Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Hilos espiculados, asimetrica e inflamación

Irene519 · Alicante (Ciudad) · Creación: 6 dic 2019 · Actualización: 7 ene 2020

Buenas tardes, hace 24 horas me pusieron dos hilos tensores desde cerca de la sien hasta la comisura labial y otro en el arco mandibular de cada lado. Siguiendo las recomendaciones de varios doctores he dormido boca arriba, hoy me cuesta bastante abrir la boca y puedo ver donde se formarán hematomas. Me dijeron que no tomara antiinflamatorios, solo paracetamol.

Hay una clara asimétria de un lado más estirado y el otro mucho más flácido, según me dijo el medico es por la inflamación, pero yo estoy muy preocupada.

Me podrían decir si es normal que debo hacer para ayudar a bajar la inflamación, etc?

No salgo a la calle ya que me veo horrible...

9 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dra. Mariela Barroso - Clínica Reabel

    Mejor respuesta
    8 dic 2019 ·

    823 respuestas

    Buenos días Irene. Comprendo perfectamente como te sientes pero aun es muy temprano para valorar los resultados del tratamiento, la inflamación y los hematomas podrían ser los responsables de la asimetría. Para ayudar a desinflamar pueda colocar compresas húmedas con suero fisiológico frío. Reciba un cordial saludo. Dra. Mariela Barroso. Clínica Reabel. Belleza con base Médica

  • Clínica Maysoon

    7 ene 2020 ·

    995 respuestas

    Hola querida paciente, el post de los hilos es así, y tu doctor debería habértelo advertido, tras un tratamiento con hilos especulados con una buena tracción, la cara queda deformada temporalmente, ya que siempre se tensan un poco de mas, por que se sabe que a lo largo de la semana posterior hay un cierto grado de destentado que lo compensa, pero hasta entonces hay puntos de inflamación, hoyuelos, arrugas y zonas de piel fruncida que antes no había, al margen de los hematomas que pueden aparecer en cualquier tratamiento que lleve implícitas las agujas. El frio local, la aplicación superficial sin presionar de alguna crema con arnica, y la suplementario con vitamina K te pueden ayudar con los hematomas y la inflamación, pero el resto es cuestión de tiempo y paciencia.
    No obstante lo ideal es que lo comentes con tu doctor y que te valore, siempre es posible que dando un masaje que solo el doctor debe realizar, se corrija alguna asimetría que pudiera ser excesiva en algún punto.
    Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposicion para lo que puedas necesitar.
    Un cordial saludo

  • Dra. Lia Fabiano

    17 dic 2019 ·

    26 respuestas

    Estimada Irene , espera unos cuantos dias mas (3-4 dias)y acude a tu clinica de referencia para ver que todo esta evolucionando bien, la inflamacion puede durar hasta una semana o mas... mientras tanto Puedes tomar bolitas de arnica ,medicamento omeopatico para ir bajando la inflamacion (si no tienes ninguna elergia)
    Un saludo

  • Dra Silvina Ciberti

    12 dic 2019 ·

    5 respuestas

    Estimada paciente: Los sintomas que describes forman parte del proceso como te ha indicado tu medico y mis colegas. Si tienes hematomas las cremas con vitamina K favoreceran su reabsorcion y resolucion más rápida. Cuando veas los buenos resultados, aproximadamente a partir del mes, te habrás olvidado de estas incomodidades. Exitos :-)

  • Doctora Barba Martínez

    11 dic 2019 ·

    450 respuestas

    Buenos dias , espere nunca el edema es simetrico y siga las normas y revisiones de su medico Es el mejor consejo que podemos darla en este momento Un saludo Clinicas Dra Barba

  • Clínica Cipsalut

    10 dic 2019 ·

    2340 respuestas

    Hola Irene. Tienes poco tiempo de haberte realizado el procedimiento. Lo que describes es totalmente normal. La inflamación puede producir asimetrías, o edematizarse más un lado que otro. Igualmente, el proceso de desinflamación puede ser asimétrico. Sigue a cabalidad las indicaciones de tu médico especialista y consúltale tus dudas. Saludos!

  • Dra. Alejandra Rivera

    10 dic 2019 ·

    13 respuestas

    Buenos dias Irene, todo lo que estas pasando actualmente entra dentro de lo normal, hasta el mes post hilos espiculados pueden provocar sensaciones de hormigueo, pinchazos, o ligera inflamación, de todas maneras hasta que no se reabsorva el hematoma interno la inflamación podría continuar, aplique frio local, y si le molesta algún hematoma podria ponerse Hirudoid Forte (gel) tanto para desinflamar como reducir el hematoma.
    Dra. Alejandra Rivera. Armonía Clínic.

  • Clínica Dra Rigo

    8 dic 2019 ·

    51 respuestas

    Estimada paciente: Coincido con los consejos mis colegas , debes tener paciencia por el poco tiempo de evolución, ademas de no poder valorar bien el caso sin fotos, confíe en su medico .
    Mi consejo es para la inflamación podría tomar arnica compose de Boiron 5 perlas al día , es homeopatía mejora la inflamación y la circulación, libre venta en farmacias.Saludos

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    8 dic 2019 ·

    6196 respuestas

    Estimada paciente.
    Sin verla es difícil valorar.
    De todos modos, 24 horas es poco tiempo para valorar.
    Saludos.

Temas relacionados

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.