Ácido hialuronico azul

GimeCamRo
24 ago 2023 · Última respuesta: 9 ene 2024

Me puse ácido hialuronico en el valle de lágrimas y se me ve azul. ¿A qué se debe esto? ¿Cómo se soluciona esto? Es mi responsabilidad o del médico?

Anuncio

respuestas (8)

Clínica Lamas
Sin opiniones
Madrid . 29 ago 2023
Mejor respuesta
Es lo que se llama efecto Tyndall. Es un efecto secundario que puede ocurrir tras la aplicación de relleno de ácido hialurónico en las ojeras. Se debe a que la piel en esta zona es muy fina y al penetrar la luz en la piel y actuar sobre el relleno hace que las longitudes de ondas azules se reflejen y den ese aspecto azulado. Este efecto puede ocurrir si el ácido hialurónico se ha inyectado muy superficial o cuando éste se desplazada a través de los tejidos (migración). Puede ocurrir incluso tiempo después de haber realizado el procedimiento. No supone ningún riesgo y esta decoloración desaparecerá según se reabsorba el producto, pero si quieres que desaparezca de forma rápida habría que retirar el producto. Te recomiendo que acudas a tu médico para que te explique el proceso y la evolución. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Palma de Mallorca . 9 ene 2024
El color azulado en el área tratada con ácido hialurónico en el valle de lágrimas puede ser debido al "efecto Tyndall", causado por una inyección muy superficial del producto. Para solucionarlo:

1. **Consulta con tu Médico**: Habla con el médico que realizó la inyección para confirmar si es el efecto Tyndall y discutir las opciones de tratamiento.
2. **Solución Común**: A menudo se utiliza hialuronidasa para disolver el ácido hialurónico y eliminar la coloración azulada.
3. **Responsabilidad del Médico**: Si el problema se debe a una técnica de inyección incorrecta, discute con el médico sobre la corrección del problema, posiblemente sin costo adicional.
4. **Paciencia y Seguimiento**: Tras la corrección, puede tomar tiempo ver los resultados finales. Mantén un seguimiento con tu médico.
5. **Prevenir en el Futuro**: En tratamientos futuros, asegúrate de hablar de tus experiencias previas para evitar complicaciones similares.
Premium
Palma de Mallorca . 30 nov 2023
Buenos días,
Es porque se ve ahora más la parte vascular ( venitas azules) de la zona. Ahora hay que tratar ese territorio con láser vascular para que desaparezca.
Un saludo.
Dr. Hack
Premium
2 sedes en Huelva, Sevilla... . 18 sept 2023
Lamento escuchar que estás experimentando una decoloración azulada (también conocida como el fenómeno del "Tyndall effect") después de haberte aplicado ácido hialurónico en el valle de las lágrimas. Aquí tienes algunas posibles explicaciones y acciones a considerar:

Fenómeno del Tyndall: Esta decoloración azulada puede ocurrir cuando las partículas de ácido hialurónico se encuentran cerca de la superficie de la piel y la luz incide en ellas de cierta manera. Esto puede hacer que la piel se vea azulada o grisácea. El ácido hialurónico suele ser transparente, pero este efecto puede ocurrir si se coloca demasiado cerca de la superficie.Mi recomendación principal es que te comuniques inmediatamente con el médico que realizó la inyección de ácido hialurónico. Ellos podrán evaluar tu situación, determinar la causa de la decoloración y brindarte opciones de tratamiento o corrección, si es necesario. Además, podrán discutir cualquier posible solución
WhatsApp
Premium
Oviedo . 9 sept 2023
Hola. Debes consultar a tu médico por que esto se puede arreglar aunque en ocasiones no es fácil
Premium
Madrid . 29 ago 2023
Hola,
Es un efecto secundario que puede suceder en el tratamiento que te has hecho. Te recomendamos acudir al doctor que lo ha hecho para que lo valore y te indique cómo proceder.
WhatsApp
Clínica Lamas
Sin opiniones
Madrid . 29 ago 2023
Es lo que se llama efecto Tyndall. Es un efecto secundario que puede ocurrir tras la aplicación de relleno de ácido hialurónico en las ojeras. Se debe a que la piel en esta zona es muy fina y al penetrar la luz en la piel y actuar sobre el relleno hace que las longitudes de ondas azules se reflejen y den ese aspecto azulado.
Este efecto puede ocurrir si el ácido hialurónico se ha inyectado muy superficial o cuando éste se desplazada a través de los tejidos (migración). Puede ocurrir incluso tiempo después de haber realizado el procedimiento.
Ni supone ningún riesgo y esta decoloración desaparecerá según se reabsorba el producto.
Premium
Estimada paciente.
Sin ver difícil valorar.
Consulte con su médico.