¿Subfascial teniendo muy poco pecho?

Ire2
25 jun 2015 · Última respuesta: 20 mar 2017

Buenos días,

quería saber si la técnica subfascial podría hacerse a pesar de tener muy poco pecho, la técnica submuscular no me convence para nada ya que no querría tocar el musculo porque me parece una operación mucho mas agresiva, me gusta hacer deporte y juego mucho al padel y tenis y no descarto dedicarme en el futuro a ser monitora de estos deportes.

Muchas gracias de antemano.

Anuncio

respuestas (15)

Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.
20 mar 2017
Mejor respuesta
Hola, No se puede recomendarte nada sin ver tu caso. Dependiendo de cada caso está indicada una técnica u otra. Yo soy más partidiaria de Incisión submamaria y plano submuscular, pero depende del caso y si hay que hacer o no una pexia. Si quieres te puedo ofrecer una visita sin compromiso para explicarte la técnica que creo que está indicada en tu caso, y así hacerte un presupuesto personalizado. Un saludo. Dra. A. Placer Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 17 mar 2017
debes aclarar todo con el cirujano que te va a operar, porque hay muchos modos de hacer bien la corrección, y diversos criterios médicos.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 26 jun 2015
Subfascial y con prótesis redondas es la técnica que usualmente empleo. Si haces deporte la contractura muscular desplaza la prótesis submuscular, que además puede rotar y desfigurar el pecho, aparte que no llena el polo superior. Por 3850€ puedes tener lo que deseas... en Santiago de Compostela.
Premium
Estimada Ire
La técnica subfacial aunque se puede realizar, no es la ideal. Esta demostrado que la mejor técnica es la submuscular. Es mas segura, da aspecto más natural, menos complicaciones y un resultado más duradero. Se puede hacer ejercicio sin problemas.
No obstante, es conveniente valorar cada caso individualmente y valorar las posibilidades teniendo en cuenta sus deseos.
Un saludo
WhatsApp
Premium
Madrid . 25 jun 2015
Hola Ire:

La técnica subfascial consiste en colocar el implante debajo de la fascia pectoral y por encima del músculo. La fascia pectoral es una fina capa que recubre el pectoral mayor. Su grosor es menor a 1 mm. Imagínatela como una capa de cebolla. Con esto puedes entender que va a recubrir algo mejor la prótesis, pero debido a su extremada finura no cambia mucho desde el punto de vista estético (Implante muy visible en pacientes muy delgadas).

Si no estás muy delgada, la técnica subfascial puede ser suficiente para tener un resultado adecuado. Es necesario examinarte en consulta para poder aconsejarte si se trata de una buena idea o es preferible usar el plano submuscular, que no hace que la cirugía sea más agresiva (de hecho en los estudios presenta tasas menores de complicaciones (sangrado, infección, hematoma y contractura capsular).

Un saludo y buena suerte !.
Dr. Jorge Aso.
Cirujano Plástico.
Dr. Leandro Fernandez-Jardon
12 feb 2014
Las protesis subglandulares no se desplazan. Evidentemante quedó musculo pectoral que la desplaza
Galeno Clinic
Sant Antoni de Portmany . 5 feb 2014
¡Buenos días! Gracias por ponerse en contacto con nosotros. Es fácil comprobar con una ecografía la posición de la prótesis mamaria. Para todo el tema legal es mejor que lo consulte con un abogado. Si desea más información sobre cualquier tratamiento de cirugía estética o concertar una primera cita totalmente gratuita y sin compromiso, puede ponerse en contacto con nosotros. (Galeno Clinic).
Un saludo.
Galma
Girona . 5 feb 2014
Se puede hacer una ecografía o, incluso una resonancia.
Dr. Jorge Valdés
8 feb 2013
Cada plano tiene sus ventajas e inconvenientes. Si tu cirujano te los explica bien, tú misma serás capaz de elegir el plano que mejor te va. Para liarte un poco más, existe un plano combinado, con la mitad inferior de la prótesis en posición subfascial y la mitad superior submuscular, que en mi opinión tiene la mayoría de ventajas de cada técnica y casi ninguno de los inconvenientes, y que en una mujer delgada y deportista para mí debería ser la primera opción.

Suerte con tu decisión.
Dr. Leandro Fernandez-Jardon
5 feb 2013
Yo suelo ponerlas subfasciales, salvo que tenga pechos muy pequeños y sea esquelética.
Ilahy Instituto Dermoestético
Elche/Elx . 5 feb 2013
Buena tardes,

Su cirujano tomará la decisión con respecto a la posición del implante. Este puede colocarse parcial o totalmente por debajo del músculo pectoral mayor (colocación submuscular) o encima del músculo y por debajo de las glándulas (subglandular) en función de sus características físicas (cuánto tejido mamario tiene y si planifica practicar intenso ejercicio físico).

Un cordial saludo.
Dr. Javier Mestre Feliú
Zaragoza . 4 feb 2013
Siendo deportista y si en tu actividad ejercitas el pectoral, la indicación sería subfascial. Pero si en tu práctica no trabajas los pectorales, la colocación de las prótesis no tendría tanta importancia.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 4 feb 2013
Es lo mismo, según preferencia del cirujano.Tú debes confiar en él.
Bonanova Médica
Sin opiniones
1 feb 2013
Si eres deportista la pega de la colocación de la prótesis subpectoral es que con los movimientos las prótesis se pueden desplazar, normalmente hacia la axila y siempre en mayor o menor grado el músculo pectoral queda denervado con un mayor o menor grado de atrofia del mismo. La pega que podrías tener, si eres muy delgada, con la prótesis subfascial es que se podrían notar los bordes de la prótesis.

Saludos.
Clínica ZH
1 feb 2013
Buenos días, Efectivamente en el caso de un aumento mao, la implantación la implantación de prótesis se pueden realizar por encima del músculo o por debajo del músculo, eso lo tiene que valorar el Doctor, dependiendo de tu fisionomía y de tu estilo de vida (deporte). Te recomiendo que visites nuestros centros para una valoración. Estas consultas son gratuitas y no te comprometen a nada, pero te resolverán todas tu dudas. Un saludo Janet. Te esperamos.