13 jul 2016 · Actualización: 4 oct 2023

Contenta y satisfecha!

En el 2010 me realicé una cirugía de aumento mamario. Considero que la belleza tiene que ver con la armonía y yo tenía muy poco pecho en comparación con mis caderas, mi cuerpo en general. Mi miedo era el encapsulamiento de la prótesis, también el postoperatorio y el tipo de anestesia que utilizarían. Claro lo primero que hice fue consultar con varios especialistas y hacer todas las preguntas que me venían a la mente. Me quedé con el que mas confianza me dio. El postoperatorio fue genial, lo único es que tenía miedo de dormir boca abajo. Pero eso pasó con los meses. Pero en general no tuve ninguna molestia, siguiendo siempre las indicaciones del médico y haciendo pocos movimientos que requirieran fuerza, especialmente en los brazos. Lo mas difícil? Para mi en particular, encontrar un profesional que me brindará mucha seguridad, por lo demás creo que si una está segura de lo que quiere, es solo hacerlo y ya. Lo mejor? Aunque parezca un tópico, a mi me cambió la vida, al menos muchos aspectos. No solo en la parte externa, o sea en mi relacionamiento con los demás sino que en mi vida privada, mi seguridad y aceptación personal. No me arrepiento ni un solo día, no he tenido una sola molestia jamás, no he perdido la sensibilidad. Para mi? Una muy acertada decisión. Lo que mas me gusta es que a quién le digo que estoy operada me dicen que no se nota y que me la dejaron, muy naturales. Contenta y satisfecha.

Muchas gracias por compartir tu historia Vane! se te ve encantada con tu nueva imagen y en la foto se te ve un resultado muy natural!! como dices puede sonar a tópico pero es totalmente cierto, en ocasiones un cambio así nos cambia la vida por completo!! ¿Con qué doctor te operaste? creo que lo que comentas es super importante ya que encontrar a un buen profesional que te transmita seguridad y confianza pienso que es lo fundamental antes de tomar una decisión!! cuántos cc te pusieron a ti? espero que nos cuentes más guapa!!
Aquí estoy de vuelta bueno, como ha pasado ya tanto tiempo, no recuerdo cuando media de circunferencia antes de la operación. Hoy tengo una 90 y me pusieron de un lado 325cc y de otro 350cc. Como soy paraguaya, y en el 2010 vivía en paraguay me operé allí. Su nombre es Mariano Avila por si le sirve a alguna que esté por allí. Llevo tres años viviendo en Santa cruz de tenerife. Aquí he conocido varios especialistas ya que siempre me gusta estar al tanto porque trabajo en esto. Soy esteticista y auxiliar de medicina estética. Aquí he consultado con Antonio Garcia y me genera bastante confianza, de momento no he tenido ninguna complicación ni molestia, pero es bueno saber a quien poder acudir por cualquier eventualidad. El origen de mi protesis es americana, Mentor, creo que aqui tambien hay lugares donde la utilizan, no estoy segura. Conocer la procedencia de la prótesis creo que también es importante. Hoy en día gracias a internet podemos averiguar de todo. Cuando me operé me dieron como un certificado de las prótesis. La verdad es que ya no las tengo. Tampoco creo que sea un problema. Bueno mas o menos eso. Espero que mi experiencia le sirva de algo a alguien. y cualquier consulta pues aqui estoy. Saludos!
como comentas aquí también se utiliza la marca Mentor, tengo entendido que es una de las mejores no? qué hiciste con el certificado? tienen garantía de por vida no? yo también pienso que el tema de las prótesis es de los más importantes ya que sino hay riesgo de roturas, ripplings, etc! gracias por recomendar a este cirujano, si hay alguna chica por aquí que sea de Tenerife le irá genial saberlo ;) no tendrás por aquí una foto del antes no?
