión fuerte de por vida.
Artecorp
Sin opiniones
A Coruña . 17 oct 2013
Buenos días Rho: Te recomendamos que nos solicites una primera consulta informativa para diagnosticarte correctamente, ya que sin verte nos resulta muy complicado darte una solución a lo que requieres.
Te saluda: Att.Dpto de atención al paciente.
Gabinete Regenta
Sin opiniones
17 oct 2013
Hola Rho:
puedes intentarlo con LPG o drenaje linfático si es retención de líquidos.
Dulce piel
Pamplona/Iruña . 17 oct 2013
Quizás sea una buena opción el lpg. Creo que puede resultar muy efectivo.
Un saludo.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 17 oct 2013
Por Liposucción