Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

Labioplastia: operación y post-operatorio

Tratamiento realizado Vale la pena
Maaariiiaaa
Madrid (Ciudad) · Creación: 7 ene 2022
Historia

¡Hola chicas! Tras leer varias experiencias vuestras por aquí, yo también me he animado a contar la mía.

• MI HISTORIA •

Sufrí de hipertrofia de labios menores desde muy pequeña (los labios menores sobresalían los mayores y cogieron un color negruzco). Este problema me creo muchísimo complejo, tanto que, a mis 20 años de edad, no he tenido relaciones sexuales con ninguna persona, no he dejado que nadie viera mi vagina y, por supuesto, no me he atrevido a hablar de mi problema con nadie. Además de complejo e inseguridad, era súper incómodo: ¡realizar ejercicio era todo un reto! También llevar pantalones ajustados era horrible, ya que cada rato tenía que ‘recolocarme los labios’.

Hace varios años descubrí que había una solución para mi problema, y era someterme a una cirugía estética. Asistí a la Seguridad Social y solo me pusieron pegas y me dejaron de exagerada, que solo me operarían si los labios superaban los 5-7cm, que lo que yo tenía no irrumpía para nada en mi vida diaria.

Tras varios foros y haberme informado un poco, decidí ir por lo privado. Visité varios médicos en Madrid que me dieron unos presupuestos bastante similares (1500€ - 1850€). Finalmente di el paso y hace 4 días me operé.

• LA OPERACIÓN • Antes de la operación me comprometí a no fumar al menos 2 semanas antes de la operación (yo era fumadora), de esta forma la cicatrización sería más sencilla y más ‘rápida’.

La cirugía fue rápida (2 horas aproximadamente). Me pusieron anestesia local. Cortaron cada labio en forma de ‘V’ por el centro del mismo para después coser un extremo con el otro - no se si me explico bien 😅. Utilizaron el bisturí eléctrico (es un instrumento que corta el tejido, a la vez que lo cauteriza y evita la hemorragia) y los puntos que me dieron son de los que se reabsorben/se caen solos.

• POST OPERATORIO •

A día de hoy no he sentido ningún dolor profundo, todo es bastante soportable (algún pinchacito momentáneamente y sensación de picor y escozor). La sensación que tengo a veces es como la de tener un tampón mal colocado jajaja.

Mi cirujano me recetó varios antibióticos que me han venido muy bien, y junto al enantyum y el nolotil es todo muy llevadero. ¡Hay veces que no me acuerdo ni de que estoy recién operada!

Los dos primeros días no tuve ningún hematoma, ninguna anomalía de un labio respecto al otro y la hinchazón fue muy leve. Ayer se me empezó a poner morado uno de los labios (se creó un hematoma leve), pero nada de que preocuparse tras la consulta que he tenido hoy con mi doctor.

Hoy se me ha saltado uno de los puntos (soy un ‘culo inquieto’) así que me tocará estar en cama un par de días para evitar que se abra más.

Como he mencionado antes, me operé hace 4 días y de momento estoy encantadísima porque pensé que iba a ser muchísimo peor.

Lo más incómodo es, sin duda, ir al baño (a orinar y a hacer de vientre). Es importante lavarse después de ir al baño con agua y jabón (así me indicó mi médico) y eso da un poquito de grima porque notas los puntos 😖 ¡pero te acostumbras!

• • •

Estos días estoy un poco como ‘confinada’. Me tiro el día tumbada en la cama porque es la postura más cómoda y me doy varios paseo al día para evitar la aparición de trombos (¡paseos cortitos y a pasos pequeños!). Mi médico me indicó que tampoco puedo estar de pie de forma continuada y que debo evitar coger peso.

De momento estoy encantadísima, ya iré comentando mi evolución y subiré alguna foto del antes y después cuando este un poco más curada.

También me encantaría que me contestarais contándome vuestras experiencias, cuanto tiempo tardasteis en recuperaros y poder hacer día normal, etc.

He leído que algunas habéis estado 1 mes para poder moveros con totalidad ☹️ y eso es lo que más me preocupa por el momento.

Si tenéis alguna pregunta no dudéis en hacérmela. Como digo, yo me operé en Madrid, así que si alguna está con dudas, que me consulte cualquier cosa (sobre la clínica, etc). Mi primera consulta fue gratuita y me dieron el presupuesto y me comentaron en qué consistía todo.

Tras la operación, el médico me llamó al día siguiente para ver como había pasado la noche y si había notado algo anormal.

Por el momento, lo recomiendo. Ya estoy mucho más feliz y mucho más cómoda con mi cuerpo ☺️

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Actualiza tu historia
Actualiza tu historia
¿Te ha gustado esta historia?
Explica tu historia con la cirugía estética
Empezar ahora
Ver todas

Más historias reales

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.