Explantación + Capsulectomía

MariLau2021
11 nov 2021 · Última respuesta: 19 nov 2021

Buenos días, hace 14 años que tengo implantes mamarios subglandulares. Por varios motivos personales he decidido explantarme. Necesitaría saber si es necesario sacar junto con los implantes sus capsulas!!! He leído de todo y no me queda claro si realmente es mas arriesgado que te dejen las capsulas dentro o el procedimiento de capsulectomia. Aguardo sus respuestas! Muchas Gracias

Anuncio

respuestas (5)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 19 nov 2021
Estimada MariLau2021

En primer lugar habría que valorar su caso en particular, ver si verdaderamente el implante está encapsulado y valorar su caso en particular

>Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Valencia . 16 nov 2021
Apreciada consultante: La explantación completa, incluyendo la totalidad de cápsulas periprotéticas, puede prevenir la formación de seromas incluso tardíos, que actualmente obligan a descartar el desarrollo de patología más grave. Como reza el aforismo: prevenir es curar, de este modo se halla justificado un saneamiento exhaustivo aunque notablemente más laborioso y con mayor riesgo de sangrado.
WhatsApp
Premium
Eiviestetic
Eivissa / Ibiza . 16 nov 2021
Hola MariLau2021,
En estos casos lo mejor es que el Cirujan@ que te evalué, pueda hacerte una exploración, y en base a como te vea, pueda orientarte en que técnica es la mas adecuada para ti, y que te explique el motivo del mismo.
Cada cuerpo y cada persona es un mundo, por ello lo mejor es que te dejes asesorar por los profesionales.
Esperamos que te haya servido de ayuda nuestra sugerencia.
Un saludo,
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
La explantacion se hace y normalmente luego hay que reconstruir el pecho. La cápsula depende de cómo esté se quita parcialmente o totalmente. Es más sangrante pero se hace si hace falta.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 15 nov 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros!