7 ene 2022 · Actualización: 11 oct 2023

Labioplastia: operación y post-operatorio

¡Hola chicas! Tras leer varias experiencias vuestras por aquí, yo también me he animado a contar la mía.

• MI HISTORIA •

Sufrí de hipertrofia de labios menores desde muy pequeña (los labios menores sobresalían los mayores y cogieron un color negruzco). Este problema me creo muchísimo complejo, tanto que, a mis 20 años de edad, no he tenido relaciones sexuales con ninguna persona, no he dejado que nadie viera mi vagina y, por supuesto, no me he atrevido a hablar de mi problema con nadie. Además de complejo e inseguridad, era súper incómodo: ¡realizar ejercicio era todo un reto! También llevar pantalones ajustados era horrible, ya que cada rato tenía que ‘recolocarme los labios’.

Hace varios años descubrí que había una solución para mi problema, y era someterme a una cirugía estética. Asistí a la Seguridad Social y solo me pusieron pegas y me dejaron de exagerada, que solo me operarían si los labios superaban los 5-7cm, que lo que yo tenía no irrumpía para nada en mi vida diaria.

Tras varios foros y haberme informado un poco, decidí ir por lo privado. Visité varios médicos en Madrid que me dieron unos presupuestos bastante similares (1500€ - 1850€). Finalmente di el paso y hace 4 días me operé.

• LA OPERACIÓN • Antes de la operación me comprometí a no fumar al menos 2 semanas antes de la operación (yo era fumadora), de esta forma la cicatrización sería más sencilla y más ‘rápida’.

La cirugía fue rápida (2 horas aproximadamente). Me pusieron anestesia local. Cortaron cada labio en forma de ‘V’ por el centro del mismo para después coser un extremo con el otro - no se si me explico bien 😅. Utilizaron el bisturí eléctrico (es un instrumento que corta el tejido, a la vez que lo cauteriza y evita la hemorragia) y los puntos que me dieron son de los que se reabsorben/se caen solos.

• POST OPERATORIO •

A día de hoy no he sentido ningún dolor profundo, todo es bastante soportable (algún pinchacito momentáneamente y sensación de picor y escozor). La sensación que tengo a veces es como la de tener un tampón mal colocado jajaja.

Mi cirujano me recetó varios antibióticos que me han venido muy bien, y junto al enantyum y el nolotil es todo muy llevadero. ¡Hay veces que no me acuerdo ni de que estoy recién operada!

Los dos primeros días no tuve ningún hematoma, ninguna anomalía de un labio respecto al otro y la hinchazón fue muy leve. Ayer se me empezó a poner morado uno de los labios (se creó un hematoma leve), pero nada de que preocuparse tras la consulta que he tenido hoy con mi doctor.

Hoy se me ha saltado uno de los puntos (soy un ‘culo inquieto’) así que me tocará estar en cama un par de días para evitar que se abra más.

Como he mencionado antes, me operé hace 4 días y de momento estoy encantadísima porque pensé que iba a ser muchísimo peor.

Lo más incómodo es, sin duda, ir al baño (a orinar y a hacer de vientre). Es importante lavarse después de ir al baño con agua y jabón (así me indicó mi médico) y eso da un poquito de grima porque notas los puntos 😖 ¡pero te acostumbras!

• • •

Estos días estoy un poco como ‘confinada’. Me tiro el día tumbada en la cama porque es la postura más cómoda y me doy varios paseo al día para evitar la aparición de trombos (¡paseos cortitos y a pasos pequeños!). Mi médico me indicó que tampoco puedo estar de pie de forma continuada y que debo evitar coger peso.

De momento estoy encantadísima, ya iré comentando mi evolución y subiré alguna foto del antes y después cuando este un poco más curada.

También me encantaría que me contestarais contándome vuestras experiencias, cuanto tiempo tardasteis en recuperaros y poder hacer día normal, etc.

He leído que algunas habéis estado 1 mes para poder moveros con totalidad ☹️ y eso es lo que más me preocupa por el momento.

Si tenéis alguna pregunta no dudéis en hacérmela. Como digo, yo me operé en Madrid, así que si alguna está con dudas, que me consulte cualquier cosa (sobre la clínica, etc). Mi primera consulta fue gratuita y me dieron el presupuesto y me comentaron en qué consistía todo.

Tras la operación, el médico me llamó al día siguiente para ver como había pasado la noche y si había notado algo anormal.

Por el momento, lo recomiendo. Ya estoy mucho más feliz y mucho más cómoda con mi cuerpo ☺️

