Prevenir queloide tras rinoplastia

MabelRamos1
29 nov 2021 · Última respuesta: 30 nov 2021

Me hice una rinoplastia hace una semana, es rinoplastia secundaria. Yo soy propensa a presentar queloides. Noté que la cicatriz dentro de mi nariz se hace un tanto hipertrófica, le dije a mi cirujano y me recetó corticoides inhalado por spray , pero no se que más puedo hacer. No quiero que la cicatriz vaya creciendo y se haga queloide interno

Anuncio

respuestas (4)

Las Palmas de Gran Canaria . 29 nov 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes,

Las cicatrices queloides se forman en la unión de la incisión quirúrgica, no se forman en la parte interna de la nariz, así que no te preocupes por el queloide interno. Usa el spray que te receto tu cirujano. Además puedes hacerte masajes circulares con aceite de rosa de mosqueta y cubrir la cicatriz con tiras de silicona (trofolastin).

Un saludo,

Dr. Sebastián Ríos
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 29 nov 2021
Estimada Mabel Ramos

siga las indicaciones de su cirujano, dadas las particularidades de su caso, seguro el seguimiento es exhaustivo

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 29 nov 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros!