Hilos espiculados, asimetrica e inflamación

Irene519
6 dic 2019 · Última respuesta: 22 jun 2022

Buenas tardes, hace 24 horas me pusieron dos hilos tensores desde cerca de la sien hasta la comisura labial y otro en el arco mandibular de cada lado. Siguiendo las recomendaciones de varios doctores he dormido boca arriba, hoy me cuesta bastante abrir la boca y puedo ver donde se formarán hematomas. Me dijeron que no tomara antiinflamatorios, solo paracetamol.

Hay una clara asimétria de un lado más estirado y el otro mucho más flácido, según me dijo el medico es por la inflamación, pero yo estoy muy preocupada.

Me podrían decir si es normal que debo hacer para ayudar a bajar la inflamación, etc?

No salgo a la calle ya que me veo horrible...

Anuncio

respuestas (10)

Clínica Maysoon
Valencia . 7 ene 2020
Mejor respuesta
Hola querida paciente, el post de los hilos es así, y tu doctor debería habértelo advertido, tras un tratamiento con hilos especulados con una buena tracción, la cara queda deformada temporalmente, ya que siempre se tensan un poco de mas, por que se sabe que a lo largo de la semana posterior hay un cierto grado de destentado que lo compensa, pero hasta entonces hay puntos de inflamación, hoyuelos, arrugas y zonas de piel fruncida que antes no había, al margen de los hematomas que pueden aparecer en cualquier tratamiento que lleve implícitas las agujas. El frio local, la aplicación superficial sin presionar de alguna crema con arnica, y la suplementario con vitamina K te pueden ayudar con los hematomas y la inflamación, pero el resto es cuestión de tiempo y paciencia.
No obstante lo ideal es que lo comentes con tu doctor y que te valore, siempre es posible que dando un masaje que solo el doctor debe realizar, se corrija alguna asimetría que pudiera ser excesiva en algún punto.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposicion para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 23 jun 2022
Estimada Irene519

Su consulta es antigua, pero muy habitual tras esta técnica en consulta

Todos los tejidos no inflaman por igual, el traumatismo que sufren ens distinto, pueden generarse hematomas...

Nunca se debe uno preocupar, pues los facultativos suelen seguir estrechamente este tipo de procedimientos. Sí que es muy importante seguir las indicaciones post intervención dadas.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez ( Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana Palomo)
Dra. Lia Fabiano
Sin opiniones
Barcelona . 17 dic 2019
Estimada Irene , espera unos cuantos dias mas (3-4 dias)y acude a tu clinica de referencia para ver que todo esta evolucionando bien, la inflamacion puede durar hasta una semana o mas... mientras tanto Puedes tomar bolitas de arnica ,medicamento omeopatico para ir bajando la inflamacion (si no tienes ninguna elergia)
Un saludo
Dra Silvina Ciberti
Sin opiniones
Valencia . 12 dic 2019
Estimada paciente: Los sintomas que describes forman parte del proceso como te ha indicado tu medico y mis colegas. Si tienes hematomas las cremas con vitamina K favoreceran su reabsorcion y resolucion más rápida. Cuando veas los buenos resultados, aproximadamente a partir del mes, te habrás olvidado de estas incomodidades. Exitos :-)
Premium
Doctora Barba Martínez
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 11 dic 2019
Buenos dias , espere nunca el edema es simetrico y siga las normas y revisiones de su medico Es el mejor consejo que podemos darla en este momento Un saludo Clinicas Dra Barba
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 10 dic 2019
Hola Irene. Tienes poco tiempo de haberte realizado el procedimiento. Lo que describes es totalmente normal. La inflamación puede producir asimetrías, o edematizarse más un lado que otro. Igualmente, el proceso de desinflamación puede ser asimétrico. Sigue a cabalidad las indicaciones de tu médico especialista y consúltale tus dudas. Saludos!
Dra. Alejandra Rivera
Valencia . 10 dic 2019
Buenos dias Irene, todo lo que estas pasando actualmente entra dentro de lo normal, hasta el mes post hilos espiculados pueden provocar sensaciones de hormigueo, pinchazos, o ligera inflamación, de todas maneras hasta que no se reabsorva el hematoma interno la inflamación podría continuar, aplique frio local, y si le molesta algún hematoma podria ponerse Hirudoid Forte (gel) tanto para desinflamar como reducir el hematoma.
Dra. Alejandra Rivera. Armonía Clínic.
Clínica Rigo
Tarragona . 8 dic 2019
Estimada paciente: Coincido con los consejos mis colegas , debes tener paciencia por el poco tiempo de evolución, ademas de no poder valorar bien el caso sin fotos, confíe en su medico .
Mi consejo es para la inflamación podría tomar arnica compose de Boiron 5 perlas al día , es homeopatía mejora la inflamación y la circulación, libre venta en farmacias.Saludos
Premium
Estimada paciente.
Sin verla es difícil valorar.
De todos modos, 24 horas es poco tiempo para valorar.
Saludos.
WhatsApp
Premium
7 sedes en Madrid . 8 dic 2019
Buenos días Irene. Comprendo perfectamente como te sientes pero aun es muy temprano para valorar los resultados del tratamiento, la inflamación y los hematomas podrían ser los responsables de la asimetría. Para ayudar a desinflamar pueda colocar compresas húmedas con suero fisiológico frío. Reciba un cordial saludo. Dra. Mariela Barroso. Clínica Reabel. Belleza con base Médica