¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances

2 posts · Resumen de la historia:

Quiero sonreír sin miedo por primera vez

No vale la pena
Precio aprox: 1.600€
19 nov 2018 · Actualización: 27 ene 2019

He ido al cirujano a que me vea

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Hace poco fui a consulta de una cirujana por primera vez. Me comentó que tengo que hacerme cirugía bimaxilar, tengo la parte de arriba muy pequeña y la de abajo muy grande. Además de apiñamiento de un colmillo superior, producido obviamente por ser muy pequeña la mandíbula superior. Me dijeron que iban a quitarme las muelas del juicio y a ponerme ortodoncia.

Aún no he ido al ortodoncista ni nada pero antes de salir de consulta me informó la cirujana que últimamente las aseguradoras estaban rechazando asegurar este tipo de tratamientos. En algunos casos escasos aceptaban cargar con los gastos parciales y en casi ninguno totales. Mis padres ya me han comentado que si no nos lo aseguran tendré que esperar aún más pues no contamos con el dinero suficiente para realizar la operación. Es decir, seguir con la cara asimétrica, además de una sonrisa deforme, hasta los 30 quizás, cuando ya haya ahorrado suficiente.

13

Comentarios (13)

Qué tal la cisita del día 24? Ahora que el proceso te saldrá por un dineral!!!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
26 jun 2018 · Actualización: 19 nov 2018

Quiero sonreír sin miedo por primera vez

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Desde pequeño he sabido que tenía un problema en la boca. Mordía diferente al resto de mis compañeros, mi cara era notablemente más alargada y mis dientes no estaban bien colocados. Fui con mi madre al dentista y nos dijo que tenía la mandíbula superior subdesarrollada y la mandíbula inferior muy desarrollada. Era un problema hereditario, pues a mi madre también le pasó, sin embargo su tratamiento fue gratis debido a que fueron de los primeros del país y un doctor accedió a tratar su caso gratis.

Ahora es distinto y una operación ortognática puede llegar a valer más de 10 mil euros fácil. La cuestión es que es un problema muy serio, parece que tengo la suerte de poder comer sin que me duela, al menos por el momento, pero a nivel psicológico es un fiasco. Desde que tengo uso de razón he sido juzgado por mi gran y antiestético mentón además de mis dientes fuera de lugar. Eso me ha llevado a tener en varios ocasiones durante mi vida un gran estrés emocional y junto a él un amor propio bastante deficiente. Por eso esos mil euros serían una gran ayuda para poder realizar la operación.

2

Comentarios (2)

Y estas cosas seguro que hay que hacérselas por privado? Es que no es un problema de estética, afecta a la salud.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

¿Te ha gustado esta historia? ¡Explícanos la tuya aquí!

Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Multiestetica.com no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.