Drenaje linfático después de 2 meses y medio de una rinoplastia

Carl1
17 nov 2021 · Última respuesta: 5 ene 2022

Llevo 2 mese y medio de una rinoplastia y no me he hecho los drenajes, y hace un día comencé a hacerlos pero la señora me dice que lo va hacer solo con máquinas porque ya llevo 2 meses y medio. Quería saber si es cierto eso. Pero no me hace mucho en el drenaje, solo me pone un gel y unas maquinitas y ya, por eso tengo dudas

Anuncio

respuestas (7)

Las Palmas de Gran Canaria . 18 nov 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes,

Tras dos meses y medio de una rinoplastia no deberia haber ningun inconveniente en realizar un drenaje linfático facial. Los huesos tardan 6 semanas en endurecerse del todo, con lo que no creo que tengas ninguna alteración.

Un saludo,

Dr. Sebastián Ríos
Premium
Estimada paciente.
Es cierto que actualmente hay una aparatologia muy sofisticada pero personalmente pienso que como las propias manos no hay nada.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Valencia . 24 nov 2021
Apreciada consultante: El proceso des-inflamatorio debe iniciarse en el mismo momento que finaliza el acto quirúrgico de la rino-septumplastia, de lo contrario se produce una tumefacción acelerada sin freno, que es muy dificultosa de revertir, porque se toma su cumplido tiempo, y más especialmente en algunos pacientes. En resumen: los mecanismos de drenaje constituyen el núcleo fundamental del tratamiento en la convalecencia, y retrasarlo agrava lo anteriormente expuesto.
WhatsApp
Premium
Cartagena . 24 nov 2021
El drenaje linfático es muy para tu cuerpo en general, además de ayudarte a desinflamar es excelente para mejorar tus defensas, te aconsejo realices La radiofrecuencia Indiba que es un tratamiento indoloro y sin efectos secundarios, que por sus propiedades regenerativas se emplea en drenaje linfático, rejuvenecimiento de la piel, consiguiendo un aspecto revitalizado y firme en cara y cuerpo

Recuerda que todo tratamiento estético debe de ser realizado por profesionales
WhatsApp
Premium
Madrid . 19 nov 2021
Hola,
No tiene por qué haber ninguna contraindicación después del tiempo que indicas. En cualquier caso te recomendamos que sigas las indicaciones de tu cirujan@.
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 19 nov 2021
Estimada Carl

siga las indicaciones de su facultativo, desea el mejor resultado y el post operatorio más llevadero para usted

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 18 nov 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros!