Hundimiento en seno izquierdo tras aumento de pecho

Peska13
14 oct 2022 · Última respuesta: 24 oct 2022

Desde el día que me operé noté una leve zona hundida que interrumpe la forma redonda del escote en el pecho izquierdo. Cuando ha ido bajando la inflamación y asentándose, cada vez se ha ido haciendo más notorio. Noto en esa zona tensión en el músculo cada vez que hago cualquier gesto de mínima fuerza pectoral. Si pongo en tensión ambos pectorales el derecho mantiene su forma redondeada pero el izquierdo se hunde más aún esa zona dejando el pecho como partido en dos. ¿A qué se debe esto? ¿Cuál sería la solución? ¿Podría rellenarme el hueco con ácido hialuronico? No tengo nada de grasa así que la trasferencia de grasa no es una opción para mi.

La primera foto es con el pecho totalmente relajado. La segunda foto es con ambos pechos en tensión haciendo fuerza pectoral.

Gracias, un saludo.

Anuncio

respuestas (4)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 19 oct 2022
Mejor respuesta
Buenas tardes,
Ese "hundimiento" que aprecias se debe a que se ha seccionado el pectoral y, al contraerlo, se identifica el borde inferior del mismo.
El plano en el que llevas los implantes es un plano dual, no un retromuscular completo; elmpectoral ha sido seccionado en su porción inferior y eso deja un borde libre inferior. Al contraer el pectoral, se forma un "cordón" a ese nivel que se identifica como ese hachazo que ves.
Se puede intentar mejorar, pero hay que pasar por quirófano; puede suavizante ligeramente con el paso de los meses, pero no desaparecerá por completo de forma espontánea.
Un saludo
2 sedes en Barcelona . 24 oct 2022
Buenos días Peska!
Esa depresión que ves al contraer el pectoral, no es más que la sección del músculo que deja libre el polo inferior de la prótesis y cuando éste se tensa, tiene como resultado esa imagen de "corte".
Con el tiempo se notará menos, pero la única manera de que eso desaparezca es una nueva cirugía. Un saludo.

Equipo clínica Cimed.
Premium
Madrid . 19 oct 2022
Hola,
Una vez transcurrido el tiempo establecido desde la intervención y valorado el resultado definitivo de la misma se podría corregir si fuera necesario. Sigue las indicaciones de tu cirujano. Si lo necesitas puedes contactar con nuestra clínica, estaremos encantados de asesorarte.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Se podría mejorar , pero de forma quirúrgica y si han transcurrido ya los 6 meses de la intervención.