Que puedo hacer para no tener reacción al AH???

Jessi07
25 ene 2023 · Última respuesta: 31 ene 2023

He utilizado AH 4 veces las ultimas 2 me causo inflamación en cuello y menton y picazon en el cuerpo y se me irrita mucho la piel solo en cuerpo no area inflitrada, las 2 ultimas veces me aplique en labios y nariz del mismo AH, que puedo hacer para no tener esas reacciones o ya no deboseguir usando tengo miedo a otras reacciones ???

Anuncio

respuestas (10)

GP Cliniq
Sin opiniones
Alcalá de Henares . 31 ene 2023
Buenos días. Es bastante extraño el caso que comentas, ya que todos tenemos AH en nuestro cuerpo, no obstante, según qué zonas pueden valorarse otras opciones ( por ejemplo inductores de colágeno) o tratar con corticoides vía oral.
Quizá pueda tratarse de algún producto que esté en el excipiente y puede valorarse realizar pruebas de sensibilidad.
Un saludo desde el equipo de Gpcliniq
Clínica Cipsalut
Barcelona . 31 ene 2023
Hola, buenas tardes Jessi07, en principio hay varios factores que pueden generar este tipo de reacciones, ya que no es sólo la marca del producto, si no también existe la posibilidad de presentar reacciones de hipersensibilidad al anestésico que contiene la mayoría de los rellenos (lidocaina) o alguno de los excipientes del producto. Te sugiero que concurras a una consulta para evaluar mejor y hacer una historia clínica completa. Te esperamos cuando gustes por Cipsalut.
Barcelona . 30 ene 2023
Hola Jeesi07,

Yo te aconsejaría una visita al alergólogo para que te haga un estudio en profundidad, porque en principio no es normal que tengas síntomas en el cuerpo tras la administración de AH localizado. Hasta tener un estudio, creo que lo más pertinente es evitar seguir inyectándote. Saludos,
Premium
Madrid . 28 ene 2023
Hola,
Te recomendamos que lo comentes con el doctor que te hace los tratamientos para que evalúe cuál puede ser la causa, si quieres seguir realizándote tratamientos con ácido hialurónico quizás puedas probar con otras marcas, por ejemplo.
WhatsApp
Premium
3 sedes en Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza... . 28 ene 2023
Buenos días
Una reacción local no tiene que ver con el anestésico local, puesto que el normalmente utilizado, la lidocaína, las reacciones alérgicas a las amidas son muy raras. Posiblemente a componentes o excipientes o preservantes. Mi opinión es que no utilices ac hialurónico y por ejemplo si quieres rellenos, lipofilling.
Para una valoración más adecuada sería imprescindible una consulta.
Un aludo
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Pruebe con otra marca.
Saludos
WhatsApp
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 27 ene 2023
Apreciada paciente, si ha tenido estas reacciones es difícil que no le ocurra de nuevo, podría utilizarse un corticoide por dos días, pero no sé si realmente esta reacción vuestra es por el producto, le sugiero acuda a un profesional que pueda evaluar mejor la respuesta que ha tenido al tratamiento, si tiene fotos ayudaría a entender que le ocurrió.
Saludos cordiales,
Dra Teresa Pajuelo
Huelva . 26 ene 2023
Hola generalmente cuando presentan reacción puede ser porque el ácido hiuluronico tenga anestésico entonces lo que puede hacer es no aplicarse anestésico y otra es que si tiene reacción siempre al mismo ácido hialurónico o ha cambiado de marca entonces lo adecuado es revisar qué marca es la que han aplicado y en base a eso más o menos valorar el uso de otro ácido hialurónico de otra marca y sin anestésico.
Dfine Clinic
Barcelona . 25 ene 2023
Hoy
Hola muy buenas te escribimos desde Dfine Clinic. La pregunta es larga de contestar. Se deberían considerar varios factores como por ejemplo: si las reacciones adversas te la provocan todas las ¨marcas¨ de ácido hialurónico; Si ya has probado con diferentes marcas, puede ser el anestésico contenido en la jeringa de acido hialurónico u otra substancia, etc. En ese ultimo caso (mas frecuente) existen ácidos hialurónicos sin anestésico. Existen otros motivos de incompatibilidad a hialurónicos. Mi consejo es que te pongas en manos de buenos profesionales que te puedan guiar si deseas hacerte tratamientos. Encantados de poderte ayudar, nuestros doctores estarán a tu disposición.

Un Saludo, Equipo Dfine Clinic
Dfine Clinic
Barcelona . 25 ene 2023
Hola muy buenas te escribimos desde Dfine Clinic. La pregunta es larga de contestar. Se deberían considerar varios factores como por ejemplo: si las reacciones adversas te la provocan todas las ¨marcas¨ de ácido hialurónico; Si ya has probado con diferentes marcas, puede ser el anestésico contenido en la jeringa de acido hialurónico u otra substancia, etc. En ese ultimo caso (mas frecuente) existen ácidos hialurónicos sin anestésico. Existen otros motivos de incompatibilidad a hialurónicos. Mi consejo es que te pongas en manos de buenos profesionales que te puedan guiar si deseas hacerte tratamientos. Encantados de poderte ayudar nuestros doctores estarán encantados.

Un Saludo, Equipo Dfine Clinic