Tratamientos con Láser co2 que no genera colágeno ni elástina

BegonaMecaGallego
5 abr 2023 · Última respuesta: 12 may 2023

Buenas tardes El año pasado me realicé dos tratamientos de láser CO2 con un intervalo de 5 meses en la zona peribucal. He de decir que no eran demasiado profundas. Mi edad 55 años. He sido fumadora y cuando lo hice llevaba ya meses sin fumar. Me lo realicé en las manos de uno de los mejores expertos en este tratamiento como es el Dr Naranjo. Después de otros varios meses del segundo tratamiento, el doctor reconoció que no era normal no haber generado nada de colágeno ni elástina y después de hablarlo con algún compañero de su clínica me dijeron de realizar algún peeling cada 15 días con inductores de colágeno para posteriormente hacer de nuevo un láser CO2 más fuerte. Pero claro, aparte de volver a gastarme un dineral, no me aseguraban que funcionara. En ambos tratamientos hice costra y gran edema, me dieron Indiba y luz Led roja para bajar ambos efectos secundarios, respondiendo muy bien. Al poco tiempo del segundo láser tuve como una erupcion tipo ezcema. Me hicieron una eco grafía de la piel y vieron mucha vascularizacion. Lo achacar on a eso. Ya no sé qué pensar. Subo foto del eccema y otra de las costras que me salieron con el primer láser. Mi pregunta es,¿ Ven esto normal? Habría otra alternativa para este tipo de arrugas que no sea el ácido hialurónico? Peeling quizás? Claro que sería uno profundo porque el TCA flojo al 15% no me hizo tampoco nada. Podrían ayudarme y recomendarme algo? Gracias

Anuncio

respuestas (10)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 12 may 2023
Estimada BegonaMecaGallego

La primera fotografía, aunque no es nítida es sugestiva de dermatitis herpética, impétigo / herpes

Sería necesario una valoración clínica presencial, para efectuar un buen diagnóstico clínico y determinar la combinación de tratamientos más adecuadas para usted.

Así mismo, una buena combinación podría ser el sistema de láser de plasma peribucal , mesoterapia facial a base de vitaminas y ácido hialurónico y dermobrasión profunda con sistema D4

Antes que nada, reforzar la inmunidad ante el riesgo de presentar nuevamente un episodio eruptivo

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez ( Dr. Andrés Román & Dra. Xana Palomo)
Premium
Madrid . 16 abr 2023
Hola,
No es normal lo que te ha sucedido. Habría que valorar tu caso en profundidad para ver cuál es la mejor opción para ti.
WhatsApp
Clinica Esmedic
Lloret de Mar . 13 abr 2023
Comprendo su preocupación por su experiencia negativa con los tratamientos láser CO2. Sin verla en persona es muy difícil asesorarla. El hecho de que haya tenido una erupción tipo eccema después del segundo tratamiento de láser también es preocupante. Puede haber sido una reacción alérgica a los productos utilizados durante el tratamiento o una respuesta inflamatoria a la agresión de la piel. Hay alternativas como los peelings químicos y los tratamientos con radiofrecuencia que pueden ser efectivos para reducir las arrugas alrededor de la boca. Es importante consultar con otro médico experto en medicina estética para determinar cuál es el mejor tratamiento para sus necesidades específicas, sobre todo después de su experiencia previa.
Si en algún momento esta por nuestra zona, estaremos encantados de revisar su caso en persona y asesorarla de una forma más personalizada.
Premium
Clínica FEMM
Madrid . 13 abr 2023
Buenos días Begoña. Sin ver tu caso en persona es difícil recomendarte un tratamiento concreto. Te recomendamos que acudas a consulta con tu doctor de preferencia para que pueda valorar tu situación e indicarte el mejor procedimiento según el estado de tu piel, edad y otros factores. Esperamos que te encuentres lo mejor posible.
Premium
Estimada paciente.
Hay veces que los tratamientos no cumplen las expectativas.
Habría que ver cómo estaba el estado de la piel antes del tratamiento, muchas veces los tratamientos no invasivos no son la solución.
Saludos
WhatsApp
Clínica Bedoya
Barcelona . 12 abr 2023
Buenos días Begoña
Una alternativa a tu caso sería el tratamiento de las arrugas peribucales con la tecnología Plexr, en mi experiencia he visto más mejoría con este sistema que con Láser CO2.
Y luego para terminar de mejorar los surcos profundos si es que los hay lo mejor es el ácido hialurónico.
Los peelings no te lo recomiendo debido a la erupción que ya has tenido, que tal vez sea un herpes (no lo confirmo porque no se ve bien en la foto y hacer un diagnóstico por foto no es lo recomendable) en caso que te animes a hacer otro procedimiento en esa zona antes de debería tratarse de forma profiláctica con un antiherpético para evitar un brote.
Esperamos haber contestado a tu pregunta
Un saludo
Clinica Bedoya
Medinae
Madrid . 11 abr 2023
deberias probar dermapen con factor de crecimiento..tiene muy buenos resultados
Premium
Estimada Begoña sin verle es muy difícil asesorarle ya que habría que hacerle una historia clínica completa y posteriormente comentarle que tipo de tratamiento podría irle mejor.
Saludos.
M. Eguiluz
Medinae
Madrid . 11 abr 2023
deberías probar dermapen con factor de crecimiento. Tiene muy buenos resultados
Huelva . 6 abr 2023
Lo que tiene ahora es una infección por estafilococo, tendrá que aplicarse una crema antibiótico
Posteriormente valorar hacer un endolifting de esa zona
En manos expertas como las nuestras
Con eso se corregirá el código de barras
Generalmente con una sesión será suficiente