Eliminar cicatrices de acné por extirpación con bisturí

Oswaldo677744
1 nov 2022 · Última respuesta: 7 nov 2022

La extirpación de cicatrices de acné profundas utilizando un bisturí u otro instrumento cortante y al final usar alguna técnica de sutura puede correr el riesgo de empeorar la cicatriz por lo que he observado en casos. Pero ¿qué pasaría si se utiliza en las cicatrices tratadas para que al momento de sanar lo haga de una manera más tranquila sin tanta tensión y no se abra la sutura? ¿Puede sanar la cicatriz de una forma segura sin riesgos de empeoramiento?

Anuncio

respuestas (3)

Clínica Bedoya
Barcelona . 7 nov 2022
Buenos dias Oswaldo
Siempre es recomendable e imprescindible una visita médica de valoración, antes de decidir qué técnica usar ante cicatrices de acné sean estas profundas o superficiales.
En la actualidad hay varios métodos como el láser, la tecnología plexr entre otros. El uso del bisturí no es la primera opción ni elección bajo nuestro criterio, porque al comentar que tienes múltiples cicatrices, dejarán otro tipo de cicatrices que tendrías que estar informado al respecto antes de someterte a este tipo de tratamiento, y puede que no quede estético tener muchas cicatrices post bisturí en el rostro verdad?
Cualquier duda o consulta puedes contactar con nosotros
Clínica BEDOYA
Dra. Katherine Bedoya
Premium
Madrid . 3 nov 2022
Hola,
No es lo más adecuado. Si lo deseas estaremos encantados de asesorarte personalmente.
WhatsApp
Premium
Estimado paciente.
Las cicatrices de acné no deben tratarse de esa forma.
Hay otras técnicas más efectivas y menos agresivas.