Hola!! Como te ha quedado? Yo me la hice hace una semana y siento muchísimo picor, eso es normal? No me duele en exceso pero estoy todo el rato pensarlo por que estoy como incómoda. Es normal? Muchas gracias.
Hola Maria!
El picor es totalmente normal durante el primer mes. ¡No te asustes por eso! Además, es buena señal porque significa que está cicatrizando :)
Vas a pasar unas semanas incómodas, pero trata de mantener la zona higienizada y secarla bien. No fuerces posturas (sentarte, por ejemplo) para evitar que algun punto se abra.
Mañana hacen dos meses de mi operación y estoy haciendo vida totalmente normal, aun con algunas molestias pero todo super bien.
Mucha calma, paciencia y actitud positiva. El cambio es a mejor! cualquier duda, pregúntame :)
Hola de nuevo!! Ha pasado poco más de un mes desde mi operación y no estoy del todo contenta, tengo como rallas en los labios y la zona de la cicatriz como que me molesta y está algo dura. Me preocupa que se vaya a quedar así siempre, sobre todo a la hora de mantener relaciones…. Me da un poco de miedo. Además. Se me ha quedado un labio un poco más grande que otro, el cirujano me ha dicho que me lo puede retocar pero no sé qué hacer, lo pase muy mal en la recuperación y me parece un proceso muy largo pero a la vez ya que lo he hecho me gustaría que se quedase bien. Te pregunto por qué muchas veces la gente no lo entiende y me gustaría una opinión de alguien que haya pasado por esto y preguntarte si te ha pasado algo parecido.
Muchas gracias por todo, por qué eres muy amable y siempre me ayudan mucho tus respuestas.
Espero que tú estés bien y contenta con el resultado. Un beso
¡Hola Maria! Disculpa que no viera tu mensaje antes… ¿cómo lo llevas?
La zona de la cicatriz yo la tuve dura durante más de un mes, de hecho, hay veces que la noto un poquito dura. Para evitar que pase esto, utiliza aceite de rosa mosqueta o algún cicatrizante, a mi me fue muy bien.
Respecto a la asimetría entre ambos labios, creo que es completamente normal. Yo lo tuve simétrico perfecto durante la recuperación, y una vez ya no me dolía, un labio se quedó más ‘colgante’ que otro. A mi también me preocupa eso pero mi cirujano dijo que este aun no era el resultado final (tardarás unos 6-8 meses en ver el resultado final). Yo personalmente, mientras no me moleste, no pienso retocarmelo por el tema del post-operatorio que me pareció horrible.
Yo daría unos meses a ver el resultado y ahí pensar si realmente merece la pena darle un retoque o no.
Espero que estés bien :) un abrazo enorme.
Muchas gracias María! Me preocupa un poco el tema de la ropa, llevo toda la semana prácticamente con chándal puesto, en que momento podré usar unos pantalones un poco decentes?😅 Creía que iba a ser más sencillo, pero es una zona súper delicada y me da miedo que no quede bien.
También quería preguntarte otra cosa, tengo puntos cerca del clitoris y creo que esos son los que más me molestan y como lo que más “pinchan”, es eso normal?.
Por último, tengo una zona muy pequeña, como en carne viva, eso es normal también?.
Perdona por tantas preguntas, es que al ser una zona tan sensible e importante me da mucho miedo y respeto…. Me alegro que estes mejor y más contenta🥰
Muchas gracias por todo!!
Yo empece a usar ropa un poquito ajustada (tipo leggins) a las dos semanas / dos semanas y media. A las tres semanas y media ya me atrevi con los vaqueros sueltitos por la zona, y al mes y poco ya usaba ropa normal tranquilamente. Tambien supongo que depende de la persona. Con la ropa interior usaba braguitas hasta hace poco que volvi con el ‘tanga’
Yo tengo unos bultitos tambien a los lados de los labios que me siguen picando a dia de hoy. Siguen cicatrizando supongo. El dia 14 tengo revision con el médico a ver que me dice! pero la ultima vez que estuve me dijo que era normal y que esos bultitos desaparecerian y dejarian de picar. Aplicate aceite de rosa mosqueta en la zona para ayudar a la cicatrización y la movilidad del nuevo tejido :) a mi me ayudo mucho!
Respecto a la zona que tienes en carne viva, mientras que no sangre es normal. Trata de no forzar mucho la zona y de cuidarla; manteniendo reposo. Si ves que te duele mucho, consulta a tu cirujano :) a mi me paso igual y no pasa nada, simplemente es una zona que tarda mas en cicatrizar.
Mucho animo con tu recuperación! es lenta pero merece la pena ❤️
Hola, que tal!! Yo soy otra que tiene esas bolitas ahora mismo en su máximo esplendor....hace 8 días de mi operación y parece que vayan a estallar. La sutura está muy apretada. Veo que te pasó algo parecido, que te dijeron en la revisión? Y tú cómo lo ves con el paso de las semanas? Me echaré rosa mosqueta cuando se caigan los puntos. Besos!
Hola Iken! como fue la operación y como te encuentras?
Las bolitas aún están notables en mi caso. Si que es verdad que ha reducido su tamaño y que no molestan para nada… solo se yo que las tengo y el por qué. Los bultitos van desapareciendo un poquito cada día porque me los masajeo cada noche con bio-oil.
Es normal que las tengas inflamadas y que te molesten, hasta unas semanas a mi no se me pasó.
En cuanto a la sutura, puede ser que sea porque ya estas empezando el proceso de cicatrización (que es el más molesto, a mi parecer). Es normal que te pique y te den pinchazos durante este proceso.
Manten la zona muy limpia y seca. Merece mucho la pena y, aunque ahora sea molesto, verás un cambio en cuanto a comodidad y confianza contigo mismo una vez todo este curado. Mucha paciencia y mucho ánimo!
Ya me vas contando que tal evolucionas :)
Hola! en cual clinica o hospital lo hiciste Maria? Podrias indicar el nombre del doctor? Gracias!
Hola! Me lo hice en Madrid en la clínica de Grupo Jaén que está en calle Serrano. El doctor que me lo hizo fue el Dr. Luis Landin Jarillo. Lo recomiendo 100%, un grandísimo experto y la operación fue sin complicaciones. Tuvo contacto conmigo durante el post operatorio y estuvo para mí cuando necesitaba :)

Preocupada por labioplastia

Hola me hice una labioplastia con reducción de capuchón de clítoris, el dr que la realizó me comentó que había una que se realizaba bastante que era la labioplastia estilo barbie, elegí esa porque me acomplejaban mis labios menores, resulta...