Marcas hundidas después de rinoplastia

Jose_123
28 ene 2024 · Última respuesta: 6 feb 2024

Hola! Me operé por cuarta vez de una rinoplastia. Esta última fue porque se me generó fibrosis. Llevo actualmente 3 meses desde la última operación. Si bien se que falta tiempo para que desinflame, tengo marcas en el dorso que no han cambiado absolutamente nada en el tiempo y que creo que no cambiarán.

La fibrosis ya no está, ya que al tocarme no se siente nada duro ni levantado.

Me gustaría saber qué podría ser: necrosis, qué se extrajo más cartílago del que debería extraerse, algo del tejido.. o que podría ser.

La primera foto es con la fibrosis antes de la última operación (donde igual se notan estas marcas de antes) y la otra foto es de 3 meses después de la última cirugia.

Anuncio

respuestas (8)

Premium
2 sedes en Valencia . 30 ene 2024
Mejor respuesta
Buenos días.
Si perder de vista que lo más importante es que no haya un colapso que impida una buena respiración, efectivamente hay unas depresiones a ambos lados que pueden ser de diferente origen, quien mejor puede saberlo es quien ha realizado la cirugía, supongo que habrá sido una rinoplastia abierta para visualizar y abordar bien la.causa. Sea cual sea, si es un defecto estético y no funcional, yo valoraría una rinomodelacion con ácido hialuronico pasados unos meses. Con resultados inmediatos, predecibles y que irán mejorando el resultado final. Aunque habría que repetirlo.
Un saludo
WhatsApp
Premium
3 sedes en Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza... . 6 feb 2024
Buenas tardes
Mi consejo, esperar unos meses a que se asiente la cicatrización.
Pequeños defectos se pueden corregir idealmente con lipofilling, no aconsejo para nada AH ni otros productos no autógenos.
Quedo a tu disposición para una consulta personalizada.
WhatsApp
Premium
Madrid . 1 feb 2024
Hola,
Habría que valorarlo. Coméntalo con tu cirujano y sigue sus indicaciones.
WhatsApp
Premium
Estimado paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada.
Siga las indicaciones de su cirujano.
Saludos
WhatsApp
Premium
Clínica FEMM
Madrid . 30 ene 2024
Estimado paciente, por las fotografías, es complicado valorar tu caso correctamente a través de fotografías. Te recomendamos que acudas a una consulta con el cirujano que te operó. Un saludo.
Premium
Palma de Mallorca . 30 ene 2024
Buenos días, generalmente hay que esperar 6 meses a que desinflame pero consúltelo con su cirujano.
Un saludo.
Dr. Eugenio Hack
Premium
Barcelona . 30 ene 2024
Bueno se debería valorar el tiempo de la intervención, además de tu capacidad de cicatrización, el tema de la necrosis es una posibildiad, si ha sido el mismo cirujano también es importante poder valorar con las fotografías que no son visualizables.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 30 ene 2024
Buenos días José,
Efectivamente, tal como se aprecia en la primera foto, las "marcas" ya estaban presentes antes de la cirugía.
Parecen improntas, pinzamientos que quedaron mucho más marcados por el proceso fibroso; parece que han mejorado tras la última cirugía, aunque la protección no permite valorarlo bien.
Probablemente no desaparecerán y es muy complicado corregirlas completamente.