Bultos después de liposcultura

Hanana
16 nov 2020 · Última respuesta: 7 jul 2021

Hace más de 1 año q me hice una lipo y ahora me estoy notando pequeños bultos al tocarme. Q puedo hacer para eliminarlos?

Anuncio

respuestas (7)

Clínica Maysoon
Valencia . 18 nov 2020
Mejor respuesta
Hola querida paciente, habría que valorar si esos bultos que comentas son de tipo fibroso (por cicatrización de la zona tratada en la lipo anterior, o si son aumentos de volumen de restos de tejido graso que quedaran en la zona. En base a eso se podría valorar el hacer tratamiento de esos bultos, con lipolaser localizado para deshacerlos de forma puntual y selectiva si son de grasa, utilizar infiltraciones de colagenasa para eliminar si son zonas de fibrosis.
En cualquier caso hay alternativas sencillas para poder mejorar el problema que comentas, pero seria necesaria una primera valoración en persona, e incluso la realización de una ecografia para objetivar el tipo de tejido que está causando esos bultos que comentas.

Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposicion para lo que puedas necesitar.

Un cordial saludo
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 7 jul 2021
Estimada Hanana

Ideal sea revisada por el facultativo que realizó la cirugía. Es conocedor de su historia clínica, su técnica y demás

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
2 sedes en Islas Baleares . 17 nov 2020
Buenas tardes Hanana,
Lo primero que habría que hacer en este caso es valorar qué tipo de bultos son y su dureza. También saber si no no han aparecido hasta ahora o si ya se hacían evidentes antes y por qué se han desarrollado. Has subido de peso?. El primer paso sería acudir de nuevo a tu cirujano plástico para valoración del caso puesto que quien te ha realizado la intervención es quien mejor debería saber cómo solucionarlo. Por otro lado puedes tener tratamientos conservadores para reducirlos si son pocos y se trata de grasa. Si ya se trata de bultos más indurados podría ser fibrosis que podría tratarse con ultrasonidos o con otros procedimientos poco invasivos .
Espero haberte ayudado.
Doctora Marta Paya. Eonclinic
WhatsApp
Clínica Bedoya
Barcelona . 17 nov 2020
Buenos días Hanana
Lo más recomendable que vuelvas a visitar al cirujano plástico que te realizó la intervención y te de la explicación más acertada de lo que ha podido pasar y cuáles podrían ser las alternativas de solución.
A modo informativo existe un procedimiento médico, considerado actualmente un de los tratamientos que puede usarse en estos casos es la Carboxiterapia, con muy buenos resultados estético y muy poco invasivos, puedes visitar nuestra web u otras para que tengas información más amplias y puedas tomar la decisión más acertada según la valoración de tu cirujano y de lo que leas.
Esperamos haberte ayudado
Un saludo cordial
Clínica Bedoya
Dra. Katherine Bedoya Jeri
Premium
Estimada paciente, lo mejor es que acuda a su cirujano y le haga una valoración para ofrecerle el tratamiento más adecuado.
Saludos.
M. Eguiluz
Estimada paciente,
Consulte con su cirujano para que pueda hacerle una valoración exhaustiva
Saludos.
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.