Fase 1. En espera a la operación de aumento de senos

CEAB
Esplugues de Llobregat
El Doctor Joaquím Muñoz, es un cirujano excelente. No he podido estar en mejores manos. Su experiencia y su profesionalidad me han dado mucha tranquilidad. Estoy feliz.
21 jun 2018 · Actualización: 4 oct 2023

FASE 3. TERMINADA. OPERACIÓN REALIZADA!!!

Hola chicas, deciros que ya llevo 15 días desde que me operaron. Estoy muy contenta con el cambio a pesar de que todavía no me veo el pecho con el resultado final, pero de momento, y pese a que ahora está aún inflamado, se me ve muy natural y de un volumen acorde a lo que yo quería. Os explico que hice el ingreso en Clínica Diagonal a las 11 de la mañana, una hora antes de la intervención. Llevé toda la documentación que me pidieron, pruebas pre-operatorias, consentimientos firmados y fotocopia del DNI.

Luego, en la sala de espera, me sentía fuera de lugar.. no acababa de creerme que en breve iban a someterme al aumento de pecho, estaba nerviosa e incrédula de que ya había llegado el momento.. La secretaría del cirujano pasó a recogernos, una persona muy amable y atenta y nos condujo hasta el despacho donde revisaron la documentación e hicimos algo de bromas con que podía tirarme aún hacía atrás, pero que por favor, después de ponerme la bata y el gorro que así ella hacía fotos y las subía en internet, jeje, los nervios se atenuaron en ese momento, pero me faltaba llorar. No se que me pasó en aquel momento pero tenía bastante tensión por lo que iba a venir.

La operación se hizo esperar, la primera paciente de la mañana llegó 40 min. tarde y de ahí todo fue en cadena. Creo que subí a quirófano cerca de las 14h de la tarde. Me recogieron en la habitación ya tumbada en la camilla y me tuve que despedir de mi marido allí. Bajamos por el ascensor hasta la planta de quirófanos. Una vez allí, me trasladaron dentro del box (quirófano) y me pusieron la vía y me sedaron un poco. La asistente del cirujano fue a quien vi primero. Me preguntó si estaba nerviosa, si tenía alguna pregunta que hacerle, etc. En esos momentos me preguntaba que diablos hacía ahí, sometíendome a una operación que no era vital, que en realidad tampoco me hacía tanta falta, mi marido y mis hijos me estaban esperando en casa y si no los volvía a verlos? y si salía mal la operación? bufff.. me vine abajo, fueron unos segundos de pánico, pero luego hablando con la asistente, me relajé y le comenté de nuevo mis dudas, que el pecho lo quería proporcionado a mi cuerpo y el miedo de que las cicatrices se vieran feas, me tranquilizó y a los pocos minutos llegó al cirujano.

Me hizo levantarme de la camilla para poder pintarme el pecho y me preguntó que cómo me encontraba "-algo nerviosa, jaja" en fin, luego recuerdo tumbarme de nuevo en la camilla y ya despertar operada. No me enteré de nada, recuerdo que me subieron a planta, el cómo recorrí trozos de pasillo, subí al ascensor y llegar a la habitación. Le pregunté a alguien (mujer) que me habían puesto al final y me contestó que 290cc.

Mi marido estaba allí esperándome. Lo besé y pensé, ya está???? esto es todo? que rápido!! sonreí por primera vez de verdad. Estaba tranquila. Directamente me ví con sujetador deportivo, se veían bastante bien, con un poquito de forma, pero nada exagerado. Me pusieron 290cc perfil medio extra alto de Eurosilicone, prótesis redondas. De la marca Eurosilicone, hay tres perfiles (perfil medio, perfil medio extra alto y perfil extra alto). Esto lo he buscado hoy, jeje. Subí también con los drenajes puestos que me quitaron al día siguiente de darme el alta. La retirada es un poco molesta pero no duele, al menos a mi. No sangré demasiado, un dedo en cada botella.

Como he comentado en el foro de operadas de junio, el dolor de pecho no ha sido lo que me imaginaba, los 2 primeros días cómo si tuviera unas fuertes agujetas, pero el día a día he mejorado notoriamente. El dolor en sí del pecho es muy llevadero, lo que peor he llevado es a la hora de dormir, que como sabéis tenemos que dormir boca arriba y semi incorporadas y con el sujetador las 24h. La espalda a sido una tortura y las contracturas han ido desde el cuello hasta mitad de la espalda. Me he tomado el nolotil más para el dolor de espalda que no para el dolor de los pechos. Hacer fuerza con el pectoral aún no puedo hacerlo porque noto dolor, pero puedo ducharme sola, peinarme, levantar los brazos bastante y hacer tareas del hogar que no supongan hacer fuerza con los brazos.

El movimiento de brazos, desde practicamente el primera día, es con muy pocas limitaciones, movimientos para atrás o subir del todo los brazos no puedo hacerlo aún sin algo de molestia, pero por lo demás, muy bien. Me han tenido que ayudar a la hora de incorporarme a la cama, al no poder hacer fuerza con los brazos e impulsarme para levantarme ha sido por lo que más incapacitada estaba. Tengo cero abdominales, jeje.

No se si se me olvida alguna cosa.. a sí, la primera cura la tuve a la semana y 1 día de operarme, simplemente sacaron las gasas y los puntos de sutura para sustituirlos de nuevo y visita de nuevo en una semana para sacarme los puntos definitivamente. Me dijeron que ya podía ducharme entera y secar bien la herida con aire frío y curar con betadine en crema. A día de hoy, el pecho lo tengo menos hinchado, se me ha formado algo más de canalillo y la parte de los laterales ya no está tan cuadrada (hinchazón), a bajado bastante. Me gusta el tamaño, espero que no pierda mucho más volumen, jeje. Ahí va un pequeño resumen de mi operación.. si me dejo algo, ya me preguntáis. Bss

Vaya, la verdad es que ha sido muy completo lo que cuentas... no te dejas detalle. La herida la secas con el secador de pelo?
Sí, con aire frío, nunca caliente, es lo que recomendó cirujano. al tener la piel algo dormida y tibante nos podríamos quemar sin darnos cuenta. :)
Anda... que buena idea, está todo pensado. Me tomo nota. Tu marido que te dice, nota mucho cambio?
Eso que has puesto como foto, qué es?
Amapola y ahora vas notando mejoría en el movimiento de brazos. Uff, yo es que soy pelín terremoto y sin moverme no creo que aguante mucho
Vas con el suje día y noche o ya has podido usar de los chulos?
Tú doctor es de los que tienen mucha lista de espera?
Lo de los brazos es lo que más me agobia, porque me es imposible imaginar como me voy apañar, yo vivo sola
Pues si que parece un problemón, no tienes nadie que pueda ayudarte?
Pues, no creo. Voy a ver si puedo organizarlo con una amiga o con contratar a alguien al menos unas horitas para que me haga las cosas de la casa
Amapola tú cómo te apañaste, qué nos recomiendas? Reposo total?
Yo creo que hay que tener mucho cuidado con los esfuerzos las dos primeras semanas, en todo los sitios lo dicen.
Ampola tienes álbum? Estoy mirando varios cirujanos entre ellos Joaquim pero no conozco a ninguna chica que este operada con el. He estado mirando para enviarte un privado ya que tengo algunas dudas pero no me sale la opcion no sé si es que no se puede.
No aquí no se puede de momento dejar privados, ni tampoco los datos personales. Por qué no le haces las preguntas aquí y así nos sirve a todas?
Pues me gustaría saber más sobre el Dr., que tal le han quedado las cicatrices, qué tipo de plano utilizo, si le enseñó varias fotos en la cita..etc
Ves, todo eso son las mismas dudas que tenemos todas. A ver que nos dicen las operadas:)
28 may 2018 · Actualización: 4 oct 2023

Fase 2 - TERMINADA (segunda visita)

Buenos días chicas, os cuento que el viernes fuí de nuevo a la consulta con el cirujano y el anestesista. El anestesista, me hizo las preguntas de rigor, si fumaba, si bebía, cuanto pesaba, si tenía anteriores cirugías, me miro el electrocardiograma y la analítica, que por cierto me recomendó tomar hierro, aunque iba justa de tiempo y no sabía si me iba a mejorar algo la analítica. En principio todo bien por su parte.

En la consulta del cirujano, volví a preguntarle el tipo de prótesis que me recomentaba y mi fijación de que fueran anatómicas, me volvió a explicar que para mi caso, las redondas tipo "805" no me acuerdo exactamente del nombre, eran ideales para mi, que se me vería una mama muy natural ya que al tener una mama desarrollada por la parte de abajo y falta de volumen por la parte de arriba me iban a compensar. Que estuviera tranquila que no se me verían dos bolas. Me dijo que en quirofano iba a probarme las prótesis de 260cc, 290cc y 310cc. Ésta última a mi me parece que se me iba a ver muy tetona, pero que lo dejaba en sus manos. Incluso me comentó que por mi constitución incluso me cabría tranquilamente 400cc.. ya ahí ni loca, jajaja.

Le pregunté cuando podría tomar el sol o ir a la playa y me dijo que en unas 3 semanas, pero protección 50 y que evitara que me tocara mucho el sol. Que evitara el agua de las piscinas al tener cloro y no ser muy higiénicas. Lla incisión sería por debajo del surco mamario y por debajo del músculo, que eso hacía que la prótesis tomara la forma de "anatómica" al estar parcialmente prensadas de la parte de arriba. Me operará el jueves día 7 a las 12 del mediodía, he de estar en ayunas de 6 a 7 horas mínimo, ni comida ni agua. Tendría que estar en el hospital una hora antes (11h) con la documentación (consentimiento para la operación y los riesgos de la operación firmados) y el preoperatorio a mano.

Todavía no me creo que en menos de dos semanas ya vaya a operarme... Tengo miedo también de que me queden unas cicatrices feas o muy visibles.. sé que es un buen cirujano y no creo que quede mal. En fin, ahí va la información prometida... a partir del día 7, os sigo informando

Madre, que se te va a pasar volando, ya verás. De las cicatrices ni te preocupes, ya verás como cuidándolas ni se notan. Yo no creo que las medidas que te ha dado te las dejen enormes, son bastante razonables. Mucho ánimo!
Muchas gracias fredalis! Sí, no me puedo creer que me opere el jueves de la semana que viene, estoy ahora mismo como que no fuera conmigo. Mis jefes ya empiezan a hacerme bromas con lo de las "tetas" y me estoy empezando a mosquear. Aún no les he confirmado que vaya a operarme, pero sí les he comentado que estoy planteándome la operación. Ya veremos este viernes cuando se lo confirme lo que me sueltan, voy a tener que prepararme para soltar granadas y disparar a matar.

Lo malo que veo en todo esto, es con qué frivolidad terceras personas tratan el asunto y el hecho de que ciertos comentarios que hacen minen parte de la confianza que tienes al someterte a una operación de este estilo. No entiendo el concepto que tienen ciertos "hombres" de este tipo de operaciones. Es que se piensan que somos barbies o algo así? Que solo pensamos en ponernos tetas para enseñarlas al mundo? Yo me pongo pecho solo para mi, y no para los demás.

Quiero verme bonita, estar feliz y esta ilusión preoperatoria, no la conoce nadie excepto las chicas que ya han tomado la decisión de operarse. Creo q me he desahogado un poco.. jaja. ahí dejo una de las impresiones que tengo. Muchas gracias por el apoyo y de verdad que este foro ayuda a muchas chicas. Bss
Lo de los tíos es super fuerte!!! Como diría mi abuelilla, "se cree el ladrón que todos son de su condición". Pero se han atrevido a decirte algo a la cara?
Simplemente bromas del estilo "ai niña.. no te vayas a poner tetas que nosotros ya estamos en una edad que somos (viejos verdes) o "nos van a llamar la empresa de las tetas de silicona".. En fin, a mi en particular me molestan estos comentarios, no creo que se hagan a mala fe, pero a mi en particular me hacen sentir mal. Ya te contaré este viernes a ver que tal se lo han tomado y la difusión que hacen.. a expensas de que les pediré la máxima discreción, creo igualmente, que lo van a anunciar a los cuatro vientos.. en fin...
Ostras!!! Pues yo no podría aguantarlo. Se puede saber en qué trabajas?
Una vergüenza lo de tus compañeros de trabajo. Pero bueno, lo importante eres tú y que estés contenta.
Gracias chicas por el apoyo, soy administrativa. Al final tienes que seguir hacia delante y no bajar la cabeza. Me fastidia que algo que quiero llevar con la mayor discreción sea críticado y con comentarios gratuitos que no he pedido, pero en fin, supongo que cuando se pase la novedad, todo se irá normalizando... Estoy nerviosa, hoy me he levantado con el estómago encogido y con un miedo atroz a que llegue el jueves, ais..
Muchísima suerte precioss!!!!! Estas en el grupo de las operadas en junio?
Sí, ahí os sigo a todas, incluso en el grupo de mayo. bss
Me uno a las compañeras, es que da asco. Pero tú disfruta, que estarás más que guapa!!
Daniela y tu operada?
Guapaaaa ya te has operado no?
Buenos días! Sí, ya estoy operada! La verdad q muy contenta y feliz, aunque la recuperación un poco molesta. Por culpa de q tienes que dormir medio inclinada y boca arriba, tengo la espalda contracturada y el cuello rígido. Por lo demás, voy mejorando día a día con las agujetas del pecho, ya puedo abrir cada vez más los brazos e ir haciendo un poco de más fuerza cada vez.

El pecho lo tengo menos hinchado, pero aún no está bien. El tamaño de momento me gusta, acorde con lo q yo quería. Me han puesto 290cc redondas submuscular por debajo el surco. Llevé drenajes un día y al darme de alta me los quitaron. Molesta un poco, pero soportable. Me hacen la primera cura el viernes q viene, y ahí espero poder vermelas en su esplendor, jeje. Me cuesta mucho levantarme de la cama, es más, necesito ayuda para hacerlo, en cambio puedo levantarme del sofá con un poco de esfuerzo yo sola, supongo q al ser más duro y más alto y el tener el respaldo para apoyarme ayuda. Estoy algo hinchada de barriga y al parecer he engordado un par de kilos... Ahí va un poco de resumen de estos 3 días q llevo operada. Bss
Bueno, gracias y animo amapola. Y vas con venda o con el suje?
Supongo que lo de los brazos es porque es porque te han tocado músculo, no?
Felicidades amapolagris! Ya hara una semanita vas mejor?
Hola chicas! Directamente salí de quirófano con el sujetador deportivo. Y lo de no poder subir los brazos es xq la incisión fue por debajo el músculo y supongo que hasta q no se cierre la herida interior el músculo se retrae y duele. La sensación los dos primeros días fueron como de unas mega agujetas.

Ahora lo q siento es algún dolor si me esfuerzo mucho, como si la prótesis se moviera sin tener q hacerlo. Por eso es importante dormir un poco incorporada para q las prótesis no se suban y vayan cogiendo su lugar definitivo. Cada día q pasa, noto la mejoría. Ya no están tan inchadas y parecen menos duras aunque siguen rígidas. Gracias chicas!
Felicidades amapolagris! Que te estas tomando?
Amapola cuál es la diferencia entre duras y rígidas? es que veo que es lo mismo
Cómo vas Amapola, mejorando?
Buenos días chicas, me recetaron durante una semana antibiótico y paracetamol 1gr junto con Nolotil, que si me dolía mucho me lo fuera alternando cada 4 horas. Solo me lo alterné el primer día en casa viernes/sábado, a partir de ahí, el antibiótico con el Nolotil que me lo estuve tomando 4 días más. Luego seguí con el antibiótico hasta el viernes que me hicieron la primera cura y ya me dijeron que no hacía falta que siguiera tomándomelo.

Lo de duras y rígidas, para mí es lo mismo, han estado muy inflamadas hasta hace 4 días, es cómo cuando te sube la leche que tienes el pecho super tenso y lleno. El tema de rígidas es porque tienen poca movilidad, parecen dos misiles apuntando enfrente, jeje y lo de duras xq al tocarlas, no están blandas, la carne apenas se hunde. La piel está bastante tensa por lo que al tacto están extra suaves, jeje

Ya duermo bastante llana en la cama, un par de cogines que me recogen un pelín la espalda junto con la almohada. Puedo tumbarme plana del todo, pero no estoy del todo cómoda todavía, así que de momento sigo recostada pero con mucha menos inclinación.El pecho a 15 días de la operación, se ha desinflado bastante, el canalillo se ha juntado un pelín más y por los lados no están tan cuadradas. Siguen estando inflamados por los flancos pero ni mucho menos como la primera semana. Me noto un pelín más de caída.

Mañana viernes por fin me quitan los puntos y me hacen la segunda cura. A partir de entonces, ya volveré a coger el coche. Tengo más movilidad en los brazos y menos molestias, aunque aún el tema de apretar hacia abajo los brazos no puedo (escurrir la fregona o simplemente limpiar la mesa con el paño me duele/molesta) subir persianas poco a poco, barrer, doblar ropa, poner lavadoras, sin problemas. Los puntos me escuecen a veces y me pican, el sujetador de tanto en tanto me apreta en la incisión y sigo teniendo que recolocarlo para que no me moleste. Siento algunos pinchacitos de tanto en tanto, pero en un espacio de tiempo muy prolongado. Tengo más sensibilidad en la zona la parte de abajo de la mama, la piel ya no la siento tan adormilada. Tengo mucha más sensación al tacto que antes.

Creo que no se me olvida nada chicas.. cualquier cosa me preguntais lo que sea. Por cierto, estoy muy contenta con la operación!! me veo un perfil muy bonito y me siento mucho más femenina que antes. Bss
18 may 2018 · Actualización: 4 oct 2023

Fase 1. En espera a la operación de aumento de senos

Hola, tengo 40 años, desde hace años, he pensado en la operación de senos, en cómo sería poder tener un pecho más grande y proporcionado. El que tengo ahora es bonito pero es muy pequeño, tengo la 90 A/B. La copa A me aprieta y la B me va grande. En fin, voy siempre con súper rellenos porque me siento más mujer. Hace un mes, me animé a ir a ver un cirujano, y todo porque tengo una conocida que se operó en febrero y le ha cambiado totalmente el carácter, está más simpática, más feliz, más radiante, no se... he visto ese cambio tan espectacular en ella y me animé a pedir cita.

El día 7 de junio me opero.. parece una locura, pero llevo todo el mes pensando el los pros y en los contras y como norma general, me he hecho a la idea de que no tiene que ir nada mal. Es un cirujano reconocido y he de tener la total confianza de que la operación irá según mis perspectivas. Tenía mil dudas, todas de caracter fatal: que si se me podrían encapsular, que si las rechazaría psicologicamente, la cicatriz no me gustaría y la vería de por vida, que la forma y el tamaño no serían lo esperado, que no pudiera dormir más boca abajo, el rechazo de la familia o críticas de amigos... bueno.. un sin fín de miedos... he de pensar que saldrá todo según lo esperado y que me veré mejor y seré un poquitín más feliz con mi aspecto.

Mi marido me apoya al 100% y mi madre, pensando en que es una mujer "antigua" e iba a recibir el típico sermón, también se ha mostrado muy abierta sobre el tema, así que ha sido una ayuda más para mi decisión final. En fin, con esto quiero decir, que aunque haya sido una decisión precipitada, al menos en apariencia, llevo años añorando una figura diferente con relación a mis pechos. Así que me tiro de cabeza y espero y deseo de que todo vaya bien. Son grandes profesionales y hay que tener un poco de fe de que todo saldrá según lo esperado (positivamente hablado, jaja) Estoy algo nerviosa, ya me he hecho las pruebas postoperatorias (analítica, electro y radiografía de tórax) y el viernes que viene tengo hora de nuevo con el cirujano y el anestesista. Allí acabaremos de concretar tamaños y formas.

En la primera visita, el cirujano me recomendó redondas y unos 265 ó 290cc. me dijo que quedarían muy naturales y para nada dos bolas. No estoy muy segura al respecto, y no por dudar de su experiencia, sino xq ya llevo años asimilando de que si alguna vez me operaba, serían del tipo anatómicas, el viernes le comentaré que quiero anatómicas por mi tranquilidad mental y el tamaño me está bien, entre 265 y 280cc. Ya os iré informando de todo el proceeso. Gracias!

Amapolagris, que bien que te hayas decidido. Ya verás que todo va genial, yo me opere hace casi 9 meses y estoy super feliz. Lo que dices de tu amiga es verdad esta operación te cambia hasta el carácter, yo ahora me río más estoy más contenta, mi familia me lo dice que me ha cambiado
Hola Noe74, menuda experiencia la tuya, eres una luchadora! he leído tu experiencia y visto tus fotos y te han quedado unos pechos preciosos! a veces cuesta creer que hayamos esperado tanto una vez visto los resultados. Me alegro mucho por ti y estas experiencias me ayudan a estar cada día un poco más segura de la operación. Un bso!
Gracias Amapolagris, mis prótesis son redondas, no te preocupes no quedan como dos bolas si van debajo del musculo
No te preocupes, yo también iba con la idea de que quería algo natural y me pondría anatómicas. Al final el ciru me dijo q lo mejor serian redondas y ha sido un ACIERTO TOTAL!! Para nada dos bolas. En mi experiencia hay fotos. Mucho ánimo que ya vas a tenerlas contigooooo
Muchas gracias por comentar, la verdad es que te han quedado espectaculares, muy naturales, no me lo esperaba, no parecen redondas. Creo que al final no le comentaré nada de lo de las anatómicas, me tranquiliza que chicas que también quieren algo natural, se hayan puesto prótesis redondas y el resultado haya sido ese. Muy bonita tu experiencia. Gracias!!
Ya has hecho esa visita? Qué te ha comentado de lo del cambio?
Hola fredalis, todavía no he hecho la visita con el cirujano y anestesista, la tengo este viernes 25. Le preguntaré todas las dudas y el tipo de prótesis y tamaño que me recomienda. Os lo pondré todo aquí para que tengáis una experiencia más y os hagais una idea de lo que me han recomendado. Le preguntaré, porque no, lo de las prótesis ergonómicas.. a ver que me dice.
Gracias guapa, pues estaré muy pendiente de lo que nos cuentes.
Noe, tu te operaste hace mucho?
Charolys, me opere hace 9 meses
Hala... pues entonces eres la más veterana con la que hablo, jeje. Y es verdad eso de que hasta el año no se ve el resultado definitivo?
Charolys yo a partir de los 5 meses más o menos no he visto que cambien mucho, ni de tamaño ni de forma, sólo que están más blanditas
Ya, es que a mi me parecía un poco exagerado tanto tiempo. Y entonces el tacto es normal o se nota distinto?
Al tacto no se nota la prótesis si esta debajo del músculo, sólo notas al principio que tienes algo, pero con los meses ni te enteras que están. Yo llevo 9 meses y como si las tuviese de toda la vida
Buenos días chicas, FASE 2 TERMINADA: Os cuento que el viernes fuí de nuevo a la consulta con el cirujano y el anestésista. El anestesista, me hizo las preguntas de rigor, si fumaba, si bebía, cuanto pesaba, si tenía anteriores cirujías.. me miro el electrocardiograma y la analítica, que por cierto me recomendó tomar hierro, aunque iba justa de tiempo y no sabía si me iba a mejorar algo la analítica. En principio todo bien por su parte.

Le pregunté cuando podría tomar el sol o ir a la playa y me dijo que en unas 3 semanas, pero protección 50 y que evitara que me tocara mucho el sol. Que evitara el agua de las piscinas al tener cloro y no ser muy higiénicas..., la incisión sería por debajo del surco mamario y por debajo del músculo, que eso hacía que la prótesis tomara la forma de "anatómica" al estar parcialmente prensadas de la parte de arriba. Me operará el jueves día 7 a las 12 del mediodía, he de estar en ayunas de 6 a 7 horas mínimo, ni comida ni agua. Tendría que estar en el hospital una hora antes (11h) con la documentación (consentimiento para la operación y los riesgos de la operación firmados) y el preoperatorio a mano.

Todavía no me creo que en menos de dos semanas ya vaya a operarme... Tengo miedo también de que me queden unas cicatrices feas o muy visibles.. sé que es un buen cirujano y no creo que quede mal. En fin, ahí va la información prometida.. a partir del día 7, os sigo informando
Amapolagris, son eurisilicone redondas 805 ? Yo llevo esas, si quieres puedes ver mis fotos para que veas como quedan
Sí, esas mismas!! Pues Noe, me encantan cómo te han quedado, se ven muy naturales ya te lo comenté en su día! Estoy más tranquila ahora. Cuantos cc te pusieron a ti?
Amapola, yo me puse 350cc redondas perfil alto
Gracias Noe! tenemos una visión de que redondas quedan como más artificiales y en tu caso es todo lo contrario. Espero verme igual de bien como tu. Gracias por seguir por aquí. Bss
No te preocupes que vas a quedar genial .
Vosotras cuando empezasteis a dormir boca abajo?

Cambio de prótesis!! Necesito ayuda

Hola tod@s! Me opere la primera vez hace 10 años, me opere hace 4 meses para cambiar las prótesis y tenía claro que quería más cantidad. Antes tenía 330cc y me pusieron 500cc. Pues no me las veo tan grandes y mucho menos exageradas. Cuando fui...