Así mismo, tiene garantía de por vida. El certificado lo tengo en casa de mis padres. Aqui he puesto unas fotos del antes. Me operé con 22 añitos. En las fotos del antes usaba sujetadores con relleno. La prótesis está puesta por la areola y la cicatriz casi ni se nota. Lo de la zona por donde te la colocan también es importante y cuidase de la cicatrización y las estrías que pueden salir. Yo me aplicaba todos los días por dos meses una crema muy hidratante, antes de la operación para preparar la piel, como soy morena si me salieran estrías se notaría mas. Luego de la operación lo mismo, algún aceite y cremitas hidratantes. Nada de sol, también por lo de cicatrización. Creo que fui bastante cuidadosa. Al principio quizá recuerdo que picaba un poco el pecho, lógico porque la piel se estira de golpe, pero es algo muy normal. Al menos si tienes el pecho muy pequeñito como lo tenía yo. Una anécdota graciosa del día de la operación fue que cuándo ya estaba sedada para entrar al quirofano, no paraba de hablar, con el cirujano y los enfermeros, recuerdo que les decía que por favor ni bien empezar la cirugía avisaran a mi novio que estaba fuera esperando, (el estaba muy nervioso) luego recuerdo que el cirujano me dijo, Vanessa vamos a ponerte otra dosis de sedante porque no paras de hablar. Al salir, los enfermeros me llevaban en camilla a la habitación y estaba despertando, recuerdo que al entrar vi a mi novio con cara de susto y yo para que se tranquilizara me puse a hablarle. Le dije, holaaa! Ya estoy aquí, me puse a hablar de vuelta. El cirujano le dijo, tu mujer no se calla un segundo. Jaja hasta hoy recuerdo ese episodio. Ahh! Una cosa importante para mi fue el apoyo de mi pareja, porqué el ya me conocía sin pechos. A el no le importaba que los tuviera pequeños, dw hecho no queria que me operase. Me dijo muchas veces, no lo hagas jamás por otra persona y menos por un chico. Si quieres operarte te operas pero que sepas que yo te quiero así como eres. Fue muy bonito y me ayudó a tener mas confianza y seguridad en hacer lo que yo consideraba que era correcto.
muchas gracias por las fotos Vane!! :) ah vale, pensaba que habías perdido el certificado y me había asustado!! recuerdas el nombre de la crema que te ponías para la cicatrización? por lo que veo eres de las mías, no nos callamos ni debajo del agua eh!! ajaja ;) qué bien contar en todo momento con el apoyo de tu chico ya que por desgracia no siempre es así!!
Vane, me has ayudado muchísimo con tus comentarios. Clarito y con detalles. Pensando en operarme en septiembre, he tomado nota de muchas cosas que no se me ocurría preguntar. Mi problema es que mi chico no quiere ni oir hablar de la operación, le da miedo que puedan quedar poco naturales y que me pueda pasar algo. No sé qué decirle para convencerle.
Hola Salome! que gusto saber que mi experiencia te sirve de ayudita. En septiembre! Ya queda menos. Si es una decisión que ya la tienes asumida pienso que lo que tienes que haces es trasmitirle a tu chico la seguridad que tienes de hacerte la operación. No tiene porque pasar nada. Primero que nada porque este tipo de intervensiones son muy muy seguras. Una operación de cirugía estética se le hace a una persona sana con unas cuantas pruebas que se realizan antes de la intervención. Recuerdo que yo me hice unas analíticas de sangre normales, luego un ultrasonido mamario y un ecocardiograma. No tiene porque ocurrir absolutamente nada raro. Nose donde te van a operar pero para cada intevención los centros hospitalarios están preparados por si algo llegara a ocurrir. Eso está previsto por sanidad, Ni siquiena por el médico que te opera. Luego algo muy importante es el cirujano, que tenga mucha experiencia, eso da seguridad. Esas cosas creo que puedes decircelas a tu chico, mas que nada para que esté un poco mas tranquilo. Decias que el tiene miedo de que no se vean naturales. Bueno eso ya depende de ti. Tienes que saber que prótesis es la que llevaras, hay muchas, la que son tipo gota o lagrima o las redonditas y claro, el volumen. No es lo mismo que lleves puestas en cada pecho unas protesis en 350 cc a unas de 500. Eso consúltalo con el medico, estoy segura que el sabrá guiarte. Yo recuerdo que a mi el medico me mostró todas la prótesis posibles y los tamaños. Sentí yo misma las texturas y tamaños. Obviamente tenemos que tener en cuenta que unos pechos operados no son iguales que unos naturales. Yo es que estoy tan contenta con las mías y cuando se lo he mostrado a otras chicas siempre me han dicho que no se notan. Lo que si es verdad es que unos pechos operados al tacto siempre tiene mas cuerpo que uno natural. Para mi eso es algo bueno. Eso ya depende de como lo veas tu. Veras que cuando lo tengas todo claro y mas que claro se lo trasmitirás a el de forma tan natural que el quedará mucho mas tranquilo. Estoy segura. Besitos muñeca!
