18 jul 2021 · Actualización: 10 oct 2023

Aumento pecho 295 subglandular

Buenos dias.

Me operé hace una semana. No tenia nada y ahora tengo 295cc (demi), marca Motiva, Subglandular (NO dual plane!) y con incisión en la base del pecho. Confié 100% en mi cirujano y creo hizo un buen trabajo. Eligió subglandular asegurándose de que contava con una piel lo sufientemente gruesa para que no se notara la prótesis en el polo superior del seno. El tamaño és discreto, però eso ayudarà a que mis pechos se vean naturales y poco exagerados. La movilidad del seno también se espera sea muy ligera y natural, así como su caida i forma. Mi recuperación està siendo buena (a excepción de los primeros 3 dias... ¡¡¡Que terribles!!). El caso és que, al tener que hacer tanto reposo, te pones a mirar, indagar, conocer y consultar por internet sobre el tema estrella (ese tema en el que te metístes de cabeza y que ahora te tiene en reposo a 40° en el sofà) y, claro, empiezan a surgir ciertas dudas. Estas són las mias:

• Soy muy pro-LM (lactancia materna). Tengo 3 hijos y los tres los crié a pecho con LM exclusiva. No descarto volver a ser mamà. Todo esto se lo comenté a mi cirujano en la consulta, però leyendo por el gran mundo internàutico vi que, las prótesis submusculares pueden dificultar la LM. ¿És eso cierto? ¿En que porcentaje de mujeres? ¿Esta afectación de la funcionalidad de la glàndula mamària, o de los nervios que favorecen toda la cascada hormonal que hace posible este bello acontecimiento de producir leche en abundància, queda afectado sólo los primeros meses, o para siempre?

• Otra duda surge del hecho de que mi prótesi sea subglandular. Hay muuuucha información sobre las prótesis submusculares (la mayoria lo són por lo que veo) y poca información sobre las subglandulares. No consigo respuestas para preguntas tales como: ¿Se proyecta igual un 295cc submuscular vs. subglandular? ¿Se comprometen más nervios i/o tejidos en submuscular vs. subglandular?

• También se habla de que las subglandulares tienen más riesgo de arrugar-se (¿?no sé quan cierto sea eso en una prótesi texturizada?¿), de que tienen más riesgo de encapsulamiento (¿?tampoco sé, con los procesos actuales, antibiótico inicial, prótesis de última generación, quan ciertos sean estos datos¿?)

• Mi última qüestión gira entorno del desplazamiento de las prótesis. En el caso del bolsillo submuscular és casi impossible que eso se mueva; ¿però que passa con las subglandulares? ¿Con què se consigue una sujeción fuerte? ¿Con los ligamentos que diambulen por allí?

No sé si alguien se molestarà en leer todo esto, y mucho menos en responder, però ahi dejo mis dudas y un gràcias por adelantado.

Ànimo a todas.

Bienvenida Silcami

✅ ¿Con qué cirujano te has operado?

✅ ¿Podrías compartirnos fotos para conocer tu resultado?