27 ene 2024 · Actualización: 27 ene 2024

Lifting de muslos y lipotransferencia

Hola buenas a todos!

Quería compartir mi historia de lifting de muslos o cruroplastia ya que si estás pensando hacerte este tratamiento ya te habrás dado cuenta de que no hay apenas información de pacientes que se lo hayan realizado.

Perdí 33kg hace ya 20 años y desde entonces no he dejado de hacer deporte y cuidarme muchísimo. Nunca más engordé y conseguí ganar bastante masa muscular en todo el cuerpo. El tema es que me quedó flacidez en algunos sitios (interior de los muslos, abdomen). Llevo 10-12 años pensando en si hacérmelo o no, porque realmente es algo que me tortura día a día pero no tenía valor. El pasado 18 de enero me sometí a una cruroplastia con transferencia a glúteo.

Estoy en mi día 9, y tengo que decir que el dolor es totalmente soportable( no me tomo ningún analgésico desde el tercer día), apenas hay dolor pero sí tirantez e incomodidad, pues te sientes mal al no poder hacer nada sola..(vestirte, coger cosas del suelo, subir y bajar escaleras, doblarte...)

Por suerte tengo a mi marido y a mis padres que me ayudan en todo, se turnan para no dejarme sola, me traen comida, en fin...no tengo suficientes GRACIAS para ellos.

Desde el primer día pude caminar aunque no era cómodo ni tenía ganas por los efectos de la anestesia y todo el trajín que tiene el cuerpo.

Soy una persona muy activa como dije antes, siempre haciendo deporte e interesada por mi actividad física diaria y en ese sentido intento moverme lo que puedo pero también me freno pues en esta operación es muy "normal" que se abra algún punto y estoy rezando para que no me pase, así que voy con muchísimo cuidado, de momento bien.

El tercer día empecé mi post operatorio (me pilló en finde antes) y cuando me vi la cicatriz y mis labios de la vagina me quería morir...me entró un bajón considerable. Entiendo el proceso de una cicatriz, pero eso no me lo esperaba. Mi cicatriz va desde la ingle hacia la zona del bajo glúteo. No me han hecho la vertical por el interior de la pierna hasta la rodilla porque mi dra. consideraba que con esto ya iba a quedarme bien y ahorrábamos tanta cicatriz.

Las piernas me las veo super bien y eso que estoy inflamada ahora también. Ojalá solo hagan que mejorar ahora! Lo que me sacaron de grasa del interior de los muslos me lo han puesto en el culete y ahora tengo culo! jejeje sé que se reabsorbe pero de momento es lo que tengo. No duele nada el culete pero como pasamos tantas horas sentadas, es un agobio y al final duele de entumecimiento. A veces me pongo un flotador, a veces un cojín blandito, a veces los cojines de los aviones (tengo dos que se estiran rectos completamente y me pongo uno en el culete y otro por encima de los muslos y me alzan)....

Todo junto es agobiante al verte como digo dependiente e incapacitada...pero espero que valga la pena.

Hacer pipi o caca una odisea con la faja.... yo he decidido que cada vez que haga popó jejeje, me la voy a bajar, pues uno de los riesgos de esta intervención es la infección, y veo más higiénico y saludable bajármela un momento y asearme bien.

Ahora me veo al menos las cicatrices algo secas y no sé si me voy acostumbrando o qué pero parecen algo mejor.... no sé... os iré contando.

Quería aportar mi experiencia para que otras personas puedan comentar sus inquietudes y yo ayudarles en lo que pueda, pues yo no pude hacerlo y me tiré a la piscina sin apenas información de otras personas que habían pasado por lo mismo.

Besitos.

Experiencia del primer mes

Sólo puedo dar mi experiencia del primer mes porque solo llevo eso operada;los tres primeros días son los peores porque te cuesta levantarte,sientes molestias....aunque es bastante soportable,después te hinchas bastante y tienes relieves en...