Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

3 meses desde la operación

Tratamiento realizado Vale la pena
Amelirene
Miembro destacado
Parla · Creación: 26 abr 2018 · Actualización: 8 oct 2019
Historia

Ya han pasado mas de 3 meses desde que me operé y aun noto como van cambiando. Ya las noto como mías. Tuve la revisión hace poco y el cirujano me dijo que ya podía internar dormir de lado, que en dos meses podria usar sujetadores con aros y que todo iba evolucionando estupendamente bien. Estoy muy contenta la verdad. Lo único que no me gusta mucho son las cicatrices que me han quedado aunque me dijo el ciru que se disimularian aun mas con el paso del tiempo...pero es que yo curo muy mal y se han quedado muy marcadas.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Anónimo

· Las Palmas de Gran Canaria

· 8 oct 2019

Que cirujano te ha operado??

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Posts anteriores

Mi experiencia completa

Tratamiento realizado Vale la pena
Amelirene
Miembro destacado
Parla · Creación: 10 feb 2018 · Actualización: 11 feb 2018
Historia

Hola chicas! Os voy a contar toda mi experiencia seguida en vez de abrir actualizaciones en las que ya tengo. Espero ayudar a las que aun esteis pensando en realizaros el tratamiento, a las que vayais a haceroslo y a las que ya se lo han hecho!!

Soy una chica de Madrid, tengo 29 años, peso 52kg y mido 167cm. Llevaba muchos años queriendo realizarme la operacion de aumento te pecho, pero por falta de dinero, por falta de apoyo y el miedo que me daba meterme en un quirofano siempre me echaba para atras. Por fin tomé la decisión, pues la persona que tengo en este momento compartiendo mi vida, me ha apoyado desde el primer momento. El me ayudó a hacerles entender a mis padres que era algo que me iba a beneficiar, porque iba a tener mas confianza en mi misma, iba a tener mas autoestima.

Y es que yo no he sido una chica sin pecho siempre, cuando era adolescente y empecé a desarrollar yo tenía bastante pecho, pero adelgacé y fue lo primero que perdí, se me quedó pequeñito y vacío. Al mirarme en el espejo no veia un cuerpo que se correspondiera con la edad que tengo. Gracias a ese apoyo tomé la decisión y me puse a visitar clinicas. Fui a varias clinicas y en cada una de ellas me decían una cosa distinta a la anterior y ninguna me convencia, sentía que no entendían lo que yo queria. Hasta que fui a CEME. El cirujano me habló con muchisima claridad, escuchó mis peticiones y llegamos a una decisión que nos convencía a los dos. Protesis redondas polytech de perfil extra alto, porque yo queria pecho grande dentro de mis proporciones y escote marcado, por debajo del musculo. Me dijo que me pondría 435cc como maximo, pero que al quirofano siempre se llevaba dos tallas por si una de ellas no entra, asi que tambien barajamos la opcion de 380cc.

La incisión por la areola, en la derecha solo un corte de media luna y en la izquierda cortada entera para poder realizar reducción, debido a la asimetría que tenía que era bastante notable. Todo lo que me dijo me pareció bien, además me hicieron una simulación de como sería el resultado y me vi tan bien que en ese mismo momento reservé.
Fijamos la fecha para el 08/01/2018 ¡¡Regalazo de reyes!!

Unas semanas antes fui a la clinica a que me hicieran el preoperatorio. Me hicieron un electro, analisis de sangre, me pesaron, me midieron y me hicieron unas fotos (las del antes). Para el dia de la operación me citaron a las 8 de la mañana en el hospital Pio XII. Me acompañó mi padre, mientras que mi novio y mi madre preparaban la casa y lo que yo puediera necesitar para el postoperatorio. Estuvimos un rato en la sala de espera y a las 8.50h me vino a buscar la enfermera para llevarme a mi habitación. Ahí empecé a ponerme muy nerviosa y mi padre me dió como un millón de besos, no se quien estaba mas nervioso de los dos...

Cuando llegué a la habitación tenía en la cama preparado un gorro, un tanga, unos patucos y una bata, todo de papel. Me lo puse todo y al momento vino mi cirujano. Me empezó a dibujar con un edin todo el pecho con lineas y números. Cuando terminó me tumbé en la cama y me llevaron al quirofano. Estaba tan nerviosa que se me empezó a caer una lagrima y enseguida vino el cirujano y la enfermera y me calmaron. Me agarraro el doctor de la mano mientras que la enfermera me masajeaba la cabeza, asi daba gusto. Llegó el anestesista, me empezó a hacer preguntas para distraerme mientras me colocaban la via. Me dijo que empezaría a sentirme como con 3 copas de más, recuerdo ver una mascarilla verde acercandose a mi y.....PUM!

Cuando quise darme cuenta estaba en la habitación otra vez, escuchando a mi cirujano y a mi padre hablando. Me di cuenta que aun no era consciente y ya estaba con una mano tocando mi pecho nuevo jajaja, por encima del vendaje claro, pero yo me sentia muy feliz. Cuando ya desperté del todo tenía muchisimo frio asique me pusieron una manta, pero ni con esas...hasta que mi padre no me puso mis calcetines no recuperé temperatura. Mi cirujano vino a explicarme que al final por haber hecho la incision en las areolas la protesis de mayor tamaño no entraba, que prefirió poner al final 380cc para que mi pecho no sufriera ningun desgarro. Yo confiaba 100% en él y supo tomar la mejor decisión para mi y mi cuerpo.

Enseguida me entraron ganas de hacer pis, asi que lo hice en la cuña, que eso es incomodisimo, pero no me dejaban levantarme. Cuando las enfermeras vieron que cada vez estaba mas espabilada y que estaba echando la anestesia me trajeron un vaso de agua, que me supo a gloria, porque llevaba sin beber ni comer nada desde las 20h del dia anterior no comia ni bebia nada. Como vieron que el agua la habia tolerado bien me trajeron un zumo que también devoré, ni me acuerdo del sabor que era jajaja.
Al rato vino mi doctor para decirnos que como no habia vomitado ni nada que me daba el alta. Yuhuuu!!! se me estaba haciendo eterno jajaja. Las enfermeras me vistieron y me fui con mi padre para casita.

A las 16.30h ya estaba en casa. Cuando llegué mi madre tenía preparada la comida. Comí yo sola, me movia, despacito, por toda la casa, me sentía estupenda. Mis padres y mi novio estaban alucinados del animo que tenía. Fué por la noche cuando llegó mi pesadilla. Me subió la fiebre, tenía nauseas, mareos. Una de las veces no pude evitar que una de las nauseas acabara en vomito y así pasé el resto de la noche. Vomitando, con un dolor en el pecho que hacia que me marera hasta casi el punto de perder el conocimiento. En los vomitos sentía que se me desgarraba el pecho, la medicación no me hizo nada porque no se quedaba en mi cuerpo. Por la mañana me encontraba algo mejor de las nauseas, pero los mareos debido a la presión que sentía en el pecho persistian.

Fui a la clinica a que me quitaran el vendaje y se lo comentamos al cirujano. Dijo que todo eso estaba dentro de lo normal en un postoperatorio. Que la fiebre estaba dentro de los limites que ellos tienen despues de una operación, que los vomitos fue para acabar echando la anestasia y que los mareos eran por el dolor del pecho que eso me lo aliviaría él. Y estaba en los cierto, en cuanto me quitó las vendas me cambió la cara, pude respirar hondo, sentí un alivio y unas ganas inmensas de ver mis nuevas tetis. Me ayudó el doctor a levantarme de la camilla y en el espejo que tienen allí me las vi. Estaban moradas, hinchadas, con los puntos visibles, con algun restillo de sangre seca...pero me encantaron. Estaba muy contenta!!

Me dio un sujetador y una banda compresora que tenia que llevar puesta en todo momento durante un mes. Solo me la podia quitar para ducharme. (para lavarlo aprovechaba mientras me duchaba para poner una lavadora rapida y secarlo en el radiador). Los 3 primeros dias lo pasé algo mal, los movimientos son muy limitados y necesitaba ayuda para absolutamente todo. Aunque yo intentaba comer sola, siempre acababan ayudandome.Poco a poco mi cuerpo me iba diciendo que es lo que podia ir haciendo y lo que no.

Al cuarto dia ya comia y me duchaba yo sola, menos el pelo, cuando me lo tenia que lavar yo bajaba a la peluqueria. A los 10 dias yo ya podia hacer vida normal, incluso conducir. A los 17 dias fui a la revisión para que me quitaran los puntos. Me dijo el ciru que iba todo genial, que siguiera con el suje y la banda, que aun tenia un pecho un poquito mas arriba. Le pregunté por los cambios de sensibilidad que habia experimantado (tengo un foro relacionado con este tema) y me dijo que era normal, que se pasa por varias fases de sensibilidad hasta que fuera todo normal. Que diera tiempo a mi cuerpo.

Ya he tenido la revisión del mes y ahora que ya no tengo costras y estan las dos mas o menos simetricas me gustan cada dia mas. Me dijo el ciru que iba todo muy bien, que ya no necesitaba llevar mas el sujetador ni la banda. Que me pusiera sujetadores normales siempre y cuando no llevaran aros. Jamás pensé que me podía ver asi de bien cno un sujetador que no tuviera kilos de relleno!!! Estoy super contenta.

Sin duda si lo estais pensando os animo ha hacerlo. Es doloroso, se pasa mal, aunque tambien depende mucho de la persona, pero la recompensa merece la pena.
La sensación de felicidad, lo que siento al mirarme ahora en el espejo es algo que no se ni como contarlo. Espero no haberos aburrido con tanta historia. Animo a todas!!!
Besitos!!!!!!!!

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

volante
Miembro destacado

· Valencia (Ciudad)

· 11 feb 2018

Yo no creo que me acompañen mis padres, dicen que estoy loca cuando hablo de operarme. Cómo les convenciste tu?

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Actualiza tu historia
Actualiza tu historia
¿Te ha gustado esta historia?
Explica tu historia con la cirugía estética
Empezar ahora
Ver todas

Más historias reales

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.