Protesis allergan anatomicas 410 natrelle

Lamuralla
6 abr 2019 · Última respuesta: 7 abr 2019

Me operé hace 8 años de aumento de pecho con protesis anatomicas marca allergan natrelle 410 y viendo las noticias dicen que acaban de prohibirlas en Francia.Que tenemos que hacer la gente que llevamos esas protesis?yo estoy muy asustada porque dicen que pueden producir un tipo de linfoma. Debemos de quitarlas por prevención? Estoy muy asustada A cuantas mujeres nos puede afectar esto en España?ya que tengo entendido que todas las anatomicas son rugosas.

Anuncio

respuestas (3)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 8 abr 2019
Mejor respuesta
Buenas noches,
Efectivamente Francia ha tomado la decisión de prohibir, de forma preventiva, la distribución de implantes macrotexturados por su supuesta relación con un extremadamente raro tipo de linfoma (Linfoma Anaplástico de Células Gigantes).
Contrariamente, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (al igual que el resto de órganos competentes europeos) no han considerado tomar la misma decisión dado que no existen evidencias científicas que relacionen los implantes con el linfoma.
Paralelamente, Francia y el resto de organismos competentes europeos consideran que no es necesario tomar medias excepcionales sobre las pacientes que lleven portadoras de prótesis macrotexturadas. Sencillamente recomiendan mantener la recomendación habitual se seguimiento.
Hoy por hoy, lo que te puedo decir es que estés tranquila. Aunque se ha detectado que la incidencia de esa rara variable de linfoma en pacientes portadoras de implantes es mayor que en la población general, no se ha demostrado que los implantes sean la causa.
Para que te hagas una idea de la relevancia, desde 1996 se han detectado algo menos de 450 casos en todo el mundo mientras que, sólo en España, se han implantado más de 50.000 protesis en los últimos 10 años.
Puedes estar tranquila.
Un saludo.
Premium
Estimada paciente.
Consulte directamente con su cirujano.
Saludos.
WhatsApp
Clinica Belba
Barcelona . 7 abr 2019
Buenas tardes
Primero de todo, tranquilidad. La agencia del medicamento frances ha tomado una decision controvertida (no respaldada ni por la agencia del medicamento española, alemana ni britanica) de retirar del mercado frances los implantes rugosos. Sin embargo, no recomienda la retirada de los implantes ya colocados. Te recomiendo un control periodico de tus implantes con tu cirujano.
Un saludo
Dr Dewever