implantes de gluteos

Noemi139
16 jul 2012 · Última respuesta: 3 ago 2022

Hace 4 anos que me pusieron las protesis, pero me duele yo creo q esta encapsulado quisera quitarmelo. Pero me dice que el mismo medico que me opero me lo tiene que quitar por favor necesito urgente respuesta.

Anuncio

respuestas (6)

Meyer Aesthetic
Málaga . 19 jul 2012
Mejor respuesta
Estimada Noemí,

En primer lugar decirte que seria importante saber si el dolor esta presente desde hace poco o casi desde que te operaste. En estos casos es necesario conocer el estado interno de la anatomía, lo cual se consigue con un TAC o incluso mejor una RMN.

Las prótesis, como cualquier cuerpo extraño, se encapsulan porqe el cuerpo no las reconoce como propias y forma la famosa CÁPSULA. Sin embargo, en un 5% de casos esa cápsula comienza a contraerse y se forma la verdadera complicación: CONTRACTURA CAPSULAR. Este fenómeno es muy raro que ocurra después de pasados los primeros 2 años.

Si el glúteo de algún lado esta mas duro que el otro, es posible la existencia de esa contractura. Sin embargo es mucho mas probable que el dolor se deba a una necrosis grasa. Todo esto puede verse con las pruebas anteriormente mencionadas.

Un cordial saludo,

Dr Ivan Meyer

Cirujano Plastico, Reconstructivo y Estético
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 4 ago 2022
EStimada Noemi139

Su hilo es muy antiguo, pero ayudará a pacientes en su situación

Para confirmar si está sufriendo una contractura capsular serían necesarias pruebas de imagen además de una historia clínica pormenorizada. A partir de ahí valorar opciones de explantación.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Estimada paciente.
No tiene porqué.
En mi caso particular puedo retirarle las prótesis sin problema.
Saludos.
WhatsApp
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 31 mar 2018
No es largo: Apenas una semana!
Clínica García-Dihinx - Doctora García-Dihinx
Sin opiniones
26 ago 2013
Si tu cirujano te dice que te la tiene que quitar tendrá sus razones. Al decir que te duele es que la tienes encapsulada y, si es así, la única opción es eliminarla.
Dr. Leandro Fernandez-Jardon
30 jul 2012
Son fáciles de retirar, pero es el cirujano que te las puso el que mejor sabe la mejor vía de abordaje