dolor mandibula fuerte

M2727
Miembro destacado
17 ago 2019 · Última respuesta: 29 jul 2020

Tengo 28 años, y esto me acaba de pasar , no estaba comiendo ni moviendo la boca, pero derepente senti un dolor fuerte,agudo y molesto en el arco inferior del lado izquierdo y del derecho de la mandibula de la boca. De adolescente lleve ortodoncia,tengo sobre mordida,luego cuando termine mi ortodoncia use un retenedor, este se me rompió años despues y al moverse mis dientes de nuevo me mandaron invisaling, que uso por las noches excepto por el dia para mi rutina ir comoda. He de decir que este dolor en la zona mandibular no es constante ,y me viene cada cierto tiempo sin darme cuenta y es un dolor horrible que dura unos minutos y luego se pasa. He leido que mis dientes pueden estar ejerciendo presion sin darme cuenta debido a una situación de estres ( pero yo no estoy pasando por ningun momento de estres ) y que esta presion puede ocasionar daños graves en un futuro y que se deberian usar carillas . ¿ Es necesario carillas? a mi me llaman la atención pero no pretendo ponermelas actúalmente. El caso es que me da miedo ese dolor tan fuerte en la mandibula momentaneo , el dolor me llega por la mandibula hasta los oidos ,es horrible y me impide abrir la boca ( dura unos minutos). ¿ Que esta pasando?

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 29 jul 2020
Estimada paciente, le recomiendo que auda un maxilofacial, sera problema de la ATM, puede que por la noche apriete mucho los dientes sin darse cuenta, pero habria que revisarlo con una Ortopantomografia. Un saludo.
Barcelona Facial Plastics
Barcelona . 21 ago 2019
Querida paciente, es habitual tener dolores parecidos a los que comenta en pacientes jóvenes con antecedentes de ortodoncia. La causa es multifactorial, donde incluyen una sobrecarga tensional, oclusión forzada, bruxismo nocturno e incluso diurno entre otros...
La consecuencia es una contractura de la musculatura profunda de la cara, entre ello los músculos que se unen a la mandíbula y otras zonas de la cara y el cuello, dando unos dolores intensos y constantes de difícil explicación.
Recomiendo que visites a un dentista para valorar tratamiento con férula de descarga y probablemente fisioterapia de la zona facial y cuello.
Un saludo.
Barcelona . 20 ago 2019
Estimada paciente,
la clínica que explicas y tus antecedentes personales de ortodoncia han pensar que las molestias que sufres se deben a una sobrecarga oclusal por bruxismo (apretar los dientes, algo que se suele hacer por la noche mientras dormimos).
Dicha tensión , y más en casos en los que la oclusión dental ha sido compensada por ortodoncia (sin ver foto es difícil valorar cual es tu resultado final), favorece que se sobrecargue la articulación temporomandibular, que es la que se encarga de abrir y cerrar la boca. De ahí que puedas tener dolor en reposo que se irradie al oido, al ojo, la cabeza e incluso a las cervicales.
Mi recomendación inicial no es que te pongan carillas, sino que te valore un especialista en articulación temporomandibular (cirujano maxilofacial +/- odontólogo y rehabilitador), ya que probablemente seas candidata al uso de férula de descarga nocturna.

Si precisases de una valoración personalizada no dudes en consultar.

Un saludo.
Dra Beatriz Moralejo
Clínica Cipsalut
Barcelona . 19 ago 2019
Hola Mery. Lo ideal es que seas evaluada por tu ortodoncista y que decida si hacer interconsulta con un cirujano maxilofacial. Saludos!
Premium
Estimada paciente.
Consulte con su maxilofacial/dentista-ortodoncista..