Duda sobre capsulorrafia

sopadeajo
25 mar 2023 · Última respuesta: 26 may 2023

Hola. Me hice un aumento de pecho hace casi un año. Al estar las prótesis más abajo de lo normal, hace 2 semanas me hicieron una capsulorrafia. Mi pregunta es: dicen que con cada cirugía de pecho los tejidos se debilitan dando lugar a mayor riesgo de complicaciones en futuras intervenciones, ¿la capsulorrafia debilita los tejidos de la misma forma que lo hace un aumento de pecho o la capsulorrafia es algo menos invasivo? Gracias. Pregunto porque sospecho que tendré que someterme nuevamente a una intervención mamaria y simplemente quería saber. Gracias

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Valencia . 26 may 2023
Apreciada consultante: Cada procedimiento quirúrgico, ocasiona reducción tanto del aporte oxigenado, como nutricional a los tejidos; como comprenderá tomar tejido -capsuloplastia- y anclarlo a diferente localización -capsulorrafia- tiene sus consecuencias, aunque también influye considerablemente la experiencia del que le interviene. Puede tratarse de una corrección con larga esperanza de vida, o por el contrario si los tejidos dañados en sucesivas intervenciones fracasaran, reproducir la condición o problema original.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 1 abr 2023
Buenas tardes,
La capsulorrafia es una cirugía menor, pero no deja de ser una maniobra quirúrgica y tiene su relevancia.
En cualquier caso, estate tranquila.
Un saludo
Premium
3 sedes en Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza... . 31 mar 2023
Buenos días,
Sin imágenes es difícil valorar tu caso.
Una capsulorrafia no tiene porqué debilitar los tejidos, al contrario, puede rerforzarlos ya que la cápsula es un tejido más resistente.
De todos modos sería necesaria una consulta para poder valorar de forma más adecuada. Quedo a su disposición.
WhatsApp
Premium
Madrid . 29 mar 2023
Hola,
Ha pasado muy poco tiempo desde la última intervención, hay que esperar unos meses para valorar el resultado. Sigue las indicaciones de tu cirujano.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Sería recomendable que adjuntase fotografías, de antes de operarse el pecho por primera vez y después.
Por lo que comenta, la prótesis no ha estado colocada en su lugar desde el principio, por eso han intentado solucionarlo con la capsulorrafia.
Ahora debe esperar 6 meses para ver resultados definitivos y tras esto valorar.
Puede consultarnos personalmente si lo desea, le atenderemos encantados.