¿Cómo desaparecer los bultos después de una cantopexia?

Monica130o
5 jun 2023 · Última respuesta: 9 jun 2023

Hola me realice una blefaroplastia con cantopexia y en los extremos de los ojos tengo dos bolitas que se ven a simple vistas, como dos bultos oscuros y mi cirujano me dijo que lo masajee dando presión para ir vaya desapareciendo pero fui a un oftalmólogo y me dijo que eso eran puntos que quedaron dentro que por más que lo apretara no iba a desaparecer. Alguien puede decirme cómo puedo hacer desaparecer esos bultos a los lados? Gracias

Anuncio

respuestas (9)

Premium
Valencia . 9 jun 2023
Apreciada consultante: Con cierta frecuencia, favorecido por la reducción del proceso inflamatorio, pueden manifestarse cabos incluso anudamientos de los anclajes, que podrían ser o no permanentes dependiendo de la experiencia del cirujano plástico. A veces resolverse espontáneamente, mientras en caso contrario, deberían retirarse con la demora suficiente. Pregunte para mayor tranquilidad.
WhatsApp
Dr. Marc Agea Martínez
Sin opiniones
Barcelona . 8 jun 2023
Buenas tardes,
Ante la presencia de pequeños bultos en la región lateral del canto, puede ser una reacción inflamatoria propia de la cicatriz, por lo que con masajes con crema hidratante progresivamente descenderan o puede ser que hayan usado un hilo no reabsorbible para la cantopexia y este haya quedado superficial. En este caso, la solución sería retirar el hilo.
Saludos
Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 8 jun 2023
Hola Mónica,
Efectivamente coincido que lo más probable es que sean suturas no reabsorbibles que se trasparentan en una piel muy fina. La única manera de quitarlas es con cirugía, pero no recomendaría hacerla antes de 8-10 meses desde la cirugía inicial, porque puedes correr el riesgo de que se "suelten" las estructuras que estaban anudadas con esa sutura. Si necesitas que te valoremos en persona, nuestro equipo estará encantado de atenderte. Un saludo!
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 7 jun 2023
Buenas tardes Mónica,
Parece que se trata de mos puntos de las cantopexias, deberían ser puntos no reabsorbibles, por lo que no deberían desaparecer. En ocasiones pueden ser palpables, eso no es problema; ahora bien, si se ven si hay que revisarlo.
Un saludo
Clinica Dr Balaguer
3 sedes en Alicante, Valencia... . 7 jun 2023
Tienen razón ambos, son los puntos de sutura, aunque solemos darlos con material reabsorbible lento, por lo que poco a poco deberian ir disminuyendo a base de masasajes como si intentases hacer blanda la plastelina de los niños. Si finalmente pasado un año no desaparecen, se pueden quitar con cirugia ( granuloma a cuerpo extraño)
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 7 jun 2023
Buenos días Mónica,
Podrían ser los puntos de la cantopexia, para confirmarlo habría que verlo.
Un saludo
Premium
Madrid . 7 jun 2023
Hola,
Te aconsejamos que sigas las indicaciones de tu cirujano.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Si la cirugía tiene menos de 6 meses, debe tener paciencia.
Siga las indicaciones de su cirujano.
Saludos
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 7 jun 2023
Buenos días Mónica.
No dices cuanto tiempo hace de la cirugía, lo que es un dato importante en este caso. Creo, sin duda, que la mejor respuesta te la dará tu cirujano, él sabe qué tipo de sutura utilizó y como resolver el problema. Imagino que cuando te recomienda dar masajes lo hace con un fundamento. Confía en él y no te líes con más opiniones que desconocen cómo fue la cirugía. Eso solo te confundirá
un saludo