Saxenda inyecciones barriga

Anabel211
5 ago 2020 · Última respuesta: 9 sept 2021

Tienen alguna referència sobre el tratamiento de inyecciones llamadas Saxenda para adelgazar. Mucha Gracias

Anuncio

respuestas (10)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 6 jun 2021
Mejor respuesta
Estimada Anabel:

El saxenda es un fármaco de exclusivo uso bajo prescripción facultativa y que precisa seguimiento médico. Actúa sobre receptores cerebrales reduciendo la sensación de hambre y aumentando la sensación de llenado. Junto a dieta, ejercicio y voluntad, puede ser un coadyuvante en algunos casos para la pérdida de peso.

Recuerde siempre que el proceso de pérdida de peso debe ser siempre un trabajo combinado entre el paciente y los especialistas que supervisan el proceso.

En nuestros clínicas esta acción viene mediada por la interacción entre médico especialista, nutricionista y paciente.

Tras una minuciosa historia clínica, se realizan pruebas metabólicas orientadas a definir el tipo de metabolismo del paciente y el tipo de actividad física adecuada. Bbasado en una nutrición adaptada, natural, sana y enfocada a obtener un peso saludable y a evitar la recuperación del mismo mediante la creación de hábitos alimentarios adecuados y reeducación alimentaria.

En casos de ansiedad y/o irritabilidad es importante el control de la misma.

No existe dietas ni fármacos milagrosos, los que . que prometen serlo, generalmente tienen alto riesgo de salud y de fracaso.

Desde nuestro equipo, quedamos a su disposición para cualquier otra duda que pueda tener

Atentamente,

Equipo Estética Médica Sevilla/Jerez
Clínicas Doctor Life
9 sedes en Barcelona, Granada, Madrid... . 9 sept 2021
Estimada Anabel,

Es un fármaco para la pérdida de peso. El principio activo que contiene se llama Liraglutida y es una hormona de origen natural muy parecida a una hormona intestinal llamada GLP - 1. Es un medicamento que se administra por medio de una inyección bajo la piel (inyección subcutánea), a través de un vial especial sin dolor ni mayor molestia al administrarlo.

Esta hormona se libera después de las comidas y tiene dos efectos principales: 1. Controlar el apetito actuando sobre receptores específicos en el cerebro. 2. Vaciar el alimento del estómago más lentamente Estos efectos dan como resultado una sensación de saciedad y disminución del hambre que le harán comer en menos cantidad para lograr las metas de pérdida de peso establecidas.

Puede provocar ciertos efectos secundarios como: mareos, dolor de cabeza, dolor de barriga, diarrea, estreñimiento, cansancio, etc. La duración del tratamiento es de 12 a 16 semanas aproximadamente depende de la dosis que necesito cada individuo. Consta de 5 dosis de distintos mg que se van subiendo progresivamente cada 15 días (0,6, 1,2mg, 1,8mg, 2,4mg, 3mg) y se inyectan en la tripa, brazos y muslos.

Un saludo.
Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 29 nov 2020
Buenas tardes
Es un medicamento que se utiliza en tratamientos para la obesidad.
Pero solo puede aplicarlo un médico especialista endocrino.
No es un tratamiento considerado estético.
Ten cuidado e infórmate bien y busca referencias.
Saludos
Dra. Lourdes Gamo Macaya
Santander . 6 oct 2020
Buenas tardes, es un tratamiento para tratar la obesidad y debe ser realizado bajo prescripción facultativa. Se van aumentando poco a poco las dosis y va muy bien porque disminuye el apetito pero siempre que sea indicado y vigilada la evolución por un médico.
Saludos
Dra. Ana Urbano Florit
Sin opiniones
Mahón . 6 oct 2020
Hola,es un tratamiento con unas indicaciones precisas y para pacientes concretos. Tiene buenos resultados pero hay que saber y aceptar los efectos secundarios.
Siempre a través de un médico.
Saludos
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 28 ago 2020
Apreciada paciente, no hay ninguna contraindicación entre el medicamento y la mesoterapia corporal, es un tratamiento que es coadyuvante del tratamiento de sobrepeso. Le ayudará a bajar de peso.
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Premium
Clínica Vecindario
Vecindario . 11 ago 2020
Buenos días, Anabel,
Saxenda se está utilizando, con buenos resultados, para ayudar a perder peso.
La recomendación es dejarte asesorar por un médico, preferentemente un especialista en Endocrinología porque tiene contraindicaciones e importantes efectos secundarios.
Saludos!
Dra Miriam Quiñones
Clínica Vecindario
Gran Canaria
Jenn Health
Sin opiniones
Monzón . 11 ago 2020
Buenas Anabel! Nuestro centro es de Medicina Estetica y Nutrición clínica y deportiva, trabajamos con Saxenda hace ya un tiempo en pacientes con trastornos alimentarios, irregularidades hormonales, mala relación con la comida, etc.. obteniendo resultados maravillosos. Estamos en Monzon-Huesca, Lleida y a parir de mediados de Sept en Barcelona, Centro Genus. Dra. Jenny Alcántara. Espero haberte podido ayudar. Saludos!
Neocórpore
Málaga . 9 ago 2020
Buenos días, esta medicación la utilizan los endocrinos para personas obesas diabéticas.
No se utiliza en estética.
Un saludo.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 7 ago 2020
Hola Anabel. No trabajamos con esta medicación. Intenta informarte bien sobre sus efectos y mira que siempre sea administrado por profesionales médicos capacitados y acreditados. Saludos!