Después de una mastopexia puedo irme a casa?

Monic28
21 mar 2022 · Última respuesta: 26 mar 2022

Hola, quería saber si después de una operación de mastopexia con aumento de pecho ese mismo día me puedo ir a casa o tengo que hacer noche en la clínica obligatoriamente ? Tengo un bebé de 6 meses y no podría hacer la noche en la clínica

Anuncio

respuestas (9)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 22 mar 2022
Mejor respuesta
Estimada Monic28

Lo ideal sería pasar la noche en clínica, estará más controlada, tendrá medicación intravenosa, menos dolor....

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez (Dr. Andrés Román & Dra. Xana Palomo)
Premium
3 sedes en Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza... . 26 mar 2022
Buenos días Monica

En mi opinión, como cirujano plástico y anestesiólogo, y con un niño pequeño creo que es mejor pase la noche en la clínica, estará mejor atendida.

Por cierto, ya no da el pecho al niño, no?
Es conveniente no realizar cirugía mamaria antes de 6 meses de la lactancioa materna.

Para una valoración más personalizada y correcta sería necesaria una consulta presencial u online.
WhatsApp
Premium
Madrid . 26 mar 2022
Hola,
Lo normal y lo más recomendable es que pases 1 noche en el hospital. Si estás interesada puedes contactar con nuestra clínica para que te demos todos los detalles de la intervención.
WhatsApp
2 sedes en Barcelona . 23 mar 2022
Hola Monic28!
Ésta cirugía puede realizarse de manera ambulatoria o con ingreso, con sedación o anestesia general, dependiendo de la clínica y los profesionales que te atiendan. No creo que ese sea el problema, sino que si tienes un bebé de 6 meses y no tienes a nadie que se encargue de tus cuidados y los de él, creo que debieras replantearte el someterte a una cirugía en esas condiciones. Un saludo.
Equipo de Institución Cimed
Dr. Federico Cardona
Sin opiniones
Madrid . 22 mar 2022
Buenos días:
Entre las recomendaciones para una Mastopexia pensando en el resultado final:
1. No puede haber salida de leche desde 2-3 meses antes. Altera el volumen real final y facilita infecciones.
2. Si la elevación es de más de 4 cms, necesariamente implica mucha movilización de tejidos que podría producir una hemorragia. Requiere observación intrahospitalaria 24 horas como minimo
3. Los drenajes cadi que obligó Rios, toca vigilarlos en el hospital, 24 horas
Y otras más condiciones que hacen muy recomendable quedarse en el hospital 24 horas.
Difiera su tratamiento hasta poder dejar a su bebé a cargo de alguien responsable.
Cordial saludo
Dr. Federico Cardona
Clínica Image
Girona . 22 mar 2022
Hola Monic

Nosotros realizamos la cirugia mamaria de aumento y elevación junta con anestesia local y sedación desde hace mas de 30 años y no nos ha ocasionado ningín problema. También la realizamos con anestesia general, pero siempre debes contar con un equipo experto (Anestesista, enfermería, cirujano en realizar las técnicas de manera ambulatoria.

Seguro que te irá todo bien
Atentamente
Dr. Martinez Almaagro
Clinicaa Image
Girona
Premium
Estimada paciente.
Particularmente por protocolo si dejamos a las pacientes intervenidas de Mastopexia una noche.
Si tiene un bebé de 6 meses se quede ingresada o no , no va a poder atender al bebé igualmente. Debe tener soporte logístico.
Lo mejor es s que usted se quede en la clínica aunque esté sola, allí no necesita ayuda, le atienden las enfermeras y que alguien se quede por la noche con el bebé.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Un saludo.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 22 mar 2022
Buenos días Monic.
Es posible que puedas ir a casa el mismo día, pero no vas a poder ocuparte de tu bebé, más bien necesitarás ser atendida, con lo que serias un cuidado extra para quien se esté ocupando de tu hijo. Por otra parte, si la cirugía se prolonga y no es a primera hora de la mañana, lo ideal es que pases la primera noche en el hospital.
Atentamente.
Dra. Lourdes Cava
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 22 mar 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros