Retirar prótesis o hacer colchón de piel para poder conservarlas

CarlaAybar
18 ene 2022 · Última respuesta: 24 feb 2022

Hola, yo ya hice preguntas anteriormente. Mi caso es largo, el 25 de enero cumplo 2 meses de mi operación de aumento de pecho y desde el séptimo día empezaron las complicaciones: seroma color oscuro mucho de ambas, luego el doctor al salir del quirófano me puso unas cintas las cuales aparentemente me causaron alergia y me lastimaron donde el había cosido. Las curas siempre fueron con alcohol ya que él decía qur ayuda a secar más rápido. Luego empezaron a abrirse los puntos de la mama izquierda (con la derecha no tenía ningún tipo de problema).

Al día de la fecha ya perdí la cuenta de cuantas veces me va haciendo suturas en la mama izquierda y de la derecha se me hizo una costra gruesa la cual el decidió retirar y al pasar 3 días y ver q no formaba ni costra ni nada decidió hacerme unos puntos.

De la derecha estoy bien, no se abrió, estamos esperando a cumplir la fecha para sacar los puntos. Pero la izquierda, de las veces que se me abrieron puntos, las 3 o 4 últimas veces se me veía la prótesis lo cual esto no sucedió nunca con la derecha. Ahora mi médico para no tener q retirar la prótesis quiere que entre a quirófano a hacerme como un colchón de piel en la mamá izquierda.

Mi pregunta es: este procedimiento está bien? AYUDA. En las fotos muestro la derecha solo dos veces suturada y jamás se vio la prótesis, y la izquierda suturada como 7 veces y sí se me veía un poco la prótesis

Anuncio

respuestas (7)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 24 ene 2022
Mejor respuesta
Buenos días,
Lo primero a tener en cuenta es que, si la herida se abre de forma reiterada es por algo.
Posiblemente esa prótesis esté contaminada después de 2 meses con las heridas sufriendo.
A ninguno nos gusta tomar esas decisiones, pero, posiblemente, lo más sensato sería explantar la prótesis, dejar la herida descansar y reemplazar en unas semanas.
Lamento ser tan dramático, pero alargar la situación no hará más que castigar los tejidos y condicionar el resultado futuro.
Cualquier cosa que necesites, no dudes en contactar.
Un saludo.
Premium
Estimada paciente:
Personalmente no habria actuado asï.
Ahora debe esperar 6 meses para ver resultados definitivos y después retocar la estética si es necesario.
puede cosultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
2 sedes en Barcelona, Tarragona... . 31 ene 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar.
Gracias por ponerse en contacto con nosotros
Ciscar Clinic
Clínica CEMEQ
Valencia . 25 ene 2022
Hola CarlaAybar,

su cirugía es muy reciente y le recomiendo que siga las indicaciones de su cirujano ya que es quien mejor conoce la intervención en su caso. En ocasiones las heridas tardan más en cerrar y es por ello que es necesario evaluar constantemente su evolución. Si necesita más información sería necesario valorarla en consulta por nuestro cirujano especialista.

Saludos.
Dr. Ramón Vila-Rovira
2 sedes en Barcelona . 20 ene 2022
Buenos dias Carla

Debido al poco tiempo de su cirugía quien le ha de llamar directamente a su cirujano para que le indique todo lo necesario para su cirugia realizada hace 2 meses

Cordialmente

Institut Vila-Rovira
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 19 ene 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 19 ene 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros