Contractura tras aumento de senos

sirena56
2 ago 2018 · Última respuesta: 7 oct 2018

Hola, hace un mes me hice un aumento de pecho y aunque el seno derecho está perfecto, en el izquierdo noto incomodidad y dolor al moverme, ¿puede ser por una contractura?¿Qué solución hay?

Anuncio

respuestas (3)

Centro Médico Prada
Sevilla . 3 ago 2018
Mejor respuesta
Buenos días. Si te refieres a contractura caular, seguro que no es, ya es, ya que a 1 mes de la intervención la cápsula aún no está formada, por lo tanto no puede contracturarse. Sí puede ser por espasmos musculares en el pectoral, ya que el músculo se inflama por la cirugía y tiene a contraerse de forma reactiva, poniéndose entonces duro y siendo doloroso, pero los síntomas se pasan al cabo de un rato. Ese tipo de molestias son muy frecuentes y se van quitando con el tiempo. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla.
Premium
Estimada paciente:
Es probable que no se una contractura capsular, pues tan sólo llevas un mes desde tu operación. El encapsulamiento de la prótesis suele aparecer pasados unos meses desde la intervención. Además al no indicar cambio de tamaño, subida del surco submamario del lado afecto, etc.., lo más normal es que sean molestias musculares por la inflamación, espasmo muscular, por la desinserción del músculo, etc.. Coméntalo con tu cirujano, para que lleve un control de tu evolución. Recibe un cordial saludo.
Clínica Dr. Pascual Marín.
Premium
Estimada paciente.
Puede ser. Lo mejor es que la vea su cirujano.