Desviación de la mandibula. ¿Me opero ya?

MisshiLu
4 ene 2021 · Última respuesta: 16 sept 2021

Hola buenas, Tengo una desviacion de la mandíbula a la izquierda. Estos años he intentado operarme pero al hacerme pruebas vieron que seguía en crecimiento (tengo 20 años) por lo que no me podian operar. Pero el año pasado el médico me propuso la posibilidad de operarme estando en crecimiento. Me dijo que cortarían la parte que estaba en crecimiento y corregirían la desviación después. ¿Es eso recomendable? ¿Puede causar alguna complicación? Realmente me quiero quitar el problema ya pero no quiero que sea más riesgoso. Necesito realmente la opinión de más especialistas en este tema. ¿Espero a dejar de crecer o me opero ya?

Anuncio

respuestas (6)

Premium
Madrid . 16 sept 2021
Querida paciente, para poder darte una respuesta necesitaría que acudieras a una primera valoración gratuita. Por lo que nos comentas, se puede hacer, pero primero hay que hacerte pruebas para saber en que estado de crecimiento está y cuanto le puede faltar.
Si necesitas una segunda opinión, puedes ponerte en contacto con nosotros.
Gracias Un saludo
Dra Silvia Roson
WhatsApp
Premium
2 sedes en Huelva, Sevilla... . 30 jun 2021
Buenos días

Por lo que cuentas, lo más normal es que tengas una hiperpalaxia condilar, no obstante debes de descartar otras patologías. El procedimiento es hacer pruebas, ganmaradiofrafia, tac y registros dentarias, esperar 6 meses y volver a tomar registros. A partir de ahí según resultados tomar la decisión de operar o no. Si te han planteado hacer un seix del condilo entiendo que te han hecho esas pruebas ya.
Si quieres podemos verte en consulta y explicarte todo el procedimiento

Saludos y espero haberte aclarado algo.
WhatsApp
Premium
5 sedes en Islas Baleares, Madrid... . 8 feb 2021
Hola, lo que te han diagnosticado es una hipertrofia congénita de un condilo, que es la causa de la desviación mandíbular. El tratamiento protocolizado en las guías de cirugía Maxilofacial ( el más aceptado) es como te han comentado tratar esa afección resecando parte del cartílago de crecimiento y es posible en la misma intervencion centrar la mandíbula con procedimientos estándares de cirugía Ortognatica, es decir de movimientos óseos de los maxilares y conseguir una buena oclusion, apoyado con ortodoncia pre y post quirúrgica.
Un saludo
Premium
Dr. Javier Arias Gallo
2 sedes en Madrid . 5 ene 2021
Estimado paciente: Si la asimetría facial no es progresiva, entonces muy probablemente el diagnóstico será un prognatismo asimétrico. En ese caso, hay que esperar a que termine el crecimiento general del cuerpo. Normalmente a los 20 años ya se puede operar sin problemas, haciendo una cirugía ortognática.
Por otro lado, si la asimetría mandibular va en aumento, quizá el diagnóstico sea el de una hiperplasia de cóndilo. En ese caso es conveniente operar el cóndilo hiperplásico que está creciendo anormalmente, para que cese de crecer. Por sí sola, esta cirugía del cóndilo suele mejorar la simetría facial. En una segunda intervención (o a veces en la misma, esto depende mucho del caso concreto) se hace la cirugía ortognática para corregir del todo la asimetría.
Premium
Estimada paciente.
Es fundamental la valoración.
El cirujano que se lo recomendó entiendo que tendrá hecho todos los estudios pertinentes.
Siga las indicaciones de su cirujano.
Saludos.
WhatsApp
Dr. Ignacio Heras
Madrid . 5 ene 2021
Estimada paciente. Por lo que cuentas parece que te hayan diagnosticado de una hiperplasia de condilo. Para decidir el momento ideal para intervenirte es necesario conocer cómo de activo está el proceso. Para ello es fundamental la vlinica y una prieba llamada gsmmagrafía que mide el metabolismo óseo. En ocasiones se debe frenar el crecimiento cortando un trozo en la parte más superior de la msndíbula (condilectomía) y en otras es recomendable esperar a que termine y realizar una cirugía ortognatica. Todo ello varía en funcion de la clínica, evoluciòn y resultado de la gamma-grafía (generalmente 2). Espero haberte ayudado, quedo a tu disposicion.