Ácido Hialurónico Profhilo

Estherm
25 feb 2020 · Última respuesta: 22 jun 2021

Buenas tardes. Ayer me realicé la primera sesión de Profhilo y pasadas unas horas noté hematomas en dos zonas donde el doctor me inyectó producto (en el mentón concretamente). Hoy todavía noto más los morados. Es normal? Gracias

Anuncio

respuestas (12)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 22 jun 2021
Mejor respuesta
Estimada Estherm

Ante cualquier procedimiento médico estético es relativamente frecuente la aparición de hematomas.

Puede aplicar arnica, thrombocyd, angiogel ...y aplicarse un corrector para disimular

Desaparecerán solos. Use protector solar y evite la exposición solar para evitar posibles hiperpigmentaciones hemosideróticas en la zona.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Barcelona . 27 mar 2020
Buenas estimada Estherm, es normal tener hematomas ne la zona de aplicación ya que este ácido hialurónico se aplica con aguja y al pinchar se puede tocar con algún vaso sanguíneo, es algo que no se sabe a ciencia cierta así que le puede pasar a cualquier médico, este hematoma durará alrededor de 1 semana habitualmente, para atenuarlo te recomiendo Arnica y lo puedes disimular usando un corrector de maquillaje. Un saludo.
Clínica Maysoon
Valencia . 21 mar 2020
Querida Esther, los hematomas forman parte normal de cualquier tratamiento inyectado con aguja, y Profhilo, es un hialuronico de rehidratacion , que se aplica con aguja. Por muy diestro que sea tu medico, la cara y el cuello está profusamente vascularizados, por lo que es normal que de todos los pinchazos, alguno pueda provocar hematoma. Estos al inicio son mas tenues, y se intensifican en morado y oscuridad los primeros días, para luego pasar a tener un color verdoso, luego amarillento y finalmente desaparecer. No te preocupes, que es la evolución normal. Puedes aplicarte localmente Arnica para favorecer que se reabsorban mas rápido, y si lo deseas puedes aplicar corrector o maquillaje para cubrirlos.
Desde Clínica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo.
Dra. Arrom
Palma de Mallorca . 5 mar 2020
Estimada paciente,
Los hematomas son uno de los efectos secundarios posibles después del tratamiento que te han realizado, puedes utilizar una crema con arnica y no olvides utilizar diariamente un fotoprotector alto para que estos hematomas no se pigmenten.
Un cordial saludo
Clínica Birbe
Barcelona . 4 mar 2020
Apreciada paciente, es normal que después de una infiltración ya sea aguja o cánula, por mas pequeña que sea, salga algún hematoma a consecuencia de la rotura de algún vaso, no siempre ha de pasar pero es un riesgo que el/la paciente tiene que saber.
En pocos días desaparece.
Un saludo
Clínica Cipsalut
Barcelona . 4 mar 2020
Hola Esther. Todo procedimiento médico que implique la utilización de agujas puede acarrear hematomas o equimosis. Son el resultado de la extravasación sanguínea posterior al pinchazo de algún vasito. Está dentro de la normalidad. Sin embargo nunca está de más que si persiste la duda, seas evaluada por tu médico especialista. Saludos!
Premium
157 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 2 mar 2020
Hola Esther,
No debes preocuparte ya que los moretones pueden aparecer tras la inyección. No obstante, si notas cualquier cambio acude a tu médico.
¡Gracias!
Premium
Estimada paciente.
Entra dentro de la normalidad.
No obstante, no dude en consultar con su médico.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Dr. Pérez Villar
2 sedes en Cantabria, Valladolid... . 29 feb 2020
Estimada Estherm,

Los hematomas pueden producirse tras la infiltración de acido hialurónico porque se lesiona alguna vasito debajo de la piel y aparecen en los primeros días aumentando hasta las 72 horas.

Puedes aplicarte Hirudoid Gel 2 o 3 veces al día para eliminar el hematoma más rápido o Arnika Gel para disminuir la inflamación.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Premium
Dr. Pérez Villar
2 sedes en Cantabria, Valladolid... . 29 feb 2020
Estimada Estherm,

Los hematomas pueden producirse tras la infiltración de acido hialurónico por lesión de algún vasito dentro de la piel y suelen aparecer o aumentar al día siguiente hasta las 72 horas tras el procedimiento.
Puede aplicarse Hirudoid Gel 2 o 3 veces al día para eliminar el hematoma más rápido o Arnika Gel para disminuir la inflamación.
Espero haberle ayudado.

Un saludo
Dermia
Castellón de la Plana/Castelló de la Plana . 28 feb 2020
Hola Estherm,
Siempre que se realiza un tratamiento infiltrado, con aguja o cánula se pueden producir hematomas, es algo difícil de controlar y preveer, por lo que es normal que estos días aparezca alguno. Desaparecerán al cabo de unos días.
Un saludo.
Clínica Dermia
Premium
7 sedes en Madrid . 28 feb 2020
Buenos días Estherm.
El procedimiento médico de aplicar rellenos debajo de la piel se realiza con aguja y/ o con cánula, por lo que siempre existe el riego de romper algún vaso sanguíneo y formar un hematoma, el cual desaparecerá en pocos días. Puede aplicar algún heparinoide para acelerar su desaparición. Reciba un cordial saludo. Dra. Mariela Barroso. Clínica Reabel. Belleza con base Médica.