Operación secundaria mama por siliconoma

Devotion
4 nov 2021 · Última respuesta: 8 nov 2021

Tengo las dos prótesis de mama en plano subglandular rotas, una de ellas extracapsular y con un siliconoma y me plantean ponerme en el mismo plano, prótesis de poliuretano con grasa para evitar el ripling. Uno de los doctores visitados me ha comentado que es mejor no poner grasa porque se puede infectar y que para evitar el encapsulamiento, mejor cambiar de plano. ¿Es cierto que es mejor no poner grasa en la misma intervención que las nuevas prótesis para evitar el riesgo de infección?¿Y qué sucedería si se infectase? Gracias.

Anuncio

respuestas (4)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 8 nov 2021
Mejor respuesta
Buenas noches,
Estaré encantado de valorarte y darte mi opinión más concreta tras valorarte.
No obstante, de entrada, te recomendaría un cambio de plano a retromuscular. No tanto por el hecho de que se puede infectar la grasa, sino por no mezclar tantos factores, asegurar un envejecimiento más natural del implante, aportar mayor naturalidad, reducir el riesgo de encapsulamiento...
Lo de las prótesis de poliuretano tampoco te lo recomiendo; por varios factores, pero fundamentalmente por la mayor dureza de los implantes.
Un saludo
Premium
2 sedes en Valencia . 8 nov 2021
Buenos días.
Ya que tu cirugia es secundaria, reparadora y compleja, de entrada te recomiendo que consultes tantas clínicas como necesites, hasta que encuentres la que te de confianza y resuelva tus dudas.
Todos estos temas debe aclarartelos, y bien, quien te vayava operar. No es una cirugia sencilla. Lo primero, asegúrate que tienen experiencia en casos así.
Personalmente no te recomiendo el mismo plano, ni las protesis de poliuretano, ni mucho menos poner grasa en la misma cirugía. Te explicaría por qué, pero es muy largo.
Un saludo y suerte!
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Personalmente discrepo en lo que le han recomendado.
Si lo desea contáctenos directamente y le asesoraremos encantados.
Saludos.
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 5 nov 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros!