Bulto duros post levantamiento de extremos de ojos

Monica130o
16 ene 2024 · Última respuesta: 16 feb 2024

Hola, re realice una blefaroplastia superior y en los extremos me realizo un levantamiento y me dijo que me masajeara los puntos para que no se hagan bolitas. Dolía muchísimo y sentían que eran agujas cada vez que me masajeaba y ahora ya después de 8 meses me quedo un bulto al extremo de cada ojo, una bolita dura por el punto que creo que solidificó, cómo puedo hacer para que se vaya? Sirve que lo comience a masajear otra vez?

Anuncio

respuestas (9)

Premium
Madrid . 16 feb 2024
Estimada Mónica, la presencia de esos bultos puede estar en relación con el proceso de cicatrización de la piel, la presencia de puntos internos etc.
Lo ideal es que le valore su especialista y ver qué solución le aporta. Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Debe consultar con su cirujano.
Saludos
WhatsApp
Premium
Clínica FEMM
Madrid . 22 ene 2024
Estimada Mónica, después de tantos meses es complicado que estos puntos desaparezcan únicamente con masajes. Te recomendamos que acudas a tu médico estético de preferencia para que valore tu caso; existen ciertos procedimientos para tratarlos.

Un saludo.
Premium
Palma de Mallorca . 22 ene 2024
Buenas tardes, consulte a su cirujano pero probablemente puede ser una pequeña fibrosis por un punto. Si no se resuelve con masajes se puede resolver con láser de erbio.
Un saludo.
Dr. Eugenio Hack
Premium
Hola

Esos bultitos sin algo relativamente común, pero lo usual es q se resuelvan en los primeros meses. Tras 8 meses es poco probable que se resuelvan con masajes. Es posible que sea necesario tratar de eliminarlos con láser,
WhatsApp
Premium
Madrid . 17 ene 2024
Hola,
No parece probable que los masajes ayuden pasado tanto tiempo. Te recomendamos que lo comentes con tu cirujano para que lo valore y te indique cómo proceder.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 17 ene 2024
Buenos días Mónica.
No creo que los masajes ayuden ya. En esa zona, donde la piel es extremadamente fina y apenas hay tejido subcutaneo, el punto de anclaje para levantar el canto lateral del ojo, puede notarse, como te ocurre a ti, ya que suele darse de hilo no reabsorbible para que sea definitivo el efecto.
De todas formas es tu cirujano quien mejor puede responder tus dudas, ya que sabe más que nadie de tu caso y lo que hizo.
Un saludo
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 17 ene 2024
Buenos días,
Sin verte es difícil asegurarlo, pero, si lo que te hicieron fue una cantopexia, es muy probable que lo que estés tocando sea el punto de anclaje. Habitualmente ese punto no es reabsorbible, por lo que sigue ahí; si quedaron los cabos un poco largos pueden tomarse y molestar.
Si ese es el problema, habría que hacer una pequeña incisión para buscar el punto y dejarlo más corto.
Coméntalo con tu cirujano, él te orientará mejor tras valorarte.
Un saludo.
Premium
Dr. Amaro Camacho
Córdoba . 17 ene 2024
Buenos dias Monica,
habiendo pasado 8 meses es poco probable que los masajes vayan a ser útiles para solventar tu problema.
Los casos de irregularidades en la cicatrización en blefaroplastia superior pueden deberse a muchos factores. Probablemente se trate de un punto interno que no se ha reaborbido como debiera o a alguna irregularidad del diseño.
Te reocomiendo acudir a revisión y posiblemente con una pequeña cirugía de retoque con anestesia local pueda resolverse.
Un saludo!