Pueden suturarme 2 veces una labioplastia?

Britneyglez
15 jul 2022 · Última respuesta: 16 ago 2022

Hola, ya va para 15 días que me realicé una labioplastia. El médico me dijo que primero quitaría un labio primero y hasta que este cicatrizara un poco procedería a quitar el otro. Me quitó uno y a los 6 días se me abrieron unos puntos. Fui a revisión y me volvió a suturar. Ya pasaron otros 6 días y me doy cuenta que nuevamente se abrió la herida, ya no sangro, pero me da miedo que mi piel no pegue y no cicatrice como debería, pues se ve una línea muy abierta.

¿Quisiera saber si me va a quedar una marca muy fea o qué hago? ¿Se puede volver a suturar otra vez? Les dejo foto de cómo estaba cuando volvió a suturar y otra de cómo está ahorita abierta.

Anuncio

respuestas (4)

Premium
Clínica Vecindario
Vecindario . 16 ago 2022
Estimada Britney,
Desconozco la razón por la que te intervienen en varias sesiones,pues lo normal es hacer todo el procedimiento en un solo acto quirúrgico. Háblalo con tu cirujano.
Saludos cordiales,
Dra Miriam Quiñones
Clinica Vecindario
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 22 jul 2022
Buenas noches,
Disculpa por la franqueza, pero no entiendo nada.
El planteamiento es un sinsentido desde el principio; la tentativa de restaurar la herida acostumbra a no dar resultados en la mayoría de casos y el resultado es pobre.
¿De verdad no te resultó extraño que te planteara resecar los labios en dos tiempos?
Francamente, te diría que sigas sus indicaciones, pero te aconsejo que valores una segunda opinión.
Un saludo
Premium
Clínica Rehavitall
Oviedo . 21 jul 2022
Hola Britney. La evolución de la cicatriz y la evaluación del médico dirán la conducta a seguir.Confía siempre en un profesional con experiencia y deja que cada día de paso a una mejoría.
Premium
Estimada paciente.
No entiendo el motivo por el cual le le han hecho un labio solo, es una cirugía que se hace completa desde el inicio.
Con respecto a la cicatrización habría que valorar su caso de manera personalizada.