Profhilo y artritis R

Anónimo
5 ago 2021 · Última respuesta: 17 ago 2021

Hola, tengo artritis reumatoide y quería saber si el profhilo puede reactivar mi enfermedad o hacer que empeore; o en caso de tener una reacción del sistema autoinmune ésta sería a nivel local, es decir en los puntos inyectados y no en las articulaciones. Gracias

Anuncio

respuestas (11)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 6 ago 2021
Mejor respuesta
Estimada Albantta

Respecto a que vaya a a haber algún problema en los puntos de infiltración nuestros facultativos no ven problema alguno

Respecto la artritis reumatoidea en sí es importante valorar su historia clínica y su anatomía facial. En primer lugar por valorar el tipo de tratamiento farmacológico asociado y el estado en qué se encuentra la enfermedad ( por ejemplo, comentarle que los corticoides disminuyen la duración del ácido hialurónico) y por otro lado, valorar el grado de flaccidez de su cara, sus deseos y expectativas y sobre eso pautar el tratamiento más adecuado

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Dr. Ignacio Genol
Madrid . 17 ago 2021
El uso de ácido hialurónico en pacientes con enfermedades autoinmunes es controvertido. No está clara la contraindicación en el 100% de los pacientes. Lo solemos reservar para los casos en los que el hialurónico se utiliza con una finalidad funcional más allá del potencial beneficio estético. Por ejemplo, lo usamos mucho en los párpados de pacientes con hipertiroidismo autoinmune para ayudarles a descender la altura del párpado. Ojalá te sirva ;-)
Saludos!
Premium
Logroño . 11 ago 2021
Profhilo es ácido hialurónico y la artritis reumatoide una enfermedad autoinmune. El ácido hialurónico está contraindicado en las enfermedades autoinmunes.
Dr. Jose A. Hernández
Clínica Nutriestética - Logroño
Sara Raise
Sin opiniones
Barcelona . 10 ago 2021
Existen tratamientos guiados y de varias sesiones para frenar dicha enfermedad.
Premium
2 sedes en Sevilla . 10 ago 2021
Buenas tardes, una de las contraindicaciones de aplicar ácido hialurónico es la presencia de una enfermedad autoinmune.
En este caso podría reactivarla, pero eso lo sabrá con más seguridad su reumatólogo que le podrá orientar si puede procedes al tratamiento.
Si tiene alguna duda, contacte con nosotros

Somos Horizon Clinics
Un saludo
WhatsApp
Clínica Bedoya
Barcelona . 9 ago 2021
Albantta
El profhilo es ácido hialurónico está contraindicado según el fabricante en personas con enfermedades autoinmunes que es tu caso.
Sin embargo si estás muy interesada en aplicarte el ácido hialurónico, puedes firmar un consentimiento por el cual accedes a realizarte el tratamiento a pesar de que pueda reactivar tu enfermedad lo cual es muy poco probable pero como existe esa probabilidad hay que hacerlo así.
En mi experiencia, cuando la paciente ha deseado a pesar de tener conocimiento de los riesgos.....y de que está contraindicado, lo que hacemos es hacer un aprueba en la piel, y observar después de 48 horas, como el producto nunca va a migrar a las articulaciones sino solo se quedará en la piel, se valora la respuesta.
Afortunadamente las pacientes con enfermedades autoinmunes que hemos tratado de momento no han hecho ninguna complicación ni efecto secundario, pero todas ellas reciben tratamiento para su problema.
Debes hablarlo con tu médico y valorar el riesgo beneficio
Premium
Estimada paciente.
Profhilo es un bioestimulador, actuando directamente en las 3 capas de la piel; Epidermis – Dermis y Hipodermis, logrando de esta manera tensar la piel, suaviza líneas finar y rejuvenece el rostro. No es capaz de rellenar ni dar volumen, sino que restaura los componentesde la piel que se pierden con el paso del tiempo.
En principio no tiene porqué afectar, pero ha de ser su reumatólogo quien lo autorice.
Un saludo y buen día.
WhatsApp
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 9 ago 2021
Apreciada paciente, una de las contraindicaciones de los tratamientos con relleno es la enfermedad autoinmune, no se le puede asegurar que no vaya a tener ningún rebrote, yo le sugeriría hacer algún otro tipo de tratamiento menos invasivo tipo mesoterapia, tiene que hacerse varias sesiones pero verá el resultado, combinándolo con peelings medios intermedios, espero sea útil la información.
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
3 sedes en Almería, Córdoba, Jaén... . 8 ago 2021
Hola. Hay riesgo de que pueda reactivarla. Saludos.
Premium
2 sedes en Valencia . 6 ago 2021
Hola Albanita. Dado que la AR es una enfermedad auto inmune, el uso del profilho aumenta claramente el riesgo de provocar una respuesta inmune que provoque un agravamiento de la enfermedad. Su uso está contraindicado por ello. Hay otras posibilidades, inocuas y más.seguras para mejorar el aspecto de la piel. Puedes consultarme si lo deseas. Estare encantada en recomendarte donde acudir en tu ciudad para que puedan ayudarte. Un abrazo.
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 6 ago 2021
Buenos días, es un relleno no tiene porque reactivarla pero al ser inyectado si tu sistema autoinmune se pone en alerta puede afectarte con un brote...