¿Cae la punta de la nariz una vez desinflamada?

maria19860
9 feb 2021 · Última respuesta: 5 may 2021

Hola, me operé hace tres meses de una rinoseptoplastia donde mi cirujano utilizó la técnica tongue in groove con suturas y sin injertos. La nariz noto que ya prácticamente está desinflamada, le queda muy poco. El problema es que veo que se me ha quedado la punta muy levantada, los agujeros se ven de frente y de perfil se ven hacia arriba. No me gusta nada este efecto. He leído que con esa técnica la punta no cae casi nada y se queda más bien dura. Hay alguna posibilidad de que con el transcurso del tiempo la punta baje? Me da la sensación de que aunque bajase, lo hará muy poco porque la punta y el soporte de la columela los noto súper rígidos. Me hicieron la rino abierta, de necesitar corregir esto volvería a ser abierta? Por otro lado, llevo dos semanas notando un bulto en el entrecejo, esto desaparecerá? Gracias de antemano por la ayuda. Un saludo

Anuncio

respuestas (6)

Premium
2 sedes en Valencia . 12 feb 2021
Mejor respuesta
Hola María. Cuanto más tuempo pase de la cirugia más estable será el resultado y la cicatrización por ello, aunque no hay garantía que consigas un cambio, yo te recomendarianquenhucieses masajes descendentes comenzando ya, quizá baje algo la punta y no tengas que volver a operarte. Una vez la cicatriz haya madurado ya no cambiará, hasta entonces puedes intentarlo. Un saludo
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 5 may 2021
Hola Maria. Los tejidos aún pueden reposicionarse. Lo ideal es esperar al menos 6 meses que todo esté bien asentado. Mientras tanto consulta las dudas con tu cirujano, él te guiará durante la evolución del postoperatorio. Saludos!
Premium
Dr. Javier Arias Gallo
2 sedes en Madrid . 16 mar 2021
El aspecto de la nariz cambia poco después de 1-2 meses tras la intervención. No obstante, para una eventual reintervención es necesario esperar un año.
Dr. Ignacio Heras
Madrid . 16 feb 2021
Estimada paciente lo normal es que la pubta baje algo (2mm aprox) en 1 año aunque esto no es una cuencia exacta. Es el tiempo que se recomienda esperar parq ver el resultado final de una rinoplastia abierta. Un saludo
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 14 feb 2021
Buenas tardes,
Tras tres meses la evolución no es aún estable, esa punta debería posicionarse poco a poco. Si verte es complicado darte información precisa, pero la evolución prevista no será estable hasta dentro de tres a cinco meses más.
Un saludo
Premium
Estimada María.
Tanto para ver resultados definitivos como para hacer cualquier valoración ha de esperar un mínimo de 6 meses.
Cuando transcurra ese periodo si lo desea le atenderemos encantados.
Personalmente hago una técnica que se llama abierta-cerrada, en la que se hace lo mismo que en la abierta sin tener que abrirla.
Pero debe esperar.