Manchas marrones y blancas tras quemadura con laser casero

Laura0001
30 ago 2022 · Última respuesta: 18 oct 2022

Buenas Usé ácido retinoico por las noches puede que un par de semanas o más, todos los días, por acné y porque leí que mejoraba la piel, yo tengo dermatitis seborreica

Resulta que tengo un láser de depilación con una lámpara roja, la use en la cara, la roja se supone que no es para el vello. Me dio por usarlo, la primera vez sin darme cuenta lo use a nivel 5 y pone que se usa a nivel 1. Las siguientes veces sí la use al 1 y dejé de usarlo. Entonces me dio un brote de dermatitis seborreica y se me puso la cara muy roja y muy áspera. Tenía como quemaduras blancas y otras marrones, incluso con algo de postilla y en algunos sitios de ven como cicatrices blancas.

Con mis hidratantes no mejoró, entonces compré en farmacia baume b5 cicaplast en gel y mejoró la piel áspera, pero no se quitaron las manchas

Llevo como un mes con este problema y no se van. ¿Qué tratamiento puedo usar para quitar estas manchas, puede ser peeling?? También tomé minocin cápsulas, mejoró la dermatitis, pero no se quitaron las manchas. Uso protector solar pantalla total.

Si me podéis decir qué tengo que hacer para eliminarlas, muchas gracias

Anuncio

respuestas (6)

Premium
Estimada paciente.
Este tipo de tratamientos siempre es mejor hacerlos bajo la supervisión de profesionales.
Contacte con un centro dermatológico.
Saludos
WhatsApp
Premium
Madrid . 2 sept 2022
Hola,
Nuestra recomendación es que acudas a un doctor y no hagas tratamientos caseros por tu cuenta, ya ves que no es lo más acertado.
WhatsApp
Premium
Estimada Laura, lo que tiene que hacer es acudir a un médico a que le paute un tratamiento y dejar de hacer tratamientos por su cuenta.
Saludos.
M. Eguiluz
Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 1 sept 2022
Buenos dias, lo que le aconsejo es que acuda a un dermatologo y el valore esas manchas de forma presencial para estudiar su caso. Un saludo.
Dra. Alicia Gómez Leyva
Granada . 30 ago 2022
Buenas tardes, Laura. Te recomendamos poder acudir a nuestra clínica, en una primera evaluación gratuita, para poder realizar una evaluación en la que determinemos el mejor tratamiento con el que conseguir los mejores resultados.

Te informaremos encantadas, además disponemos de cómodos plazos de financiación. Puedes encontrar toda la información en nuestra web.
Clínica NR
30 ago 2022
Buenos días Laura,

Es necesario evaluarte para ver bien el estado de tu piel y determinar el tratamiento a llevar a cabo.

Y por favor... consulta siempre con un especialista antes de realizarte tratamientos caseros. Las consecuencias como puedes ver llegan a ser importantes.

Esperamos haberte ayudado Laura,

NIKKI REINA