eres un solecitooo Vane :) tus palabras me han ayudado tantísimo!! yo parto de una talla casi 0 así que quiero un resultado natural también como el tuyo!! no quiero nada exagerado! y lo de mi chico pos nosé, supongo que en el fondo está acojonado porque se preocupa por mi y tiene miedo q me pase algo, reconozco que yo tb tengo miedo pero como dices todo ha evolucionado muchisimo!! a finales de agosto tengo visita para el tema de las protesis, anatómicas son mas naturales verdad? las tuyas lo son? creo q me comentó el ciru q me hará como un simulcro 3d o algo así para q me imagine como quedarán en mi cuerpecito... ya os iré contando!!! mil besos!!
Normalmente se dice que las prótesis anatómicas son mas recomendables, porque se ven mas naturales, pero no tiene porque ser así. Eso depende de la forma que tengas ya el pecho. En mi caso las prótesis son redondas pero el pecho tiene forma de gota. Así que eso depende de lo que te aconseje el médico. Lo del simulacro está muy bien, veras que ayudará bastante a que tengas una idea. Sii cuéntanos y sube fotos. Que gustito.
Hola! Muchas gracias por contarnos tu experiencia !! Yo estoy también con ganas de operarme el pecho pero lo mio es un problema de asimétria llevo muchos años con este complejo y no puedo dar el paso por el terror que le tengo a la operacion a que me pase algo no se porque tengo esa sensación de que me puede pasar algo en la operación y no contarlo.. estoy muy deprimida porque tengo el dinero para hacerlo y nunca lo hago por ese miedo que tengo es mi único miedo la operación a que me pase algo ....
Esperanza! Muchachita, has consultado ya con algún médico? Busca un buen especialista que pueda guiarte y verás que te sientes mas segura. No tiene porque suceder nada. Literalmente hay mas posibilidades que tengas un accidente doméstico a que te pase algo en quirófano. Es mas probable que te toque un rayo inclusive. Porque el miedo? Ha sucedido algo a alguien tu familia o alguna persona cercana a ti? Tu intenta pensar en las cosas positivas, si quieres ver en ti ese cambio que te hará sentir mas segura. Imagina lo bonita que van a quedar y la seguridad que te aportará. Lo primero es que vayas a un buen profesional y te quites toodas las dudas. Pasito a pasito. No te sientas mal cariño, todas hemos tenido nuestros miedos. Veras que los miedos se iran cuando hayas encontrado un buen profesional y se hayan ido todas las dudas. Tranqui. Un beso enorme.
Muchas gracias por responder cielo!! El miedo lo tengo desde hace mucho porque vi por Internet casos de chicas que habían muerto por estas operaciones y se me quedó metido en la cabeza que algo podía pasar y fue un error mirar esas cosas pero ya no puedo evitar tener ese miedo te digo que es tanto el miedo que he cancelado las citas dos veces me da mucha rabia porque tengo los medios para hacerlos y nunca me atrevo pero voy a intentar por lo menos ir a una cita a ver si el médico me da seguridad y me quita estos miedos porque es mi sueño yo he soñado incluso con que estoy operada y cuando me despierto y vuelvo a la realidad me quedo mal ... muchas gracias por contestar eres un encanto y ayudas mucho con tu testimonio muchas gracias de verdad !! Un beso
Hola Vane buenos días, me llamo Ingrid y ahora en octubre me voy a operar , corrígeme si me equivoco las fotos donde estas contenta muestras con perspectiva tus hermosos pechos y las otras dos una de frente y la otra sentada son del antes?.
Mi operación será por la axila, la tuya por donde te la hicieron ? , tuviste dolor después? , cuantos días? , te pregunto para darme una idea...
