Riesgos de cicatrizar queloide en blefaroplastia

Ana0
5 feb 2022 · Última respuesta: 23 may 2022

Tengo una cesárea y cicatricé queloide. En el párpado corro el riesgo de cicatrizar igual si me hago una cirugía de párpados?

Anuncio

respuestas (12)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 14 feb 2022
Mejor respuesta
Estimada Ana0

El riesgo de cicatrización queloida siempre existe

Habría que valorar muy bien su historia clínica, inspeccionar bien piel y anejos y en caso de realizarse , seleccionar muy bien la técnica a usar

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Premium
Estimada paciente.
Es prácticamente imposible que aparezcan queloides en los párpados.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Barcelona . 12 mar 2022
Hola! Afortunadamente la piel del párpado superior no tiene especial riesgo de generar cicatrices hipertróficas o queloideas debido a su escaso grosor y gran vascularización. No obstante, es importante seguir las recomendaciones de su cirujano/a para optimizar el proceso de cicatrización.

No dude en contactar si quiere una valoración personal

Un saludo

Dr. Alejandro Mazarro
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 13 feb 2022
Buenas tardes,
Riesgos siempre hay, pero en los párpados son mínimos.
Es una situación altamente improbable.
Un saludo
Premium
Madrid . 8 feb 2022
Hola,
No es probable que suceda algo así. Si estás interesada puedes contactar con nuestra clínica, valoraremos tu caso y te ayudaremos encantados.
WhatsApp
Dr. Federico Cardona
Sin opiniones
Madrid . 8 feb 2022
Buenos días:
La piel del párpado es la más fina del cuerpo. Nunca he visto en mis pacientes una cicatriz hipertrofia y menos queloidea.
Es la cirugía más frecuente realizada por nosotros 1 semanal).
Asista a una consulta presencial y le explicaremos las alternativas para inclusive prevenir una mala cicatrización.
A su servicio
Dr. Cardona
Premium
2 sedes en Murcia . 8 feb 2022
Buenas tardes Ana, lo normal es que no aparezca un queloide en la zona que refieres, pero lo ideal es poder hacerte un diagnóstico personalizado para tu caso. Un saludo, atentamente, el equipo de Clínica de Aura Men.
WhatsApp
2 sedes en Barcelona, Tarragona... . 8 feb 2022
Buenas tardes,

La piel del parpado no tiene nada que ver con la del abdomen y no suele presentar problemas de cicatrización, no obstante coméntalo con tu cirujano y te dará pautas al respecto.

Saludos
Ciscar Clinic
Premium
2 sedes en Valencia . 8 feb 2022
Hola Ana.
La piel del párpado es muy fina, lo que minimiza prácticamente a cero la posibilidad de que hagas un queloide. No te preocupes.
Un saludo
WhatsApp
Clínica CEMEQ
Valencia . 7 feb 2022
Hola Ana,

para responder a su pregunta sería necesario valorarla presencialmente. La piel del párpado es distinta a la del abdomen y en la formación de un queloide interfieren varios factores. Si lo desea puede pedir una cita y nuestro cirujano especialista le indicará el tratamiento más adecuado.

Saludos.
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 7 feb 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 7 feb 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros