Molestia al haber hecho ejercicio

RaqHM
17 mar 2023 · Última respuesta: 22 mar 2023

Buenas! Estoy algo preocupada porque noto molestias, como pinchazos o la sensación de tener como si fuese flato en el lateral del pecho, que se irradia hasta la articulación del hombro. Llevo mes y medio operada de un aumento de pecho con prótesis colocadas debajo del pectoral, y esta molestia me comenzó ayer al empezar a correr suavemente, durante el ejercicio (paré enseguida) El cirujano me dijo que al mes podía retomar poco a poco ejercicios que no involucrarse al pectoral y usando un sujetador que recogiese bien el pecho, y así hice. Corrí para calentar de manera bastante suave unos minutos, y sólo es en uno de los pechos en el que siento esta molestia. Hoy además me molesta más todavía. A qué se podría deber? Estoy bastante preocupada al respecto.

Anuncio

respuestas (7)

Premium
Clínica FEMM
Madrid . 22 mar 2023
Estimada paciente,

Estas molestias pueden ser habituales tras una cirugía tan reciente. Te recomendamos volver a tu actividad física de forma pautada, sin forzar el cuerpo y realizando paradas si sufres alguna molestia. Si los dolores persisten, te recomendamos que acudas a tu cirujano. Un saludo y feliz recuperación.
2 sedes en Madrid . 21 mar 2023
Puede ser normal. En determinadas pacientes el inicio de la rutina habitual de deporte debe de ser mas lenta que en otras, porque precisamente refieren dolor similar a lo que tu cuentas. No llevas mucho tiempo operada, deberías de disminuir el ejercicio físico durante estos meses y veras como mejoras. No hay que forzar nunca.
Premium
Estimada paciente.
Su cirujano es quien debe darle respuesta.
Sin conocer su caso y sin haberla visto es difícil valorar.
Un saludo
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 19 mar 2023
Buenos días,
Lo más probable es que la molestia se deba a cierto grado de sobrcarga, lo que no debe preocuparte. Llevas un mes parada y correr genera cierto impacto sobre el pecho. Lo que debes hacer es lo que has hecho, si molesta, parar y dejar que se recupere. Es importante que tomes algún analgésico, así facilitarás la recuperación.
Un abrazo
Premium
Madrid . 18 mar 2023
Hola,
Seguramente no tenga importancia pero si no remite puedes contactar con tu cirujano para que lo valore. Sigue sus indicaciones.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 18 mar 2023
Buenos días
Las molestias como pinchazos son normales en una cirugía tan reciente. Por otra parte describes el dolor en el pectoral de ese lado, por lo que mejorará controlando los esfuerzos que hagas con ese brazo durante unos días. De no ser así quizá te hayas hecho daño y necesites algún relajante muscular o analgesia, por lo que deberías consultar con tu cirujano.
Un saludo
WhatsApp
Clínica NR
18 mar 2023
Buenos días,

Al comenzar a realizar ejercicio después de una cirugía de mama se debe comenzar con ejercicio suave que no suponga esfuerzo ni impacto en la zona intervenida por lo que correr no es lo más adecuado para comenzar.

Puedes esperar un par de días para ver si el dolor remite y si el dolor o molestia persiste, acude a revisión con tu cirujano.

Esperamos haberte ayudado,

EQUIPO NIKKI REINA