Gracias , estas espectacular, besos
Ingrid! La protesis me la pusieron por la areola. La cicatriz casi ni se nota y eso que soy morena. Dolor despues de la operación no, ninguno. Picazón si, ya que la piel se estira. La picazón pasa con cremitas y aceites para las estrías. La picazón duró 7 días o así. Lo de las fotos es asi como comentas. Es correcto. Cuando te operas? Donde? Cualquier cosa que quieras preguntar aquí estoy. Besitos.
Hola Vane, buenos días!!!
Me opero el 14 de octubre, aquí en Barcelona, estoy ansiosa e ilusionada, pero también con los nervios naturales antes de entrar al quirofano, tengo mucha fé en que todo salga bien y que el tiempo sea mi mejor aliado para el post, te doy las gracias por responderme y por tu pre-disposición , tomo nota si me surgiera alguna duda,.Saludos
Ingrid ¿cómo te ha ido todo? Es que me quedé con tu caso porque nos operabamos el mismo día las dos. ¡Vaya casualidad! en mi caso todo lo de la operación perfecto y sin muchas molestias, menos de las que pensaba. Pero, me noto el pecho durísimo. ¿A tí te pasa? Estoy un poco asustada y pensé en tí por si podías ayudarme.
Hola guadalis, después de salir de la clínica estuve dos días con las molestias de los dolores después la situación ha ido mejorando me dieron los 2 masajes y me quitó los puntos el doctor ahora me estoy aplicando una crema hidratante muy bien. Tengo que usar el sujetador sin aros y la cinta torácica las 24 horas solo me los quito para ducharme. Mi pecho me lo noto bien suave está hinchado pero suave... espero ser de utilidad si vivimos en la misma ciudad podríamos quedar y de frente nos miramos y despejamos dudas. jijijiji
Hola Ingrid! uuuuf no me hables de dolores que he pasado unos días...¡No me imaginaba que fuera tan duro! Cuando esté mejor no descarto lo de quedar un día ;) Yo también he empezado los masajes y me las noto mejor pero aún queda mucho trabajo por hacer, están muy hinchadas, no sé, aún no me las siento mías... no sé si a ti te pasa! Yo también estoy con el rollo este del suje 24 horas al día, pero bueno, soportable!!
ingrid qué tal vas? yo mejor por cierto porque pasé unos dias horribles....
Hola Guadalis después de haber superado los estragos de las primeras semanas, ahora llevo unos días con el pecho derecho hinchado, ya voy a ver al doctor para que me lo vea, ando intranquila, con la molestia que me quitan las ganas, y así voy, espero superarlo lo antes posible, y cuenta lo tuyo hasta la fecha como lo llevas? la prótesis cual y de cuanto has elegido? saludos y te recuerdo para lo de quedar... saludos y gracias por el interés....
Buenos días chicas! Que emoción leerlas. Deberían subir fotos así las vemos todas. En mi caso en su momento no me dolió nada. Solo picores por la piel que se estiraba y lo solucionaba con cremita, por el tema de las estrías y todo el rollo. Recuerdo que estuve haciéndome drenajes linfáticos manuales una semanita. Pero bien. Tardé como dos meses en adecuarme a mi nueva figura. Entre que se deshinchaba, aunque tarde un poco más en acostumbrarme a dormir de costado. Pasado unos meses volví a dormir boca abajo como toda la vida. No tuve más inconvenientes. Quizá eso se deba también al volumen, aunque yo tenía poco pecho tampoco me puse mucho. Fue 325cc de un lado y del otro 350. Fue por la areola y casi no tengo cicatriz. Quizá ese es un factor para que a mí no me haya dolido. Lo importante es que se estén quietitas estos días al menos no hacer movimientos bruscos con los brazos porque la prótesis puede moverse. Y tendrías que ir al médico a que te la recoloque. Eso tampoco es nada del otro mundo es como un masaje, te va palpando y lo acomoda. Pero es preferible evitar eso. Pues eso guapas, a disfrutar.
hola vane! soy nueva por aquí y me ha ido muy bien leer tu experiencia y ver tus fotos, primero de todo decirte que estás guapísima! y que te ha quedado un resultado muy bonito! tu historia me ha ayudado a despejar muchas dudas y creo que ya estoy más decidida que nunca a dar el paso. Si lo hago lo contaré por aquí, qué menos dp de lo bien que me ha ido leer experiencias como la tuya! tengo en mente ponerme 400cc mido 1,64 y peso 55 kilos, crees que quedaré bien?
Buenos días desde Tenerife Lips! Estoy muy segura de que quedarás estupenda! Muéstranos las fotos del antes y el después. Ya encontraste cirujano con quien operarte? Tienes fecha? Ve poniendote alguna crema para preparar la piel que se estirará un poco. Cuanto usas de sujetador actualmente? Cuéntanos quetal te va. Besitos y me alegro que mi experiencia te sirva de ayudita! Un abrazo grande.
Buenas tardes desde Madrid capital! ejejeje gracias vane!! sí, cuando me decida subiré mi experiencia para que me veais!! Aún no tengo cirujano, estoy recopilando info, que no veas la de cirus que hay en madrid, para decidirse es complicado y más por una novata como yo que me suena todo a chino jeje no sé si es mejor ir a una "cadena" de esas tipo dorsia o londres o a un cirujano de los que solo tienen una clínica, tu qué opinas? claro que el precio tb es diferente por lo que estoy viendo por internet...
Buenos días Lips :) Para ser sincera yo particularmente no tengo referencias ni buenas ni malas de ese tipo de centros. O sea me refiero a las franquicias tipo Dorsia por ej. Supongo que con el tema de sanidad y todo el rollo, estos centros están bien cubiertos y son bastante seguros. En mi caso por ej yo acudí a un profesional en particular porque me trasmitió la confianza y seguridad que yo estaba buscando. Al igual que tu en su momento estaba en blanco. De hecho a raíz de mi operación fue que yo comencé a dedicarme al tema de la estética. Así que pienso que esto es como todo, yo en tu caso consultaría dos centros tipo franquicia y otros dos o tres médicos particulares. Independientemente del precio, ves lo que te ofrecen, preguntas quien te haría la intervención, que tipo de prótesis utilizan, si te dan alguna prestación extra, consultas gratis siempre con el mismo médico etc. El hecho de que hayan muchos centros a donde puedas acudir es bueno, significa que hay competencia y que tienen que hacer lo posible por que te decidas por ellos. Fíjate siempre en la "letra pequeña" de todo lo que te ofrezcan y digan. Tampoco acudas a mas de 4 o 5, es mi consejo porque sino te lías jaja y tampoco tienes necesidad. Con respecto a precios los he visto desde 3000 hasta algo mas de 6000 asi que yo me iría mas por un punto medio, eso ya depende de ti. Creo que hay centros donde te ofrecen financiarlo, esa también es una opción. Yo siempre he pensado que este tipo de cosas es mejor pagarlas de una vez pero nose, si te plantean la financiación, lo quieres aprovechar y te parecen bien las condiciones pues te lo haces y ya. Lo mas importante es que te lo quieras hacer de verdad y que te sientas preparada y sobre todo y muy por encima de todo que te sientas segura no solo de que te lo quieras hacer sino del profesional con el que te vas a someter a ese cambio. Es una experiencia. Un besito.
Buenos días Vane! primero de todo agradecerte de todo corazón el tiempo que estás invirtiendo en ayudarme!! Creo que tienes razón en todo lo que me comentas :) (se nota la voz de la experiencia jeje). Preparada me siento, eso sí, siento que ahora es el momento y ya si no lo hago ahora no creo que más adelante lo haga...Así que te haré caso y visitaré a 4-5 no más, creo que esto pasa un poco como los vestidos de boda, que si te pruebas muchos acabas saturada, agobiada y no sabes cuál quedarte!!! jejeje ¿Trabajas en una clínica? Entiendes mucho de este mundillo sea cual sea tu trabajo eres un buen fichaje ;)
Buenas noches Vanegonzalez, estoy decidida a operarme para aumentar mis senos. Resido en Barcelona, aunque soy Paraguaya. Me ha interesado el cirujano que te operó, el Dr. Mariano Avila. Puedes decirme en que tarifas se mueve y si hay mucha diferencia con respecto a España. Muchas gracias
Pabla que tal, llevo tiempo si moverme por aquí. Yo me operé en el 2010 y me salio todo por 2000$ con protesis redondas. Si vas a ir a paraguay es preferible que te opere ella, ya que es bastante seguro y te sale mas barato. Saludos!!