Retiro de biopolimeros y rellenar con ácido hialurónico

Bohemian
3 dic 2020 · Última respuesta: 23 dic 2021

Hola a todos, Llevo Biopolímeros en los labios desde hace 20 años, no me ha dado complicaciones clínicas pero sí estéticas por deformidades con el tiempo y la edad. Me encantaría extraerlos pero mis labios naturales son extremadamente finos. Mi pregunta es: Si extraigo estos biopolimeros podría volver a rellenar los labios con A. Hialurónico? Me encanta los resultados que veo con los rellenos de hialuronico, hacen un labio bonito y natural. Soy de Barcelona. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Anuncio

respuestas (4)

Premium
2 sedes en Valencia . 5 dic 2020
Mejor respuesta
Todos los rellenos permanentes están prohibidos desde hace años por los problemas que acarrean. Sería importante saber qué llevas, por si se tratara de uno de los rellenos que creaban una pseudocápsula que hacía más factible su retirada, ya que si no es así estará infiltrando los tejidos y hay que hacer una extirpación en bloque. En ambos casos quedará una fibrosis (más en el segundo) que dificultará enormemente el relleno con ácido hialurónico. Yo no te recomiendo hacer nada si no da problemas clínicos. Sólo si se infecta (lo que ocurrirá seguro si intentas inyectar algo) habrá que hacer algo, y en ese caso recurre a un cirujano plástico con experiencia, ya que habrá que hacer plastias reparadoras, que son posibles. Resumiendo, si no da problemas mejor no tocar, si los da, busca un buen profesional. Un saludo
WhatsApp
Premium
Clínica Vecindario
Vecindario . 24 mar 2021
Estimada Bohemian,
Por supuesto que puedes retirarte el producto que llevas y, tras la cirugía, cuando ya veas qué ha quedado de tus labios hacer un relleno con ácido hialurónico de buena calidad. Es muy importante que busques profesionales con mucha experiencia, especialmente para la intervención quirúrgica.
Saludos cordiales,
Dra.Miriam Quiñones
Clínica Vecindario
Premium
Estimada paciente.
Realizamos este tipo de tratamientos de forma habitual con óptimos resultados.
Se pueden extraer de forma quirúrgica o tratamiento con láser. Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Después se procederá según o que sea más acorde siempre para obtener los mejores resultados.
Puede consultarnos personalmente si lo desea, estamos ubicados en Madrid.
Saludos.
WhatsApp
2 sedes en Almería . 5 dic 2020
Estimada paciente, si por biopolimeros, entendemos que es silicona liquida, que en España ha estado siempre prohibida como material de relleno, siento decirte que es imposible extraerlo, hay que extirpar la zona afectada. Si no tienes clínica y la deformidad no es muy llamativa yo te recomendara que no hicieras nada