Retiro de biopolimeros y rellenar con ácido hialurónico

Bohemian
3 dic 2020 · Última respuesta: 23 dic 2021

Hola a todos, Llevo Biopolímeros en los labios desde hace 20 años, no me ha dado complicaciones clínicas pero sí estéticas por deformidades con el tiempo y la edad. Me encantaría extraerlos pero mis labios naturales son extremadamente finos. Mi pregunta es: Si extraigo estos biopolimeros podría volver a rellenar los labios con A. Hialurónico? Me encanta los resultados que veo con los rellenos de hialuronico, hacen un labio bonito y natural. Soy de Barcelona. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

respuestas (5)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
2 sedes en Valencia · 5 dic 2020
Mejor respuesta
Todos los rellenos permanentes están prohibidos desde hace años por los problemas que acarrean. Sería importante saber qué llevas, por si se tratara de uno de los rellenos que creaban una pseudocápsula que hacía más factible su retirada, ya que si no es así estará infiltrando los tejidos y hay que hacer una extirpación en bloque. En ambos casos quedará una fibrosis (más en el segundo) que dificultará enormemente el relleno con ácido hialurónico. Yo no te recomiendo hacer nada si no da problemas clínicos. Sólo si se infecta (lo que ocurrirá seguro si intentas inyectar algo) habrá que hacer algo, y en ese caso recurre a un cirujano plástico con experiencia, ya que habrá que hacer plastias reparadoras, que son posibles. Resumiendo, si no da problemas mejor no tocar, si los da, busca un buen profesional. Un saludo
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 23 dic 2021
Estimada Bohemian

Sería interesante, realizar una historia clínica completa, palpación , inspección y en ocasiones y ante la duda, realizar ecografía.

Estableciendo un buen diagnóstico , se pueden plantear opciones terapéuticas


El balón gástrico puede ayudarle a perder peso al impedir la ingestión masiva de alimentos, dar más sensación de plenitud y llenado más rápido

En algunos pacientes pueden ser coadyuvante en el proceso de perdida de peso, pero no es un sistema de adelgazamiento en sí mismo.

Un proceso de pérdida de peso debe ser siempre un trabajo combinado entre el paciente (actitid,voluntad, convencimiento) y los especialistas que supervisan el proceso.

En nuestras clínicas esta acción se lleva a cabo con la interacción entre médico especialista, nutricionista y paciente.

Tras la historia clínica, se realizan pruebas metabólicas orientadas a definir el tipo de metabolismo, el tipo de actividad física adecuada, y se pautan dietas basadas en una nutrición adaptada, natural, sana y enfocada a obtener un peso saludable y a evitar la recuperación del mismo mediante la creación de hábitos alimentarios adecuados y reeducación alimentaria.

No existen "milagros", si fuerza de voluntad y trabajo en equipo entre paciente, nutricionistas y facultativos. La consecución progresiva de objetivos le automotivará a seguir avanzando.

Desde nuestro equipo, quedamos a su disposición para cualquier otra duda que pueda tener

Atentamente,

Equipo Estética Mé
Premium
Vecindario · 24 mar 2021
Estimada Bohemian,
Por supuesto que puedes retirarte el producto que llevas y, tras la cirugía, cuando ya veas qué ha quedado de tus labios hacer un relleno con ácido hialurónico de buena calidad. Es muy importante que busques profesionales con mucha experiencia, especialmente para la intervención quirúrgica.
Saludos cordiales,
Dra.Miriam Quiñones
Clínica Vecindario
Premium
Madrid · 9 dic 2020
Estimada paciente.
Realizamos este tipo de tratamientos de forma habitual con óptimos resultados.
Se pueden extraer de forma quirúrgica o tratamiento con láser. Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Después se procederá según o que sea más acorde siempre para obtener los mejores resultados.
Puede consultarnos personalmente si lo desea, estamos ubicados en Madrid.
Saludos.
2 sedes en Almería · 5 dic 2020
Estimada paciente, si por biopolimeros, entendemos que es silicona liquida, que en España ha estado siempre prohibida como material de relleno, siento decirte que es imposible extraerlo, hay que extirpar la zona afectada. Si no tienes clínica y la deformidad no es muy llamativa yo te recomendara que no hicieras nada

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor